Loading...

5 ideas geniales para decorar el hogar sin obras: Muy útiles para los que viven de alquiler

Con pequeños cambios y accesorios nuevos es fácil renovar el estilo y la decoración de la vivienda.

Ideas decoración casa alquiler

Si vives de alquiler lo sabrás: por mucho que te apetezca, no puedes hacer obras si no es con la autorización de tu casero. Y, si él lo rechaza, eso puede condicionar el estilo y la decoración de tu casa, hasta el punto de que no la sientas como tu hogar verdadero. Pero eso no significa que tengas que conformarte.

Hay muchas formas de transformar el estilo de la casa sin necesidad de realizar reformas. Son pequeños cambios que renovarán su aspecto y, lo mejor de todo, son reversibles. De esta manera podrás dejarlo todo tal y como estaba si decides cambiar de vivienda o, simplemente, volver a renovar la decoración. Aún tienen una ventaja añadida, gastarás menos de lo que imaginas en tener esa casa de ensueño.

La magia del vinilo en la decoración de casa

No hay un material más versátil, resistente, fácil de colocar y vistoso que el vinilo. Y al hablar de vinilo nos referimos tanto al papel como a las losetas autoadhesivas. Con ellos puedes hacer auténticas maravillas y transformar una casa viejuna en otra llena de estilo y de glamour de la que podrás presumir.

Cocina en color azul y blanco
Con vinilos se puede cambiar el color de los muebles

¿Necesitas ideas? Con papel autoadhesivo, por ejemplo, puedes forrar las puertas de los armarios, tanto de los roperos como de los de la cocina o el baño. Ten en cuenta que los hay en infinidad de modelos, de modo que puedes dar un toque romántico a la habitación o cambiar el color de los muebles de la cocina.

Si hablamos de baldosas vinílicas, con ellas puedes, por ejemplo, forrar el antepecho de la cocina para darle un toque de color. Una idea parecida también muy vistosa es revestir la pared del lavabo, en este caso quedan genial las que imitan baldosa hidráulica o mármol. También puedes revestir los suelos con este tipo de baldosas, por ejemplo, con un modelo que simule madera. Pero si no quieres gastar mucho, simplemente pon alfombras de este material. ¡Son súper decorativas!

La versatilidad de las molduras decorativas

Si quieres dar un toque diferente a las paredes o incluso a las puertas, las molduras adhesivas son perfectas. Se cortan y se colocan con enorme facilidad y siempre van a dar un aire elegante a cualquier estancia donde las coloques. Con ellas es sencillo hacer formas geométricas muy diferentes y puedes combinarlas o forrar su interior con papel pintado para crear paredes de mucho impacto.

La luz lo es todo: las tiras LED

La iluminación no es solo funcional, también puede ser muy decorativa. Y con las tiras LED puedes hacer verdaderas maravillas. ¿Cómo? Colocándolas en los techos, ocultas por molduras. Si cubres todo el perímetro tendrás una iluminación ambiental de lo más acogedora. Y no solo en el salón o el dormitorio, ¿por qué no ponerlas también en el baño o la cocina?

Las luces LED realzan la decoración de la casa

Pero esas tiras pueden dar más juego, aunque no en techos o paredes, sino en el mobiliario. Un ejemplo son las vitrinas en el salón o la cocina. Pon accesorios bonitos en su interior, ilumínalo con tiras LED y habrás creado un punto de atención maravilloso que hará que cualquier otro aspecto de la estancia que no te guste pase por alto. También puedes decorar con ellas el borde de las estanterías o incluso colocarlas a nivel de suelo para crear ambientes muy acogedores.

Grifos nuevos en el baño

Si el baño te parece anticuado, cambia los grifos, elige unos de diseño moderno y verás qué diferencia. Y en la ducha, por una columna de hidromasaje, será casi como tener un spa en casa. Pero aún puedes dar un paso más, guarda los viejos accesorios y pon otros nuevos, los hay de pie o que se pegan a las paredes, de modo que no tendrás hacer taladros. Algún detalle decorativo en color (unas velas, alguna planta o una bandeja con jaboneros aromáticos) y tendrás ese baño moderno y estiloso con el que sueñas.

Pomos y tiradores nuevos

No importa si es una puerta de paso, de un mueble del salón o de los armarios de la cocina, pomos y tiradores son los que primero llaman la atención. Por eso, una manera sencilla de renovar el aspecto de casa sin necesidad de grandes cambios ni de obras es cambiar los pomos y los tiradores de esas puertas. Siempre vas a encontrar modelos que encajen en los agujeros de los antiguos y den un aire diferente a esos muebles.

Pomo puerta idea decoración casa alquiler

Viste la casa de color

Los textiles son, tal vez, los mayores aliados para personalizar una vivienda y para darse estilo propio. Por eso, no dudes en sacarles todo el partido posible. Si no te gusta el sofá, pon una funda y cúbrelo de cojines. Elige unas cortinas diferentes o viste la cama con un cobertor elegante y pon un plaid bonito a los pies. Combina colores y estampados y cubre el suelo con alfombras, llenarás la casa de alegría, de color y de ese estilo tuyo tan propio.

Una idea fantástica de decoración de pared que podrás realizar sin problema

Si vives de alquiler, hay un adorno que podrás colocar en una pared de la casa sin tener que dar explicaciones a tu casero, porque es muy fácil de retirar si no quieres que lo vea. Hablamos de una galería de fotografías que puedes pegar y despegar fácilmente. ¿Qué decorado es más personal y original que una foto que signifique mucho para ti? Si se te ocurren algunos, seguro que son muy pocos. Apúntate esta idea, porque, al menos a nosotros, nos parece muy buena.

 

Salir de la versión móvil