Loading...

Escaleras con encanto: Trucos para convertirlas en protagonistas de la decoración de tu casa

Las escaleras de mano son perfectas para dar vida a un rincón vacío o para ganar algo de espacio de almacenaje.

Decoración con escaleras hogar

En qué hogar no hay una, a veces incluso varias de diferente tamaño. Las escaleras son, más que prácticas, indispensables. Pero no solo las podemos usar para subirnos a ellas y llegar a las zonas más altas de casa. Una simple escalera puede convertirse en ese elemento de la decoración que imprima carácter a una estancia. Y, por si fuera poco, también nos pueden ofrecer un espacio de almacenaje que siempre nos hará falta.

Las más vistosas para decorar son las de madera. Pero una escalera metálica también puede tener una segunda vida con una mano de pintura. ¿Pero qué se puede hacer con ellas? Seguro que tienes alguna idea en mente, pero es posible que te sorprendamos con alguna de las ideas de decoración que te vamos a proponer.

Escaleras decorativas en el salón

Las escaleras son muy versátiles en decoración, pero en el salón, además, pueden resultar muy prácticas. ¿Te apetece tener un rinconcito solo para ti? Una sencilla butaca, una escalera apoyada en la pared donde dejar tus libros preferidos y una lámpara de pie darán forma a ese pequeño espacio personal. Pero esa idea de librería, realmente, la puedes aplicar para llenar un hueco vacío o para dar algo de color a un salón algo soso.

escalera decorativa como estanteria
Escalera estantería decoración

Y no solo puedes dejar en ellas libros, también puedes adornarla con macetas de pequeño tamaño o cualquier objeto de decoración que te guste. En cualquiera de los casos, eso sí, es importante que los peldaños tengan la suficiente anchura o, en su defecto, revestirlos con unas tablas anchas. Por supuesto, asegúrate de que las escaleras están bien ancladas a la pared.

Una escalera en el dormitorio

Las ideas que funcionan en el salón lo hacen también en el dormitorio, pero aún puedes hacer algo diferente, en este caso con escaleras más sencillas, de tubo redondo. Una idea muy original y vistosa es transformarlas en el cabecero. Si son de madera, mejor en su color natural. Si son metálicas, píntalas en un color que combine con el del dormitorio. Dependiendo de ello el resultado pondrá una nota exótica, rústica o moderna.

Cabecero cama escalera madera decoración

Otra idea muy diferente: transformar una simple escalera de mano en un pequeño vestidor. Para ello solo tienes que suspenderla del techo y colgar las perchas de los travesaños. Algo diferente, pero con un uso parecido es apoyar la escalera en la pared y usarla como galán de noche. Esta última idea es muy decorativa y ocupa muy poco espacio, por lo que puedes llevarla al a práctica incluso en dormitorios muy pequeños. Y aún puedes hacer algo diferente: transformar la escalera en un zapatero.

Decorar el baño o la cocina con escaleras

El baño es uno de los lugares en los que las escaleras resultan superprácticas. ¿No hay sitio para guardar las toallas en el mueble? Una esclarea con peldaños anchos será perfecta para ello. ¿Quieres un toallero que le dé un aire rústico al baño? Elige una de madera de aspecto envejecido. ¿Buscas un toque industrial o moderno? En ese caso, mejor una escalera de metal.

Escalera madera baño decoración

En el cuarto de baño, al igual que en habitaciones pequeñas, las escaleras decorativas tienen la ventaja de que nos dan un espacio extra para guardar un sinfín de cosas y a nivel visual no resultan muy pesadas. Pero recuerda que es una estancia húmeda, lo que significa que si eliges escaleras de madera deben llevar un tratamiento hidrófugo.

¿Y en la cocina? Si hay un colgador original, sin duda, será una escalera de mano. Solo tienes que colocar unos ganchos en los travesaños y podrás colgar de ella desde esos pequeños utensilios que necesitas tener siempre al alcance hasta sartenes y cacerolas. Y el efecto será muy, muy decorativo.

Escaleras decorativas en el recibidor

El recibidor es uno de los lugares de la casa que más quebraderos de cabeza da a la hora de decorar. ¿Cómo colocar un perchero y una mesita para dejar las llaves cuando es estrecho o muy pequeño? Está claro: una escalera es perfecta. Los peldaños superiores para colgar perchas, uno que no esté demasiado bajo para poner una bandeja pequeña donde dejar las llaves o la cartera y los inferiores para dejar los zapatos.

Escalera macetas decoración

Si el recibidor es amplio, puede cambiar el uso de la escalera decorativa y transformarla en un pequeño jardín con macetas de diferentes tamaños. Es una forma de dar alegría a una zona de paso a la que no siempre se presta la atención que se merece.

Otros usos que puedes dar a las escaleras decorativas

Con escaleras puedes hacer casi de todo. Si buscas una mesilla diferentes o una mesita auxiliar para el salón, elige una de esas que solo tienen tres peldaños. Es la altura perfecta para ese uso. Además, tienen la superficie justa para poner una lámpara pequeña o una bandeja para dejar el reloj o las joyas antes de acostarte. Y en en la terraza o el jardín, son ideales para colocar macetas, pero también lo son para tener unas baldas en la que dejar vasos o algún farolillo que, además de decorar, ayude a tener una luz ambiental de lo más agradable.

Salir de la versión móvil