Loading...

Los accesorios que marcarán la diferencia en tu cuarto de baño

Los accesorios pueden introducir una nota de color, de estilo y calidez al baño

Elegir accesorios decoración baño

Cuando elegimos el estilo y la decoración del cuarto de baño, lo normal es dar prioridad a los revestimientos, a los sanitarios y al mobiliario. Los accesorios quedan siempre para el final, y es lógico, puesto que son esos elementos que pondrán el toque definitivo. Pero a veces, por prisas o por simple cansancio después de una reforma, dedicamos menos esfuerzos a elegir los más adecuados, lo que es un gran error.

Es importante no olvidar que, al igual que los accesorios del baño pueden ser ese elemento que sirva para dar aún más relevancia a la decoración, también pueden conseguir todo lo contrario: arruinarla. Por eso es importante elegirlos con cuidado y no solo en lo que a materiales se refiere, también en su diseño. Además de funcionales, deben ser bonitos. ¿Pero cómo acertar?

Accesorios de baño para el lavabo

El protagonista es, sin duda, el toallero. Y es también el que más quebraderos de cabeza puede dar a la hora de elegir. ¿Por qué? Porque hay una gran limitación: el espacio. Si el baño es pequeño, la mejor opción son los tradicionales toalleros de aro o barras que se instalan en el lateral del mueble. ¿Necesitas colgar más de una toalla? En ese caso son muy prácticos los que se componen de varias barras móviles y que se pueden pegar tanto a la pared como al mueble.

toallero de baño adosado a lavabo
Baños con toalleros diferentes

Pero si el baño es amplio, el toallero puede convertirse en uno de los protagonistas de la decoración. Hay toalleros de pie de líneas maravillosas que encajan sin problemas en cualquier estilo. Si el baño es de estilo minimalista o muy actual, mejor metálicos. Si es un baño más clásico o de aires nórdicos, los de madera aportan un toque elegante espectacular. Otra idea superdecorativa: las escaleras a modo de toallero.

Aún queda por elegir esos otros accesorios imprescindibles: jaboneras, dosificadores y portacepillos. Lo más importante es elegirlos no solo en función del estilo del baño, también del tamaño del lavabo o la encimera. ¿Tienen que ser exactamente iguales que toalleros y portarrollos? Evidentemente, no. Pero sí es importante que combinen con el estilo general del baño.

Portarrollos, mejor combinados

¿A juego con el toallero? Sí o, al menos, que combine. Al fin y al cabo, en muchas ocasiones no solo están a la misma altura, sino que casi, casi, están juntos. No importa si te decides por un modelo de pared o por uno exento. Si no quieres darle mucho protagonismo, opta por diseños minimalistas en el mismo material que el toallero. ¿Te atreves a más? Hay soportes superdecorativos para esos rollos de repuesto que siempre hay que tener a mano: estanterías de formas asimétricas, soportes parecidos a los botelleros, cestas de fibras vegetales a medida, etc. Con ellos es muy fácil dar un toque diferente y divertido al cuarto de baño.

Perchas muy funcionales

Al hablar de perchas es fácil imaginar piezas sencillas, que pasan desapercibidas. Pero no necesariamente tiene que ser así. Una forma estupenda de combinar la funcionalidad de las perchas con soluciones de almacenaje es aportar por las que van integradas en estantes.

Perchero de baño con colgador

Por un lado, son prácticas, puesto que en la balda podrás colocar pequeños enseres de uso cotidiano, Por otro, hay modelos tan bonitos que darán un impulso a tu cuarto de baño. ¿Lo mejor? Que encajan bien en todo tipo de baños sin importar sus dimensiones.

Algunos consejos útiles

Ya te hemos dado algunas ideas para ayudarte a elegir los mejores accesorios para tu baño. Pero aún conviene que tengas en cuenta algunos otros aspectos:

Y, además de todo ello, no te olvides de la iluminación. No se la puede considerar como un accesorio, pero es importante para resaltar ese efecto moderno y elegante que has conseguido con la combinación de todos los elementos del cuarto de baño.

Salir de la versión móvil