Loading...

Renueva tu casa en solo unas horas con estos trucos de decoración

Con pequeños cambios puedes conseguir ambientes más acogedores y modernos

Decoración rápida casa

¿Te apetece dar un aire nuevo a tu casa y no sabes cómo hacerlo? Es mucho más sencillo de lo que piensas. Y, lo mejor de todo, no es necesario que gastes una pequeña fortuna en la tarea ni te embarques en esas obras que, además de engorrosas, parecen interminables. Te vamos a enseñar algunos de los trucos que los decoradores utilizan para conseguirlo.

Si quieres presumir de casa, presta mucha atención. No hace falta que seas muy manitas, bastará con hacer algunos cambios pequeños para conseguir que su aspecto sea mucho más actual desde el salón hasta la cocina. Reserva solo una tarde y ponte manos a la obra. Con estos trucos, ¡verás qué cambio!

Renueva la decoración de las paredes de tu casa

Aunque siempre puedes pintar la casa, no es necesario para modernizar el aspecto de las paredes. Las maneras de conseguirlo son muchas, pero algunas de ellas son especialmente vistosas. La que mejor funciona es dar protagonismo a una de esas paredes, puede ser la del cabecero o la de la tele, por poner dos ejemplos. Con papel pintado es muy sencillo y muy rápido, además de que tienes miles de modelos para elegir. En pasillos siempre puedes hacer un zócalo.

Dormitorio con decoración de paneles en cabecero
Los paneles decorativos imitan cualquier material

Si no te importa gastar algo más, hay otras opciones, por ejemplo paneles de madera, que siempre aportan un plus de calidez a los ambientes. O paneles decorativos 3D que imitan a casi cualquier material y se colocan con enorme facilidad. ¡Imagina tener una pared de ladrillo en el salón o en la cocina! ¿Te gusta la idea pero quieres ahorrar? En lugar de toda la pared, siempre puedes revestir solo pequeños espacios, por ejemplo, un rincón de lectura.

Reorganiza el mobiliario de tu casa

A veces nos acostumbramos a ver los muebles en un sitio y no nos damos cuenta de que quizá no estamos aprovechando bien el espacio o que pueden lucir mucho más si los colocamos de otro modo. Prueba a cambiar el sofá o la mesa de comedor de sitio. Y de paso, retira esos muebles auxiliares que realmente no tienen ninguna función. Tal vez te des cuenta de que el salón ahora parece más amplio.

Coloca tiras LED

La iluminación es capaz de cambiar por completo el aspecto de una casa. Las tiras LED son un recurso económico, fácil de instalar y que da resultados espectaculares. Vamos con las ideas. La primera de ellas, si tienes molduras en el techo y están algo separadas de la pared, es poner tiras en todo el perímetro del salón, el dormitorio o incluso los pasillos. Conseguirás una luz ambiental maravillosa que creará ambientes más acogedores.

Pero lo cierto es que estas tiras funcionan a la perfección de otras muchas formas. En la cocina, además de prácticas, son muy decorativas. Prácticas si las colocas en la parte inferior de los armarios altos, iluminando la encimera, Y decorativas si las pones en el interior de las vitrinas o en el borde de la isla o la barra de desayuno.

Ordena las estanterías de tu casa

Si tienes muchas estanterías en casa, sabes que son como un pequeño cajón de sastre en el que se acaban acumulado de cualquier manera libros y objetos decorativos de lo más variado. El truco es tan sencillo como poner orden. Lo primero, despeja esas estanterías y retira todos esos objetos que no tienen ninguna función y dejaste ahí pensando que más adelante los guardarías o colocarías en otro lugar.

Ordenar libros por colores colores es muy decorativo

Y, si la función de esos estantes es la de librería, dale un uso que, además de práctico, sea decorativo. ¿Cómo? Dos ideas diferentes. La primera es ordenar los libros por colores para crear un efecto cromático llamativo. La segunda es que los coloques con los lomos pegados al fondo, es una forma diferente y muy original de colocar los libros, aunque es cierto que no es muy práctica si los usas con frecuencia.

Cambia los tiradores y pomos de las puertas

No siempre les prestamos mucha atención, pero a nivel decorativo tienen su importancia. Solo tienes que cambiar esos viejos y anticuados pomos o tiradores y poner otros más modernos o de diseño. Verás qué cambio, sobre todo en la cocina, donde más piezas de este tipo hay. Pero la diferencia se dejará notar también en salón, dormitorio y en cualquier lugar de la casa donde allá puertas, de armarios o también de paso.

Renueva puertas de los armarios con vinilo

Los vinilos autoadhesivos son maravillosos para transformar un armario ropero aburrido en el centro de las miradas del dormitorio. Si quieres darle un toque romántico, elige motivos florales. ¿Prefieres algo más moderno? Entonces opta por dibujos geométricos. O por diseños infantiles para el dormitorio de los peques. Y quien dice puertas de armarios roperos, dice muebles de baño o incluso de cocina. La ventaja de los vinilos y papeles vinílicos no solo es que renuevan por completo el aspecto de los armarios, sino que se ponen con facilidad y, si te aburres, no te costará nada quitarlos.

Salir de la versión móvil