Loading...

La decoración perfecta para recibir a los Reyes Magos por todo lo alto

Pequeños detalles decorativos darán el toque mágico a la noche más especial del año

Decoración casa noche Reyes Magos

Es la noche más mágica del año. Esa noche en la que todos no acostamos con la ilusión de que al día siguiente muchos de nuestros deseos en forma de regalos se harán realidad. Por eso merece la pena diseñar una decoración específica para Recibir a los Reyes Magos como se merecen. La base ya está, no es otra cosa que los adornos navideños que ya tenemos colocados en casa. Pero aún quedará darle un matiz especial para la ocasión.

Si hay niños pequeños en casa, preparar esa decoración es un buen motivo para pasar un rato agradable juntos y para compartir ilusión. A ellos les encantará ser partícipes de esa bienvenida a los Reyes Magos y seguro que quieren aportar sus ideas en forma de pequeñas manualidades que darán un toque entrañable al hogar. En cualquier caso, queremos darte algunas ideas diferentes y originales.

Una decoración especial para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente

Lo habitual es que pensemos en la decoración del salón. Y es muy importante. Pero no debemos olvidar la del recibidor. Lo primero es despejarlo. Nada de abrigos por medio o zapatos olvidados. En su lugar se pueden colocar unos sencillos globos o unas guirnaldas con un pequeño mensaje de bienvenida.

Figuritas de decoración de Reyes Magos
Decoración con figuritas de Reyes Magos

Y, por supuesto, no pueden faltar las luces: a la entrada si da directamente a la calle o en el propio recibidor. De esta manera ayudamos un poco a los Reyes Magos para que puedan hacer su trabajo más rápido. Otra idea: hacer un pequeño camino con pisadas de papel o guirnaldas de luces para que sepan dónde tienen que dejar sus regalos.

El gran protagonista: el árbol de Navidad

El lugar donde los Reyes Magos dejan sus regalos es especial y, por ello, también merece mucha atención. Siempre agradecerán algún detalle en el árbol que haga referencia a ellos. Se puede cambiar alguna de las tradicionales bolas por estrellas o colocar en ellos alguna figurita que los represente.

Y, a los pies, siempre los zapatos, perfectamente limpios y ordenados. Para que quede todo un poco más vistoso, hay ideas geniales, como ponerlos sobre una pequeña alfombra de motivos navideños o como colocar una composición de velas a los pies del árbol. Y muy, muy importante: las luces del árbol tienen que estar encendidas toda la noche.

Una mesa especial

Con tanto trabajo y tan poco tiempo, los Reyes Magos necesitan reponer fuerzas. Así que hay que dejar un pequeño refrigerio no solo para ellos, también para los pajes y para los camellos. Y qué mejor manera que hacerlo de una forma especialmente bonita. Solo vas a necesitar una mesita auxiliar y un poco de imaginación.

En la decoración de Reyes no pueden faltar los dulces

A Sus Majestades les encantará encontrar un pequeño bodegón con dulces. Y si son hechos en casa con la ayuda de los niños, mucho mejor. Quedará por colocar unos vasitos con leche con el nombre de cada uno, unos cuencos con agua para los camellos y alguna chuche para que puedan comer en el camino. Esa mesa se puede acompañar de unas ramitas de canela o de frutas secas que sirvan de decoración.

Detalles que también cuentan

Una idea genial es decorar esa mesa, además de con comida y bebida, con algún pequeño detalle para los Reyes Magos, pueden ser tarjetas de agradecimiento o pequeños obsequios hechos por los más pequeños. Así seguro que están tan contentos que dejan muchos regalos. También podemos ayudarles dejando unas tarjetitas decoradas con los nombres de todos los que han escrito su carta. De esa manera tendrán mucho más fácil colocar los regalos, Y, si hemos pedido muchos, habrá que despejan bien los pies del árbol o dejar alguna mesita a mano para que puedan colocarlos todos.

Un último consejo: en esa noche tan especial hay que cuidar la decoración y hacer algo especial. Pero a cambio hay que olvidarse un poco del orden en casa y del aspecto que lucirá. Si es posible, debemos retirar todos los muebles u objetos de decoración que podamos. Los niños van a necesitar espacio para estrenar todo lo que les han traído y, al menos ese día, todo lo demás debe pasar a un segundo plano.

Salir de la versión móvil