Loading...

Viste tu casa de otoño con los accesorios de decoración más especiales

Hojas secas y calabazas para centros de mesa o mantas decorativas son ideas sencillas y vistosas

Decoración especial otoño hogar

Cuando llega el otoño, nos apetece más estar en casa. Y qué mejor manera de crear un ambiente más cálido y acogedor que con la decoración. Pero no es necesario hacer grandes cambios ni gastar mucho dinero. Con pequeños detalles y complementos decorativos que podemos hacer nosotros mismos, es muy sencillo transformar nuestro hogar.

¿Piensas que el otoño es una estación triste y apagada? No necesariamente. Es más, incluso puedes llevar una nota de color y de alegría a la decoración de casa con elementos y objetos muy propios de esta estación. Queremos darte algunas ideas para que copies en tu hogar. Verás qué resultado tan encantador.

La naturaleza te dará todo lo que necesitas para una decoración otoñal

Si todavía hace buen tiempo, una gran idea es salir al campo a atrapar esos rayos de sol que tanto agradecemos cuando las temperaturas comienza a bajar y los días son más cortos. Y, de paso, podemos hacernos con un sinfín de cosas con las que llevar ese ambiente otoñal, pero muy acogedor, a casa. En la naturaleza, o incluso en parques y jardines, encontrarás todo lo necesario.

Adorno de otoño con flores secas
Flores o frutos secos son perfectos para una decoración otoñal

El otoño es la estación de las hojas y de las ramas secas, de las piñas, de las castañas o de los frutos secos. No es necesario ser un artista para hacer algún centro vistoso con el que decorar la mesa de centro o la consola de la entrada. Una corona, una bandeja con castañas en su caparazón o un florero adornado con ramas quedarán perfectos en cualquier rincón de casa. Y lo mejor es que no cuesta nada hacerlos.

Las calabazas, imprescindibles

¿Quieres llevar una nota de color a casa? Nada mejor que esas siempre decorativas calabazas que luego serán las grandes protagonistas de la noche más terrífica del año, la de Halloween. Pero antes de darles ese aspecto fantasmagórico que tanto gusta a los peques de la casa, se pueden utilizar como un recurso decorativo más.

Las calabazas dan un toque de color a la decoración de otoño

Ideas para decorar con ellas hay miles. Los bodegones con calabazas de diferente forma, tamaño y color son supervistosos y en cocinas quedan espectaculares. Pero no necesariamente tienen que ser calabazas de verdad. Unos cojines o unas velas que tengan su forma, un juego de cuencos para esas sopas tan de temporada o una calabaza de cerámica en forma de florero son algunas ideas sencillas y resultonas.

Unas mantas muy calentitas

Sentarse a ver una buena peli o cubrirse con una manta cálida y gruesa es una sensación fantástica. Y las mantas pueden ser muy decorativas. En esto también hay modas, pero las de punto siempre son tendencia y, si son de punto grueso, mucho mejor. ¿Dónde colocarlas? Por supuesto, en los brazos del sofá, pero también a los pies de la cama o en ese rinconcito solo para ti donde te relajas leyendo o escuchando música.

Las mantas de punto grueso son perfectas para decorar el dormitorio

En cuanto a los colores, esos colores otoñales por excelencia, como son los ocres, nunca fallan y combinan sin problemas con casi todo. Pero esta estación es también la de los tonos rojizos o los amarillos viejos, así que si prefieres algo más alegre para tu casa, siempre puedes elegir estos colores para esas mantas. Y, junto a las mantas, muchos cojines para perderse en ellos y sentirse muy arropados.

Alfombras mullidas

¡Qué gusto descalzarse y posar los pies en una superficie cálida y suave! Las alfombras son uno de los complementos de decoración que no pueden faltar en tu casa si de verdad quieres vestirla de otoño. En el dormitorio, no lo dudes, una alfombra de pelo largo le dará un aspecto supearcogedor. ¿Y en el salón? Lo cierto es que no son las más indicadas, así que la alternativa son las de lana gruesa.

No te olvides de la mesa

La decoración de la mesa también es importante. Y en otoño puedes conseguir auténticas maravillas, mesas elegantes y muy vistosas con las que elevarás el estilo de tu hogar si tienes alguna visita. Con un sencillo mantel blanco o beis, un camino de mesa en colores ocre y unas ramas secas aderezadas con unas bellotas o una piñas puedes conseguir una decoración maravillosa.

Salir de la versión móvil