Loading...

Los mejores consejos para ayudarte a organizar tu comedor

Utiliza una mesa a la medida y utiliza el número de sillas correcto.

Organizar el comedor puede resultar un trabajo emocionante siempre que se tomen en consideración algunos consejos útiles que mostraremos a continuación. Recuerda que se trata de uno de los espacios más familiares de casa, por lo que debe cumplir con ciertos parámetros para hacerlo mucho más ameno y acogedor.

Es que si ha llegado la hora de comer, lo más sensato es hacerlo en un lugar cómodo y tranquilo, así que no tienes nada de qué preocuparte si en tus planes está reestructurarlo por completo y de forma simple. Para ello, serán necesarios mucho ingenio, creatividad y algunos elementos decorativos y funcionales.

¿Cuál es la mejor forma para organizar tu comedor?

Para quienes desean dejar su comedor en perfectas condiciones, aquí pueden obtener algunas ideas claves para lograr su objetivo. Notarás que el proceso será sumamente sencillo y rápido, pero también muy divertido si involucras a los miembros de la familia.

Consejos para organizar tu comedor

1. La mesa debe estar a la medida

Al pensar en la mesa como elemento central del comedor, imaginamos un modelo de amplias dimensiones en la que haya suficiente espacio para colocar de todo. Pero lo cierto es que no siempre es la mejor opción, sobre todo si el lugar que figura es reducido. Si el comedor mide unos 15 metros cuadrados, lo más sensato es decantarse por mesas de 80 x 200 centímetros. Pero si se trata de una estancia de 25 metros cuadrados, puedes usar una mesa de 110 x 220 centímetros.

2. Atento a los almacenes

Si pensabas que los almacenes estaban destinados únicamente a la cocina, te equivocas. Puedes usar uno en el comedor para guardar ciertos objetos de relevancia. Pero al igual que la mesa, cuida el tamaño de este objeto para que no desentone ni estorbe. Su función es única: Mantener el orden en este lugar tan importante para la casa.

3. Coloca las sillas de manera proporcional

Demasiadas sillas juntas ofrecen un ambiente denso e incómodo, por lo que el número de silla que vayas a utilizar debe ser directamente proporcional al tamaño de la mesa. Pero que haya demasiado espacio entre ellas también interfiere de forma negativa en la estética, así que debes estar atento a este detalle tan peculiar. Al momento de elegir sillas, asegúrate de que sean lo más cómodas posible.

 

4. Utiliza pocos muebles

Evita saturar el espacio con objetos innecesarios. Por lo mismo, es indispensable saber la cantidad de muebles que necesitas para decorar tu comedor. Lo más importante en este lugar siempre serán las mesas y las sillas, así que si no cuentas con mucho espacio olvida los muebles o busca la forma de que su presencia no sature ni incomode.

5. Espacio práctico

Para organizar tu comedor y hacer que luzca lo mejor posible también es importante que lo ubiques en un lugar que realmente merezca la pena. No puede estar en cualquier lugar, sino en uno donde resalte sus verdaderos atributos y garantice la comodidad de toda la familia. Lo más indicado es situarlo muy cerca de la cocina, pero además debe haber un camino fácil de transitar entre ambas estancias.

6. Cuida muy bien la iluminación

La iluminación es un elemento indispensable al momento de organizar el comedor. Es importante que genere un ambiente agradable para cada uno de los comensales. Primero, trata de que no sea tan opaca para que tu familia pueda ver perfectamente lo que está comiendo. Pero cuida que no sea muy fuerte para no deslumbrar a los presentes hasta generar una atmósfera por demás de incómoda.

7. Personaliza tu cocina

Haz que tu comedor sea el sitio más acogedor de la casa. Puedes personalizarlo y hacerlo de tu agrado y el de tu familia. Usa colores que realcen su importancia y otros elementos decorativos que en realidad merezcan la pena. Puedes escoger entre algunos elementos como fibra vegetales, cobre y madera.

Salir de la versión móvil