Loading...

Déjate embriagar por el aroma de la Navidad con estas velas

Los olores tienen la mágica capacidad de teletransportarnos a momentos concretos, recordar diferentes situaciones o transformar cualquier estancia

Para poner a punto la casa durante las fiestas navideñas, nada como perfumarla con aromas como vainilla, chocolate o incienso. Para que nuestra casa desprenda esencia de Navidad, lo primero es hacerse con velas que calmen y endulcen el ambiente. Son buenas aliadas para aportar un ambiente cálido y especial a la casa, además de un elemento decorativo. Además, de cara a la Navidad, su uso se intensifica todavía más y son un imprescindible en la decoración navideña, así como un regalo infalible.

Los olores tienen la mágica capacidad de teletransportarnos a momentos concretos, recordarnos nuestra comida favorita o transformar cualquier estancia en una foto sacada directamente de Pinterest, y por ello no es extraño que esta sea la época perfecta para jugar con los aromas y convertir nuestras casas en verdaderos paraísos olfativos. Tanto si las quieres para un regalo a un ser querido, como si eres un fanático de las velas de Navidad, toma nota porque estas se convertirán en tu mejor opción.

Ocho opciones de velas para comprar o regalar esta Navidad

Para los más clásicos, Dior propone, para autorregalarse o como obsequio a un ser querido, este set de tres velas de «La Collection Privée» en edición limitada. La primera, «Amber nuit», es cálida; la segunda, «Montaigne», pretende transportarnos a los antiguos salones de la casa francesa con un aroma dulce; y la tercera, «Jardin d’Oranges», es totalmente cítrica. Una vela para cada momento, en formato mini, de 85 gramos cada una. Envueltas en la ilustración del artista italiano Pietro Ruffo, estos tres olores están dispuestos a encandilar a tus invitados.

vista collection privee dior velas

Para los más dulzones, Acqua di Parma se inspira en el dulce navideño por excelencia, el panettone, para llenar las casas de tradición italiana. Tanto si tu favorito es el clásico, con pasas, o te gusta innovar, con chocolate o glaseado, esta vela hará de tus estancias las más dulces.  La vela, que se encuentra envuelta en un diseño artesanal desarrollado en origen en talleres florentinos, contiene una fragancia de notas cítricas, muy propias de la firma, en contraste con la profunda dulzura de fondo.

Por su parte, la vela aromática Gyula, de Baobab está decorada con un estampado decorativo rojo y verde, perfecto para hacer un guiño a la decoración más navideña sin renunciar a nuestros estilos favoritos. Gracias a la técnica y los conocimientos de Baobab, podemos apreciar la textura del papel washi incrustada en el vaso. Dela misma firma es la vela perfumada Django, creada especialmente para estas fechas tan señaladas, la cual viene a recordarnos que no hay destino lo suficientemente lejano como para no poder disfrutarlo en casa.  El vidrio, inspirado en los tejidos de estilo ikat indonesios, recoge lo que en su interior es una mezcla de ámbar, canela y madera de cachemira.

Para los amantes del diseño escandinavo tampoco faltan opciones. La marca Colekt, nacida en Estocolmo y con valores como la libertad, la sostenibilidad y la innovación, propone una vela que es es más un objeto de diseño. Con tres aromas: Persona, La Cámara y Vacío, te lleva a emprender un viaje a través del verano, los viajes y los bosques suecos, guiados por el espíritu nómada.  De estilo puramente nórdico, es una invitación a alejarnos del paisaje urbano y a buscar, por estas fechas, un entorno tranquilo y apacible donde pasar tiempo con la familia y poder volver a las raíces. Por lo mismo, estas velas están hechas 100% con cera vegana.

Symphonique es la última incorporación a la colección permanente de la ya icónica silueta de velas de vidrio negro de la firma Byredo. Amaderada, especiada y empolvada, se le suman la naranja y el anís para formar una melodía de lo más compleja y alude a las noches de invierno en casa, que se elevan y evolucionan con el paso del tiempo. Siendo estas sus primeras fiestas, nos viene a recordar que la buena música también forma parte de nuestras veladas festivas.

Escoger velas de Cerería Molla significa apostar por el trabajo artesanal hecho a mano y el comercio local. Desde 1899 esta empresa fabrica velas aromáticas enfrascadas en elegantes y versátiles recipientes. Otra excelente opción de aroma navideño son las velas joyas de Guerlain como su clásico «Hiver en Russie», versionado para crear «Encens d’Hiver», un aroma de ládano con notas de incienso y té que se funden con el aroma de madera de cedro. La cera de alta calidad elegida por Guerlain está enriquecida con cera de abeja y se presenta en su color natural, asegurando una estela olfativa de aproximadamente 55 horas.

Mantenimiento de las velas

Aromáticas y decorativas, las velas tienen una doble función que gustará tanto a amantes de la decoración como a cualquier persona que quiera sentirse a gusto en su casa. Son piezas de decoración que encajan en cualquier estancia, combinan con cualquier estilo y que siempre suman positividad y tranquilidad. Pero, ¿sabías que requieren su mantenimiento? Y es que no consiste sólo en encender, dejarse embriagar por su aroma, y apagar de un soplido. También necesitan ser mimadas.

Para conseguir que las velas duren más, cuando estrenemos una debemos dejar que la cera se funda por igual en toda la superficie, lo que permitirá que posteriormente se queme de forma regular. Asimismo, es esencial cortar la mecha antes de cada encendido y dejarla siempre cortita, lo que evitará que se pliegue sobre sí misma y ayudará a que arda mejor. Además, si vemos que se forma hollín en la vela, conviene apagarla y esperar a que se enfríe por completo antes de eliminarlo con un paño húmedo. Esto evitará que el hollín se acabe mezclando con la cera fundida, ensuciándola.

Por ello, antes de encenderla, siempre conviene hacer un repaso de la superficie de la cera para eliminar cualquier resto que pueda tener y así mantenerla impecable en todo momento. Por último, aunque no menos importante, hay que saber la vela no debe apagarse soplando, algo que prácticamente hace todo el mundo. Pues bien, esto solo sirve para mover la mecha y alterar la cera fundida. Lo recomendable es, o bien usar un apagavelas o introducir la mecha en la cera fundida y luego volver a enderezarla.

Salir de la versión móvil