Loading...

Decoración de primavera: tendencias irresistibles para vestir la casa como un profesional

Materiales naturales, colores neutros, estampados florales y muebles de rejilla son los protagonistas

Si te apetece dar un nuevo aire a tu hogar, el cambio de estación es perfecto para ello. Pero, si además quieres vestirlo a la última, debes estar muy pendiente de las tendencias en decoración. Esta primavera se mantienen algunas que ya llevan ahí algún tiempo. Pero también llegan otras nuevas, perfectas para dar ese cambio algo más profundo a la casa.

No olvides, sin embargo, que es fundamental darle un toque muy personal a la decoración. Combinando esas tendencias de primavera con tu propio estilo conseguirás una casa que será la envidia de tus conocidos.. Así que ha llegado el momento de poner manos a la obra. Para empezar, estas son algunas de las tendencias que debes tener en cuenta.

Una decoración con estilo muy natural

Es una de esas tendencias que se mantiene desde hace un tiempo en interiorismo y decoración. Y es un estilo fresco y agradable que encaja perfectamente con ese espíritu primaveral que nos lleva a conectar con la naturaleza. ¿Cuáles son las claves? Sencillo: madera, fibras naturales y colores predominantes neutros.

dormitorio con madera y mimbre

Dentro de esos materiales naturales, hay uno que destaca sobre los demás: el bambú. Si te apetece cambiar algún mueble, opta por él. Es cierto que lo asociamos con espacios exteriores, pero cada vez tiene más presencia también en interiores por sus ventajas: es resistente, permite infinidad de diseños y encaja sin problemas en cualquier estilo. ¡Es perfecto!

Los colores de esta primavera

Ya hemos avanzado que los neutros son protagonistas. Pero no son los únicos. Cualquier color que nos recuerde a la naturaleza es ideal para vestir nuestros hogares esta primavera, desde esos azules que representan el cielo o el mar a los verdes de la vegetación o los rosas y amarillos pastel de las flores.

Puedes introducir en la decoración cualquiera de esos colores en tonos más intensos, pero recuerda ene se caso combinarlos con otros muy suaves o, aún mejor, con blancos. Cojines, alfombras o accesorios de decoración son estupendos para llevar esa nota de color al salón o al dormitorio.

Líneas curvas

Volvemos a la naturaleza, pero no a través de los materiales ni de los colores, sino de las formas. Una de las tendencias que ha calado con fuerza en decoración es el estilo bold. Este es ese estilo en el que predominan las líneas orgánicas, curvas, suaves y, a la vez envolventes y acogedoras. Puedes introducirlas en cualquier elemento de la decoración que te apetezca cambiar, desde el sofá a las mesitas de centro o cualquier accesorio.

Clásicos que nunca fallan: las flores

No hay primavera sin flores. Y, aunque te parezca lo de siempre, puedes introducirlas en la decoración de formas realmente originales. Atrévete a mezclar estampados florales con otros de estilos diferentes, por ejemplo de rayas, solo tienes que asegurarte de que comparten algún color. También puedes combinar dibujos de diferente tamaño.

Si quieres darle un aire romántico al salón o al dormitorio, puedes llevar las flores a las tapicerías o la ropa de cama. Pero en ese caso recuerda equilibrar la decoración y colocar, por ejemplo, cojines lisos o alfombras de fibras naturales para suavizar el efecto floral de los textiles.

Otras tendencias en decoración que se imponen esta primavera

Las que hemos visto son las grandes tendencias para renovar tu casa y darle un look primaveral, moderno y atractivo. Pero aún puedes hacer mucho más o elegir otras alternativas, si nada de lo anterior te convence demasiado. ¿Buscas otras ideas? Aquí tienes algunas que también se llevan, y mucho, esta primavera:

Con estas ideas ya puedes empezar a decorar tu hogar para darle un toque primaveral y, de paso, vestirla de moda. Como ves, no es necesario grandes cambios porque algunas de esas tendencias vienen de atrás. En cualquier caso, es sencillo conseguir ese hogar cálido, alegre y refrescante en el que te sentirás más a gusto que nunca esta primavera.

Salir de la versión móvil