Loading...

La decoración que necesitas si quieres una casa de película

La decoración de las mansiones de muchas "celebrities" se caracteriza por interiores sofisticados, contemporáneos y acogedores que destilan calma y sosiego

Muchos y muchas seguro que alguna vez han soñado con algunas de las impresionantes mansiones en las que los protagonistas de muchas series y películas disfrutan tanto de su día a día como de sus vacaciones de verano. Tanto en la vida real como interpretando algún personaje. Muchas de ellas se encuentran en Los Hamptons, el rincón dorado de los americanos, un paraíso de playas infinitas y lujosas viviendas ubicado en Long Island, en el estado de Nueva York. Es una zona conocida por su exclusividad que ha marcado su propio estilo en la decoración de interiores.

Un estilo que, más que por el lujo, se caracteriza por tener un ambiente limpio y relajado más acorde con lugares vacacionales. La sensación de exclusividad, calma y sosiego que destilan estas majestuosas viviendas se respira también en el interior de la casas, espacios con una paleta de colores azul, blanca, verde y gris en los que brillan las piezas especiales, aquellas que cuentan alguna historia. Una atmósfera que puedes recrear en casa si escoges las piezas adecuadas. Toma nota si no quieres fallar en tu elección.

Claves del estilo de decoración como en Los Hamptons

Lo que define al estilo Los Hamptons son, principalmente, grandes dosis de blanco con toques de azul y los objetos marineros. Asimismo, el material por excelencia para recrear una casa con decoración Los Hamptons es la madera en cualquiera de sus acabados. La favorita es la reflotada, aunque la envejecida y la natural, especialmente pintada de blanco, es perfecta para revestir suelos y paredes. No debemos olvidar que, aunque son los lugares de veraneo de la clase alta, se trata de casas de playa. De ahí que sean construcciones clásicas y tradicionales, con materiales nobles, pero sin olvidar la elegancia más pura y sencilla.

salón en tonos neutros, dos ventanales com vistas del porche y detalles como suelo de madera, chimenea o mesa de centro hecha de un tronco

Además, accesorios propios de la playa como conchas o estampados náuticos son habituales en este estilo decorativo tan demandado. En una casa de playa, ya sea en la costa mediterránea o en la de Long Island, no pueden faltar estos detalles propios de casas ubicadas cerca del mar. Y es que si hay un color que combina a la perfección con el blanco es el azul, creando una atmósfera playera y relajante. Destacar asimismo que este estilo es acogedor y cálido, sin resultar pesado. En estas casas nada está puesto por azar; cada pieza tiene un propósito, por eso están llenas de diseños realizados para resistir las tendencias pasajeras.

Y es que no se debe olvidar que la luz natural tiene tanta valor como la luz artificial en este delicioso rincón del estado de Nueva York, puesto que, cuando se pone el sol, sigue apeteciendo contar con una buena iluminación que impregne todos los espacios de la casa. Por eso, las lámparas adquieren una gran importancia. Escoge aquellas que te transmiten personalidad pero que son delicadas al mismo tiempo y, a ser posible, de color blanco.

En lo que respecta al diseño, los expertos recomiendan huir de las fronteras arquitectónicas para crear un espacio abierto que permita cocinar, pero también en el que se pueda trabajar, en el que los niños puedan jugar, o que sirva de lugar de reunión con familia o amigos. Aunque es cierto que este estilo proporciona la modernidad adherida a los espacios abiertos, un punto importante para conseguir el toque de Los Hamptons se consigue a través de los acabados.

Ya sea a través de molduras  que bordeen las puertas de los armarios o mediante la búsqueda de texturas en los cajones que integran la cocina, el toque elegante del volumen en todo el mobiliario es imprescindible para darle el toque clásico y elegante necesario. Finalmente, la atención en los detalles es la que va a hacer que consigamos los resultados requeridos. Los toques dorados en los pomos y los elementos lumínicos aportan un contraste visual con un toque único de elegancia.

Salir de la versión móvil