Loading...

Cómo decorar tu casa con calabazas para un Halloween inolvidable

Con la gran protagonista de la noche más tenebrosa se pueden hacer mil decoraciones distintas

Ideas decoración casa Halloween

En una decoración de Halloween no pueden faltar las calabazas. Grandes, pequeñas, de diferentes formas o colores, sirven para decorar cualquier estancia de la casa, para provocar algún que otro susto o para dar forma a rincones terroríficamente divertidos. Transformarlas en esos seres fantasmagóricos, además, es una forma de pasar un buen rato con los más pequeños.

Lo ideal es utilizar en esa decoración de Halloween calabazas naturales, es lo que te permitirá tallarlas a tu gusto y darles ese aspecto fantasmagórico. Pero las artificiales son perfectamente válidas. Y ten en cuenta algo también importante: no necesariamente tienen que adquirir esa forma de ser de otro mundo. Si buscas algo más sencillo, una decoración otoñal con calabazas al natural y algún otro elemento decorativo también puede quedar genial.

¿Por qué se decora la casa con calabazas?

Antes de darte ideas para la decoración de Halloween, un pequeño apunte para que conozcas por qué se emplean calabazas. Los celtas usaban nabos vaciados para ahuyentar a los malos espíritus. Con el paso de los años, en Irlanda nació un personaje de leyenda, Jack O’Lantern, un hombre que engañó dos veces al diablo, que fue expulsado del infierno y cuya alma buscó un lugar para descansar iluminándose con un nabo vacío con brasas en su interior.

Calabazas de Halloween iluminadas
Decoración típica de Halloween con calabazas

La tradición marcaba que se colocaran nabos en las ventanas para ahuyentar a los malos espíritus. Pero, en el siglo XIX, los emigrantes irlandeses en Estados Unidos empezaron a cambiar los nabos por calabazas, cuya producción era mucho más abundante y que, además, era un producto de otoño. Y es así como esta hortaliza pasó a convertirse en la protagonista de Halloween.

Cómo decorar la casa con calabazas

Hay miles de maneras de llevar el espíritu de Halloween a casa solo con calabazas. Y las puedes colocar casi en cada rincón, desde la entrada de casa hasta la cocina o las escaleras. ¿Buscas algo original y diferente? Aquí tienes algunas ideas sencillas, divertidas o terroríficas, tú decides.

Bodegones de calabazas

Con calabazas de diferentes tamaños es muy fácil hacer bodegones realmente bonitos. Elige piezas grandes para adornar la entrada de casa y más pequeñas para el interior. Lo ideal es que las acompañes con algún otro elemento de temporada que ayude a crear un bodegón vistoso, pueden ser hojas secas, ramas, piñas o las propias hojas de las calabazas.

Bodegón de calabazas de Halloween

Una idea que funciona muy bien para dentro del hogar es pintar esas calabazas con patrones diferentes y en colores que combinen bien con la decoración de la estancia. Es una forma sutil de llevar el espíritu de Halloween y conseguir un ambiente muy apropiado, pero a la vez elegante.

Un camino de calabazas

Una manera muy divertida de ambientar la casa ya desde la entrada es hacer un sendero de calabazas iluminadas. Al caer la noche, el efecto será espectacular. Colócalas desde la valla del jardín a la puerta de casa, o desde la entrada hasta el salón, si vives en un piso. Puedes colocar velas en su interior, pero mucho mejor unas luces led, las puedes elegir de diferentes colores y no tendrás que preocuparte de si se apagan. Esta idea es también perfecta para escaleras.

Centros de mesa y guirnaldas

Con calabazas pequeñas es muy fácil hacer adornos decorativos maravillosos… o espeluznantes, según lo que prefieras. Una idea muy sencilla es colocarlas en bandejas pequeñas con algún fruto seco o alguna ramita y decorar con ellos la mesa de centro o la consola de la entrada. También es fácil hacer una pequeña corona con ramas secas, piñas y calabazas, en la puerta de entrada quedará ¡genial! Una idea más: un florero si las vacías y colocas en ellas flores secas.

Corona decorativa de Halloween

¿Quieres dar a tu casa ese aire tenebroso típico de Halloween? Para esos centros de mesa, busca una calabaza algo más grande, vacíala y pon una luz rojiza en su interior para conseguir un efecto más impactante. Si puedes introducir en ella una pequeña máquina de humo, será auténticamente terrorífica.

Ideas divertidas para decorar con calabazas

Solo necesita un poco de imaginación para hacer auténticas maravillas con calabazas. Por ejemplo, se pueden transformar en divertidos animalitos: búhos, osos, gatos, etc. Para decorar las habitaciones infantiles es una idea que les encantará ¡y no les provocará pesadillas! Además, se lo pueden pasar a lo grande dándoles la forma de su animal preferido.

Más ideas: forrar las calabazas con telas de diferentes colores o patrones, darles un aire muy elegante con adornos de puntillas o purpurina, hacer con ellas un muñeco de nieve o escribir en ellas mensajes y transformar la casa en una especie de gymkana. Y no hay que olvidar la mesa. Nada más divertido y sabroso que hacer unas galletas o una tarta de calabaza con su forma y decorar con ellas la mesa ¡Aunque no durarán mucho! Seguro que las devoran.

Salir de la versión móvil