Loading...

¿Sabes cómo elegir las velas decorativas más románticas? Con estos consejos triunfarás

Colores y formas influyen en las emociones, por eso debes tenerlos muy en cuenta a la hora de elegir las velas

No pueden faltar en cualquier celebración romántica, mucho menos en San Valentín. Las velas son ese elemento que llena de magia el ambiente y que aporta esa luz tenue pero cálida que invita a compartir momentos especiales. Podemos decorar con ellas la mesa, el dormitorio o incluso el baño, ¿pero cómo elegir las más adecuadas?

Lo más típico son las velas rojas o en forma de corazón. Y son perfectas para la decoración de un escenario romántico. Pero hay muchas más posibilidades. Eligiendo bien formas, colores y aromas, conseguirás crear de verdad ese ambiente perfecto para una velada de lo más íntima. No todas las velas son iguales, tienen significados y efectos distintos. Con estos consejos acertarás en la elección.

Decorar con velas de colores

La psicología de los colores también se puede aplicar a las velas, por eso, no todos son válidos para una celebración romántica. A la hora de elegir, por lo tanto, tendrás que tener en cuenta el significado de los diferentes colores, sin olvidar, por supuesto, que también deben combinar con el estilo que hayas elegido para ese momento especial.

vela blanca y rosa

Rojo, amarillo, verde, violeta… cada color transmite unas sensaciones diferentes y puede influir en los estados de ánimo. ¿Pero qué colores son los más indicados para una velada romántica? A continuación, un breve repaso por aquellos que no pueden faltar o, al menos, entre los que puedes elegir el protagonista de esa decoración especial:

En cuanto a los demás colores (morados, marrones, amarillos, negros, etc.) no son los más adecuados si lo que quieres el inundar el ambiente de romanticismo. Por ello, si puedes evitarlos, mucho mejor. Pero no quiere decir que no puedas usarlos. Por ejemplo, el verde transmite serenidad y tal vez no sea el mejor estado de ánimo para un momento romántico. En cambio, el violeta significa pasión, pero dependiendo del tono, también tristeza, por eso es mejor sustituirlo por otro color.

Cómo elegir el aroma de las velas

Las velas no solo iluminan esas veladas románticas, también pueden llenarlas de aromas muy sugerentes. Y estos también tienen un fuerte influjo en nuestras emociones. No solo eso, sino que el olfato es clave en una relación amorosa. De hecho, una de las cosas que más se suelen recordar son los olores. Por ello, es importante elegir muy bien no solo el color, también el aroma de esas velas que vamos a colocar en casa. Permitirá potenciar esas sensaciones, esos sentimientos que despierta la pareja cuando estamos junto a ella.

¿Qué olores enamoran y despiertan la pasión? La lista es larga, pero podemos destacar algunos a los que tradicionalmente se les dan poderes afrodisíacos. Entre ellos estarían la rosa, al azahar, el sándalo, la canela, el jazmín, la vainilla o el jengibre, entre otros. Lo que es importante es que, elijas las velas que elijas, tengan todas el mismo aroma. Solo así conseguirás ese efecto que buscas para seducir a la pareja en esa velada romántica.

Cuestión de formas

Aún queda un aspecto a la hora de elegir las mejores velas para decorar la casa y conseguir un ambiente íntimo. Es la forma. Tal vez no sea el elemento más importante, pero nunca vendrá mal tenerlo en cuenta. Dejando a un lado esas velas típicas con forma de corazón, lo ideal es elegir velas de formas redondeadas. ¿La razón? Que las líneas curvas son las más sensuales. Otra posibilidad son velas en espiral, siempre elegantes.

Y, en lo que se refiere a tamaños, conviene elegir las velas según el lugar en el que se vayan a colocar. En la mesa, mejor velas que visualmente ocupen poco espacio para que nada impida ver a la pareja. En mesas auxiliares o cualquier otro espacio se puede optar por velas más grandes, pero el resultado es siempre más romántico si lo que se colocan son varias más pequeñas.

Salir de la versión móvil