Loading...

Enloquece con los estampados más atrevidos para decorar tu hogar

En textiles o accesorios de decoración, los estampados pueden cambiar completamente el estilo de cualquier estancia

Estampados bonitos decoración hogar

Los estampados son la manera perfecta de renovar la decoración de casa sin necesidad de cambiar el mobiliario. ¿Te apetece que tu hogar tenga un look más primaveral? ¿Quieres un efecto rompedor para ese dormitorio que ahora no dice nada? ¿Buscas que todo el mundo envidie el estilo de tu casa? La clave puede estar en jugar con los estampados.

Como puedes imaginar, las posibilidades son casi infinitas: estampados enormes o con patrones casi diminutos, cuadros o lunares, flores, animales, plantas o formas geométricas. Y todo ello sin contar con los colores. Perderse entre tanto estampados diferentes es muy fácil. Para que todo resulte mucho más sencillo, te vamos a dar algunas ideas geniales para que la decoración de tu hogar no se parezca a la de ningún otro. Algunas te van a sorprender.

La decoración más fresca con estampados florales

Llegan la primavera o el verano y apetece dar un ambiente más vitalista y colorido a casa. Los textiles con estampados florales son el recurso más sencillo y solo tienes que llenar el sofá o la cama con cojines de flores. Pero si de verdad quieres que destaquen, opta por colores llamativos y combina esos estampados con otros diferentes para crear un cierto contraste, por ejemplo, con cuadros rayas o figuras geométricas.

cojines estampados con flores
Cojines estampados flores decoración

¿Buscas una auténtica explosión de color? Cambia el cobertor de la cama y hasta las cortinas. No te quedes ahí, los estampados florales quedan perfectos en complementos de decoración, tapicerías y hasta en la vajilla, si lo que quieres es un look total. Y, por supuesto, combina colores alegres: verde esmeralda, azul océanos, rojos, naranjas, amarillos o rosas fucsia.

Un efecto «selvático»

Cambiar textiles o poner cojines está bien, y las flores son un recurso siempre decorativo y elegante. Pero tal vez busques algo diferente, un efecto que, desde luego, no pase desapercibido. Si eres de esas personas a las que les gusta arriesgar, ¿te atreves a transformar tu salón en una especie de selva?

Salón estampados plantas decoración

Papel pintado en las paredes, pantallas de lámparas y cojines con plantas estampadas harán que te traslades a lugares exóticos sin salir de tu casa. Eso sí, para compensar el efecto de este tipo de estampados, lo ideal es que aligeres el resto de la decoración con un mobiliario sencillo y en colores neutros o claros. De otro modo, la estancia puede resultar algo agobiante.

Estampados con un toque étnico

La ventaja de los estampados es que es fácil introducir el color en casa con ellos. Puedes elegir los típicos cuadros, lunares, esas flores que ya hemos mencionado o formas geométricas. Si de algún modo lo quieres todo, apuesta por estampados étnicos. Los hay en infinidad de diseños y de patrones diferentes, de modo que no te resultará muy complicado introducirlos en tu hogar, por ejemplo, con una alfombra de tipo oriental.

Terraza estampados étnicos decoración

Este tipo de estampados, además, quedan genial en espacios abiertos. Su colorido y esas formas siempre llamativas darán vida a tu terraza o a tu porche. Además, en estos lugares no tendrás problemas con el resto de la decoración de la casa y, cuanto más llamativos sean los colores y los motivos, mucho más atractivo será el resultado.

Estampados divertidos para un rincón especial

Buscas algo diferente y atrevido, pero sin caer en el exceso. Más bien lo que quieres es un rincón con mucha personalidad, que sea alegre y colorido, pero que no sea lo de siempre. Es decir, no buscas ni cuadros escoceses ni estampados florales. ¿Qué te parece combinar formas geométricas y colores vivos? El resultado será lo suficientemente llamativo, pero no tanto como para que el contraste con el resto de la decoración de casa sea grande.

Butacas estampados colores decoración hogar

La idea de las butacas tapizadas de esta manera es perfecta para ese rincón de lectura que te apetece tener, o incluso para el office de la cocina si lo que quieres es dar un poco de vida a una decoración sosa. Y no es necesario que todas las sillas lleven el mismo estampado, puedes combinar diferentes, cuidando simplemente que haya algún color que se repita.

Una forma diferente de llevar el arte a la decoración

Las tendencias más actuales apuestan por el arte, por llevarlo a todos los rincones de la casa. De esta manera, no solo el salón, el dormitorio y los pasillos se llenan de fotografías, láminas artísticas o cuadros, también lo hacen la cocina y hasta el baño. Pero no necesariamente ese arte se tiene colgar de las paredes, hay otras formas de introducirlo en casa.

Cojines cuadros decoración

¿Qué te parecen unos cojines con famosas obras pictóricas? Es una forma diferente de llevar los estampados y también el arte a nuestro hogar. Y quien dice cojines dice tapices, textiles de cualquier tipo o accesorios de decoración. Más original, casi imposible.

Salir de la versión móvil