Loading...

Los trucos que harán que tus invitados se enamoren de tu terraza interior

Las terrazas interiores son prolongación del hogar, por eso su decoración es diferente

Mejor decoración terraza interior

Durante los meses de verano, las grandes protagonistas de casa son esas terrazas abiertas que nos permiten disfrutar al aire libre. Pero hay otro tipo de terrazas que se aprovechan especialmente cuando bajan las temperaturas: las de interior. Son espacios que están completamente cerrados, que se integran en la vivienda y que se disfrutan en esos momentos de ocio y relax.

Pero, más allá de ese uso estacional o no, hay algunas diferencias importantes entre un tipo de terraza y otro. El hecho de que las de interior no estén expuestas a la intemperie permite jugar más con la decoración, elegir un tipo de mobiliario y textiles diferente. Pero también obliga a que su decoración se integre más en la del resto de la casa. Vamos a darte algunos consejos para que puedas tener esa terraza de interior perfecta.

Cómo distribuir una terraza de interior

La distribución dependerá, en buena medida, de las dimensiones de esa terraza. En ese aspecto no hay gran diferencia respecto a las de exterior. Si es posible, conviene crear dos áreas diferenciadas. Por un lado, una de estar para relajarse y, por otro, una de comedor. Y puedes hacer que esta última sea multiusos si colocas una mesa cuyo diseño nos permita usarla tanto para comer como para trabajar.

Terraza interior acristalada
La distribución de la terraza depende de sus dimensiones

Si la terraza no es muy amplia, el consejo es crear una pequeña zona chill out en la que puedas relajarte y prescindir del comedor. Y, como el mayor aprovechamiento de ese espacio será durante los meses más fríos, lo ideal es colocarla en la zona más luminosa y, por tanto, más cálida.

Los muebles perfectos para la terraza interior

En muchos casos, esa terraza interior va a ser como una prolongación de la casa, va a haber una continuidad visual. Por ello, es importante que haya una cierta sintonía en la decoración. No quiere decir que la decores como si fuera el salón, pero sí que busques un estilo similar al del resto del hogar. ¿Qué muebles encajan bien en este tipo de terrazas?

En el caso de que la terraza no sea muy amplia, no dudes en elegir sofás modulares que puedas mover con facilidad. También son muy útiles esas mesas de centro extensibles y elevables que se convierten en mesa de comedor. Y, si la terraza es lugar de reunión, los pufs son muy decorativos y muy prácticos.

Detalles importantes en una terraza de interior

Los complementos son los que va a dar ese toque especial a tu terraza de interior y la van a convertir en un espacio cómodo, acogedor y bonito. Pero antes debes tener en cuenta un aspecto importante: los colores. Los que mejor encajan es este tipo de terrazas son colores naturales, preferiblemente neutros: blanco en sus diferentes tonos, grises muy suaves y, de manera especial, beiges, arenas y marrones.

En terrazas de interior es mejor decorar con colores claros

La nota de color la puedes introducir con esos complementos, por ejemplo con los cojines o con alfombras. Y si hablamos de decoración, no podemos olvidarnos de las plantas, que son las que pueden convertir tu terraza en un pequeño oasis. Debes elegirlas de un tamaño adecuado al espacio y en maceteros bonitos, pero hay otras formas muy vistosas de decorar con ellas: con maceteros colgados en la pared, colocadas en varios niveles en una escalera decorativa o en forma de pequeño jardín vertical.

Suelos y revestimientos

En una terraza de interior es importante que el suelo sea cálido. Tienes diferentes posibilidades. Si en el resto de la casa hay suelo de madera o laminado, llévalo también a la terraza y así crearás una continuidad visual muy atractiva. Si no es posible, siempre puedes colocar un suelo de resina o vinílico o incluso grandes alfombras de fibras vegetales. ¿Pero buscas algo diferente y especial? Pon césped artificial, tendrás así tu propio jardín de interior.

Y en lo que se refiere a las paredes, también deben transmitir calidez. Sean del material que sean, lo ideal es que el color sea siempre claro. Si el ladrillo te resulta frío, revístelas con paneles vinílicos decorativos. Y es mejor jugar con texturas que llenarlas de cuadros o elementos decorativos para que el resultado no sea agobiante.

Salir de la versión móvil