Loading...

Cómo decorar un comedor pequeño para que parezca más grande

Pequeñas ideas ayudan a optimizar el espacio y consiguen que el comedor parezca mucho más amplio

Cómo hacer un comedor pequeño más grande decoración

El espacio en casa es el que es, y difícilmente se puede ampliar sin obras. Pero un comedor pequeño puede parecer mucho más grande y cómodo sin necesidad de hacer grandes cambios. Y esto es algo muy importante, sobre todo cuando se integra en el salón y obligatoriamente se tiene que colocar en una zona determinada dentro de la estancia.

Hay diferentes formas de conseguir esa transformación del comedor. No todas funcionan en todos los salones ni en todos los estilos, por ello, es clave elegir la más adecuada. ¿Crees que es complicado? Para que puedas comprobar que realmente no es así, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener ese comedor mini, pero con mucho estilo.

La elección del mobiliario, clave para acertar en un comedor pequeño

No se trata tanto de elegir muebles pequeños, que es algo que seguramente ya tengas en cuenta, como de acertar con mobiliario que por su forma y material encaje mejor en ese espacio. Hay piezas que, lejos de hacer que parezca aún más reducido, harán que la sensación sea la contraria. Y muy importante: mejor líneas muy sencillas y solo lo estrictamente necesario para no sobrecargar los espacios.

mesa de madera redonda
Mesa madera redonda decoración comedor

Si nos centramos en la forma. Lo ideal en comedores mini son mesas redondas porque visualmente son mucho más ligeras. Opta por aquellas que se puedan abrir y así cuando tengas invitados en casa no tendrás problema para colocarlos. Si el espacio es realmente reducido, elige entonces una mesa rectangular, pero pégala a la pared.

Diseños que harán que el comedor parezca más grande

Más allá de la forma del tablero de la mesa, hay otros aspectos que también debes tener en cuenta. Lo ideal es que optes por muebles que tengan estructuras livianas. En un comedor mini debes olvidarte de patas de madera voluminosas, cuanto más finas, mucho mejor porque no son tan pesadas a nivel visual. Y, en el caso de las sillas, es mejor que no tengan respaldos tupidos, las que llevan respaldos de rejilla o simples láminas cruzadas son perfectas. Otro consejo: evita los respaldos demasiado altos.

Hay otra forma de conseguir con el mobiliario que el comedor parezca más grande: el cristal. Por un lado, porque al dejar pasar la luz no da la sensación de que ocupe espacio. Por otro, porque refleja esa misma luz y cuanto más luminosa sea una estancia, más grande parecerá. En comedores modernos, el cristal puede dar paso al metacrilato, con la ventaja de que es un material apto incluso para sillas.

Mesa comedor rectangular cristal decoración

Y una última posibilidad es sustituir las sillas por un banco corrido. De esta manera se puede acercar la mesa a la pared cuando no se use y liberar el asiento para comer. Todo con una ventaja añadida: ese mismo banco puede servir como espacio de almacenamiento, que nunca viene mal en viviendas de tamaño reducido.

Muebles auxiliares

Es posible que quieres introducir en ese comedor algún mueble auxiliar como accesorio de decoración o para ganar espacio de almacenaje. Si tienes sitio, perfecto, pero lo ideal es que no fuerces el espacio para ello. Siempre hay ideas de almacenaje como esos bancos que no llenan tanto los espacios. En caso de colocar algún mueble, lo ideal es que sea de fondo estrecho y, a ser posible con puertas de cristal. Y las estanterías, mejor flotantes que de pie.

Luz y espejos para multiplicar el espacio de tu comedor

Ya lo hemos adelantado, la luz es muy importante para que una estancia parezca más grande de lo que realmente es. Por ello, si el comedor está cerca de la ventana, lo primero es dejar que pase la luz, quitando las cortinas o colocando unas que sean lo más vaporosas posible. Y, en segundo lugar, hay que potenciar la iluminación artificial, con lámparas de luz cálida que alumbren perfectamente toda la zona. Para ello, además de las lámparas de techo se puede echar mano de las de pie.

Comedor espejos luces decoración

Y para multiplicar la luz, nada como los espejos. Una idea que funciona es colocar un espejo grande en una de las paredes, preferiblemente en aquella en la  que reciba la luz que entra por la ventana de manera directa. Eso sí, ten la precaución de colocarlo a una altura que no resulte molesta para los comensales si hay algún tipo de reflejo.

Elige colores claros

Lo ideal es apostar con el blanco o, en su defecto, por colores de tonalidades muy suaves. Cualquiera de ellos reflejará la luz y hará que el comedor parezca más grande. Una idea que funciona es elegir un único color tanto para las paredes como para el mobiliario. En ese sentido, el blanco es perfecto. Para dar un toque de estilo y personalidad basta con introducir colores en los complementos, por ejemplo, con algún accesorio de decoración o una alfombra.

Salir de la versión móvil