Loading...

5 accesorios para personalizar tu baño y cambiar su estética

Sea grande o pequeño, el baño también se puede adaptar a los gustos de cada uno

El baño también es un espacio en el que se busca el bienestar, al final es una habitación de la casa que siempre se usa para el aseo personal. Ha pasado a ser una estancia olvidada de la casa en términos decorativos, para darle la importancia que merece. Y es que hoy en día el interiorismo también ha llegado en el aseo para conseguir espacios únicos, con mucha iluminación y muy funcionales. Más allá de reformarlo, ahora lo que se busca es un lugar agradable y bonito. ¡Toma nota de los 5 mejores trucos para conseguir darle tu toque personal a tu baño!

Los 5 trucos para personalizar tu cuarto de baño de tu casa

Para la creatividad no hay límites, incluso en el baño. Un espacio en el que prima lo funcional, pero que cada vez más se ha ido apostando por agregar elementos que le den un toque único y original. Te contamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla con tan solo 5 pasos.

Decorar el baño

1. Apuesta por el papel pintado

El papel pintado siempre da un toque especial y único a cualquier estancia. Existen diseño de todo tipo: algunos más atrevidos y otros más disimulados y clásicos. Todo dependerá del objetivo deco que estés buscando. Una buena idea es agregar un papel pintado de color para darle un toque de color pero sin pasarse. Si quieres mantenerte al día de las tendencias deco 2022, apuesta por tonos llamativos como el rosa, el amarillo mostaza o el verde.

2. Las plantas, imprescindibles

¿Quieres un baño totalmente acogedor? Entonces decántate por añadir plantas. Se trata de un accesorio muy común de añadir en el aseo, ya que consiguen darle este punto de confort necesario. Apuesta por  plantas grandes, para darle un toque selvático. Una decisión atrevida pero que consigue transportar tu mente a la naturaleza. Pero si dispones de poco espacio o quieres algo más disimulado, entonces necesitas plantas más pequeñas, a modo de decoración. Las plantas colgantes son una muy buena idea, incluso se pueden colocar en el techo.

3. Apuesta por la artesanía popular

¿Quieres darle un aire totalmente personal a tu baño? Entonces las piezas artesanales son tu mejor opción. Agrega algunos elementos de materiales naturales, como las cestas, una alfombra de ratán, taburetes y mucho más. ¡Aseos auténticos y únicos!

Una forma de contrastar los detalles más naturales con algún complemento un poco más moderno es  agregando algún detalle rompedor. Una idea excelente y que está totalmente de moda son los grifos negros. ¡Vas a triunfar!

4. ¿La luz? Mejor indirecta

Transforma tu baño en un espacio muy intimo pero elegante al mismo tiempo jugando con la luz. Con una iluminación cálida e indirecta vas a conseguir un espacio de paz, relajado que te va a permitir desconectar totalmente de la rutina. Distinguido, sofisticado y un ambiente muy zen, perfecto para encontrar tu esencia interior.

Y si quieres mimarte al máximo, atrévete a apostar por un spa o una bañera y disfruta de tus momentos más íntimos. ¿Lo bueno? Que mientras te relajas puedes estar leyendo, escuchando música o simplemente, disfrutar del momento.

5. Agrega tu propia galería de arte

Para darle tu toque totalmente personal y muy especial, atrévete a agregar arte en el baño. Piezas que encajen, pero que al mismo tiempo demuestren tu estilo decorativo y gusto por el arte. Desde un retrato renacentista, hasta una fotografía antigua o incluso contemporánea. ¡Todo vale!

Con estos 5 trucos seguro que vas a conseguir un baño totalmente personalizado, elegante y confortable. Sin olvidar, la parte funcional que ya sabemos que es vital en cualquier aseo. Ideas fáciles, sencillas y rápidas de aplicar. 

Salir de la versión móvil