Loading...

La decoración que necesitas para arrasar en las redes sociales

Esta tendencia consiste en crear espacios, especialmente dormitorios y salones, que resulten bonitos, limpios y ordenados.

Desde hace un tiempo, el término «Aesthetic» está por todas partes, pero, ¿Qué significa exactamente y qué tiene que ver con la decoración? Pues bien, se trata de una de las tendencias que están pegando con fuerza en este 2022, la cual consiste en crear espacios, especialmente dormitorios y salones, que resulten estéticos, es decir, bonitos, limpios y ordenados. Esto implica que, sus opciones son infinitas y que se pueden adaptar a todo tipo de estilos.

Sin duda, es el preferido de los amantes de las cosas bonitas, un aliado de lo artístico, de lo bello y de lo ideal, que llenará los looks, los hogares y los móviles de colores pastel, de luces, de imágenes con filtro y de un aire retro muy característico. Sus seguidores dicen que el propósito es lograr una decoración que no sólo refleje tus gustos al detalle, sino que también te permita crear rincones fotografiables, factibles de subir una y otra vez a sus feeds, en TikTok, Instagram y otras redes sociales.

Claves de la decoración «Aesthetic»

Dicen que pillar este estilo no es fácil. De envergadura colosal, pues implica todos los aspectos de la vida, de la moda a la decoración, es, además, multifacético. Existen tantas variedades de estilo «Aesthetic» que sería imposible hablar de todas ellas: la grunge, la rockera… Te habrás topado con alguna de ellas ya, aunque no seas consciente, en las redes sociales. Se dice tiene su origen en la generación de jóvenes que han vivido entre Tumbrl y Tik Tok, es decir, la Generación Z, y es precisamente en Tik Tok y en Pinterest donde se pueden encontrar más adictos a las imágenes «Aesthetic».

dormitorio con led, velas y guirnalda de flores

La palabra en cuestión, «Aesthetic», significa «estético», así que las cosas bonitas y artísticas son parte fundamental de su razón de ser. Como segundo ingrediente, la felicidad y el optimismo están su filosofía de base, con lo que, algo «Aesthetic» siempre desprende buen rollo. El valor seguro se lo presta la estética retro de las décadas de los 70, 80 y 90. En la unión de estos tres principios está la clave, así como en romper con la estética tradicional nórdica que impera actualmente y añadir mucho color.

Si eres una fiel seguidora de las tendencias del momento, habrás notado que el movimiento hippie de los años 70 está por todas partes. Pues bien, el estilo «Aesthetic» está muy ligado a esta época. Su objetivo es añadir al espacio alegría y optimismo mediante vinilos, láminas de tela o de papel en colores flúor, guirnaldas de luces, plantas colgantes, estanterías llenas de libros con portadas de colores… Si quieres probar en tu casa, aquí van algunas recomendaciones:

Y es que los cuadros son el mejor elemento «Catch Eye», es decir, ese tipo de elementos que captan la vista al instante y que marcan un antes y un después en la decoración, elevando el concepto «Aesthetic» a su máxima expresión. También un rincón de lectura decorado con plantas de interior puede ser muy «Aesthetic», sobre todo si le sumas otra tendencia como son las fibras naturales. El resultado es un espacio acogedor que invita al relax.

Salir de la versión móvil