Loading...

Refresca tu baño con plantas: Una decoración alegre y purificadora

Las plantas son perfectas para el baño porque, además de purificar el ambiente, aportan alegría y frescura

Baño decoración plantas

Solemos pensar que el baño no es el mejor lugar para tener plantas, y nada más lejos de la realidad. Es cierto que es una estancia húmeda y que en muchas ocasiones no tiene mucha luz, pero también lo es que hay plantas que se adaptan perfectamente a esas condiciones ambientales. Si tu cuarto de baño tiene una ventana mini, es posible darle un toque verde, alegre y refrescante.

Además, hay mil maneras de decorar el baño con plantas y elevar su estilo varios peldaños. Con ellas conseguirás darle ese toque de calidez que a veces le falta. ¿Pero qué especies son las más adecuadas? ¿Dónde y cómo colocarlas para crear efectos decorativos realmente bonitos? Te vamos a dar algunas claves para que puedas ponerlas en práctica en tu baño. ¡Toma nota!

¿Qué plantas son aptas para colocar en el baño?

Hay muchas más de las que quizás imaginas. En líneas generales, las plantas tropicales son aptas, puesto que están adaptadas a las condiciones de poca luz y niveles altos de humedad propios de la selva. Pero hay muchas otras que puedes elegir. Algunas, incluso, tienen flor, de modo que podrás añadir a ese toque verde, algún otro de colores mucho más alegres.

planta en encimera lavabo
Planta encimera lavabo decoración

Entre las plantas que puedes colocar en el baño están las orquídeas, el bambú, la cinta, el poto, el helecho, el espatifilo, la aglanoema, el aloe vera, el filodrendo… La lista es muy larga. Pero el consejo siempre es que te informes muy bien antes de decidirte por cualquiera de ellas. Hay que tener en cuenta que algunas necesitan más luz que otras, y lo mismo ocurre con los cuidados. Hecha esta aclaración, solo queda colocarlas para dar ese aire fresco al baño.

Ideas para decorar el baño con plantas

Las plantas son realmente decorativas y funcionan perfectamente incluso en los más pequeños. Además, purifican el aire y crean ambientes más relajantes. Según las dimensiones de la estancia tendrás que elegir plantas con mayor o menor presencia, pero también es importante tener en cuenta el estilo del baño o el efecto que con ellas quieras conseguir.

Plantas colgantes para baños pequeños o con un toque rústico

Si no tienes mucho espacio, lo ideal son macetas que cuelguen del techo. Lo más decorativo son plantas de ramas largas que trepen o se descuelguen, como cintas o potos. Puedes colocarlas a un lado del espejo o en cualquier rincón en forma de cascada. Pero es importante no solo el tipo de planta, también el macetero. Por ejemplo, los de cuerda son perfectos para darle un aire rústico al baño realmente atractivo.

Enredaderas que dan vida

Las enredaderas son también una buena elección para baños pequeños porque con un único ejemplar puedes llevar de vida la estancia. Lo más vistoso es dejar que las ramas rodeen el espejo, pero también puedes hacer que trepen por los laterales de una escalera decorativa o incluso por el filo de la mampara de la ducha.

Baño planta enredadera decoración

Plantas grandes para ganar en intimidad

Si te apetece dar algo de privacidad a una zona del baño, pero no quieres levantar muretes, las plantas son perfectas para conseguirlo. ¿Es pequeño? Elige entonces especies como el bambú. Si no tienes problemas de espacio, puedes optar por especies con más porte y mucho más frondosas, como son la camaedorea, la dieffenbachia o la aspidistra. También es importante que cuides el soporte, en este caso la maceta. Las hay en mil diseños y materiales diferentes que encajan en cualquier estilo.

Flores para dar un toque romántico al baño

En ese caso, lo ideal es escoger plantas con flores. Las más elegantes, y que además soportan bien las condiciones del baño, son las orquídeas. Basta con colocar una en la encimera junto al lavabo y ya tendrás ese toque romántico que buscas. Otras opciones son el espatifilo o el anturio y, si el baño está bien ventilado y tiene luz, puedes probar también con la lavanda.

Baño decoración orquídeas

Plantas pequeñas para cualquier estilo

Si quieres hacer un pequeño bodegón, por ejemplo en una repisa, o si no quieres dar demasiado protagonismo a las plantas, hay especies pequeñas muy decorativas. Es el caso, por ejemplo, de la planta del rosario, que es una planta colgante, aunque en este caso sí necesita luz. Cactus, crasas o clivias.

Si tienes sitio, lo ideal es combinar

Como hemos adelantado, la forma más vistosa de introducir plantas en el baño es jugar con formas de hoja, tamaños e incluso tonalidades de verde. De esa forma conseguirás un ambiente realmente vistoso y conseguirás elevar el nivel de la decoración de la estancia. En un baño grande nunca vas a tener problemas para ello. ¿Pero cómo hacerlo en uno pequeño? Es tan sencillo como optar por esas plantas de tamaño más discreto. El efecto será el mismo sin necesidad de colocar muchas macetas.

Salir de la versión móvil