Loading...

Decora la mesa de centro del salón para convertirla en el centro de todas las miradas

Los objetos que se coloquen en la mesa de centro deben ser pocos, pero bien elegidos

Complemento indispensable para el sofá, la mesa de centro acapara muchas miradas en el salón. Por sí misma es capaz de dar un toque diferente a la estancia, pero también puede arruinar la decoración si no se elige bien. Pero no solo la mesa, también es fundamental acertar con esos objetos que se colocan encima para darle el toque definitivo.

Hay un sinfín de accesorios que pueden ayudar a resaltar el estilo de la mesa y del salón. A la hora de elegirlos, siempre hay que tener en cuenta la línea decorativa de la estancia, pero también el tipo de mesa y su tamaño. Se trata de vestirla, pero para ello no es necesario llenarla de objetos. La mesura, el buen gusto y el orden son fundamentales.

Clásicos para decorar la mesa del salón

Hay objetos de decoración que siempre funcionan, y no importa el estilo ni de la mesa ni del salón. Pequeños conjuntos florales o plantas siempre encajan bien en todo tipo de estilos. La ventaja, en el primer caso, es que con ellas puedes introducir una nota de color para alegrar la estancia, si has optado por una decoración minimalista. Con plantas pequeñas, además, purificarás el ambiente.

mesa de centro de madera redonda

Otro clásico en mesas de centro son los libros. Son perfectos para decorar y, por supuesto, para pasar un buen rato con ellos. Procura elegirlos de diferente tamaño y, sobre todo, intenta que siempre estén perfectamente apilados. Y otro objeto decorativo son las cajas, que son ideales para mesas de centro. ¿Por qué? Porque así puedes guardar en ellas el mando de la tele o del aire acondicionado y tenerlos siempre a mano, pero no a la vista.

Las bandejas también son una buena elección para vestir la mesa de centro. Puedes mezclar de diferentes tamaños o incluso estilos. Pero conviene combinarlas con algún elemento que aporte algo de volumen. En ese sentido, una buena idea es acompañarlas de algún jarrón, pero también puedes utilizar una bandeja que sea algo más grande para decorarla con velas. Elige unas que sean de diferente tamaño y grosor, en colores que combinen con el del salón, y tendrás un bodegón elegante y muy vistoso.

Qué más puedes poner en la mesa de centro

A pesar de que su tamaño suele ser pequeño, las mesas de centro pueden dar mucho juego. Pequeños objetos de artesanía son una gran alternativa a esos clásicos. Con ellos puedes jugar combinando formas, tamaños y colores. Las formas redondas aportan movimiento y elegancia, mientras que las rectas dan una nota de sofisticación. En cuanto a los colores, date el capricho de crear contrastes con la decoración del salón e introducir colores como rojos, amarillos, negro, etc.

Si lo que te apetece es introducir un toque vintage, hay piezas de anticuario de pequeño tamaño realmente bonitas. Si la mesa es de líneas muy simples, una caja o un pequeño jarrón pondrán un foco de atracción diferente y exclusivo. Puedes combinarlas, por ejemplo con algún libro si la mesa es grande, o con alguna pieza de cristal algo más moderna para crear un contrapunto superinteresante.

Consejos básicos para acertar con la decoración de la mesa de centro

En las mesas de centro, en realidad, puede colocar infinidad de objetos. Pero conviene que tengas en cuenta que es importante no romper el equilibrio de la decoración de la estancia. Por eso, siempre es importante tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a acertar, independientemente del tipo de accesorios que elijas o su estilo:

Lo ideal es no precipitarse. La elección de los accesorios decorativos para la mesa de centro se debe hacer con mucho cuidado para evitar romper la armonía del salón Ten en cuenta que en muchas ocasiones es lo primero que se ve de la estancia y, por tanto, lo que transmite el estilo y la personalidad que hemos querido darle.

Salir de la versión móvil