Loading...

La distancia perfecta de la tele al sofá en el salón de casa. ¡cuida tu vista!

Máxima calidad de imagen al tener en cuenta la distancia entre la tele y el sofá

Tener la posibilidad de disfrutar de un televisor en los espacios del comedor es una experiencia gratificante y que sin lugar a dudas te permitirá una gran distracción mientras preparas o disfrutas de tus alimentos preferidos. Muchos comedores disponen del espacio necesario para instalar un sofá y para colocar un equipo de televisión, pero ¿a qué distancia del sofá colocarla para una perfecta visual y para cuidar al máximo de tu sentido de la visión?. Quédate aquí y podrás conocer a fondo toda esta relevante y muy necesaria información relacionada con tu casa y por supuesto con tu comedor.

Esta distancia entre la televisión y el mueble es de suma importancia para que puedas disfrutar a plenitud de una excelente y nítida imagen, así como de un espectacular sonido de la programación del momento. Una decisión que deberás de analizar, ya que intervienen varios factores de suma importancia. En fin, sigue con este post hasta el final y disfruta de adquirir los conocimientos necesarios para alcanzar la mejor ubicación y la máxima calidad de imagen al momento de instalar tu televisión en la sala comedor.

La distancia perfecta entre el televisor y el sofá en el comedor

Tanto el tamaño del televisor como la resolución del mismo y la iluminación del comedor son variables a tener en plena consideración a la hora de llevar a cabo la instalación de tu equipo de TV en el comedor, pero además existen otros factores determinantes a tener en consideración para  lograr calcular con efectividad esta distancia, veamos:

nitidez unicacion tele comedor

Tamaño y resolución como factores a tener en cuenta

Para dar contestación a la pregunta sobre ¿Qué hace falta saber para situar la televisión en el lugar perfecto? Es importante tener este par de factores como los de mayor relevancia. Del primero dependerá la calidad en tamaño de las imágenes y el segundo factor es determinante para establecer el nivel de detalle de estas imágenes. Así que lo importante es conseguir una combinación que pueda satisfacer las necesidades de los televidentes.

El tamaño de tu comedor

Si tu salón comedor es muy grande y colocas la televisión a una gran distancia, necesitaras de una TV del tamaño adecuado para lograr capturar todas las imágenes, así como para leer los titulares o los subtítulos, ya sea de tus series favoritas o de las noticias.

De allí que mientras más grandes sean las dimensiones de la pantalla del TV más lejos del sofá o asiento deberás de colocarla, solo así podrás acceder a visualizar de un modo óptimo las imágenes y lograr la nitidez deseada. En este punto también es importante la forma de tu comedor, que aunque no se tratara este post es relevante que estés al tanto que también puede influenciar en cierta medida la calidad de las imágenes.

La distancia como factor determinante

Todos hemos escuchado que acercarte demasiado a la pantalla del televisor generara problemas en la vista, además de provocar una distorsión en la calidad de las imágenes que observas. De allí que conocer de modo científico las distancias y las variables que determinan estas distancias aceptables sean de mucha importancia, para la salud visual y para disfrutar de imágenes nítidas.

Los problemas de pixelación: Cuando el televisor se encuentra muy cercano del sofá puedes perfectamente visualizar problemas de pixelacion en las imágenes ofrecidas, esto puedes solucionarlo aumentando la distancia, esto ocasionara que la densidad de pixelacion aumente, obteniendo una mejor imagen.

La separación óptima para obtener la mejor imagen

Aunque es un tema de perspectiva y de relatividad, gracias a que la agudeza visual del espectador será determinante en el cálculo de la distancia óptima entre el televisor y él. Existe un umbral de pixelación estándar, el cual se basa en 1,5 veces la distancia diagonal de tu TV. Es decir, por cada 10 pulgadas de tamaño que tenga nuestro televisor, se recomienda una separación de 1,5 metros.

Esta distancia puedes aumentarla en cierto porcentaje e incluso llegar a los 2 o 2,5 metros, con ello gozarás de una mejor comodidad visual y al mismo tiempo aprovechar toda la densidad de los píxeles y de la resolución que te entrega tu pantalla de televisor.

Distancias mínimas entre el TV y el mueble

A continuación y a manera de guía te presento las distancias mínimas requeridas para visualizar tu televisor de un modo seguro y obteniendo la mejor calidad de visual, puedes aumentarla sobre la base de tu agudeza visual e ir probando cuál de ellas encajará de mejor modo en tu personal situación. También debes de mirar las indicaciones de tu televisor, donde basándote en las recomendaciones del fabricante y a la tecnología empleada se indica la distancia recomendada de instalación.

En general, a medida que aumenta la resolución indudablemente la densidad de los píxeles será mayor, por lo tanto tendrá mejor nitidez y mejorara el nivel de detalle de las imágenes ofrecidas. De allí que sea posible que puedas sentarte más cerca mientras mantienes el mismo tamaño de pantalla.

Recuerda que estos cálculos son a título informativo y aproximado, aquí indudablemente influirá la agudeza visual personal y el entorno de los espacios de tu comedor: la iluminación, el tipo de tecnología que utilice tu televisor (LED, HD, 4K) y hasta la preferencia del espectador. Pero en general ya tienes muy buena información para lograr colocar tu televisor y tu sofá a la distancia correcta para disfrutar de tus programas favoritos desde tu salón comedor.

Salir de la versión móvil