Loading...

Dale un toque primaveral a tu casa antes de su llegada con estos decorados

En textiles y hasta en paredes y muebles, llenarán de alegría y vitalidad la casa

Estampados florales decoración hogar

La primavera es una estación llena de colorido y de frescura. Y tú puedes llevarlos a tu casa con la decoración y de una manera supersencilla. Poner adornos vegetales y alguna planta es lo más fácil. Pero puedes conseguir efectos mucho más vistosos jugando con los estampados florales, y no solo en tapicerías, complementos y ropa de hogar, también en paredes o incluso en muebles.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que no se trata de llenar la casa estampados sin más. Pueden ser muy vistosos y bien elegidos combinan bien en casi cualquier estilo porque no necesariamente esas flores tienen que ser las clásicas. Pero hay que tener cuidado porque a veces pueden resultar excesivos. ¿Cómo introducir la primavera en casa de la mano de la decoración con estampados florales? Vamos a verlo.

Una decoración primaveral en los textiles

Si tu sofá es de un color liso, perfecto, algo tan sencillo como introducir unos cojines con estampados florales será suficiente para darle ese aspecto alegre y colorido que estás buscando. Y lo mismo ocurre con el dormitorio. ¿Qué cojines elegir? Para no saturar demasiado la decoración, lo ideal es mezclar cojines lisos y estampados que compartan algún color.

cojines con flores rojas
Cojines estampados florales flores rojos decoración

Los cojines con estampados florales son la solución más sencilla, pero no la única si hablamos de textiles. Puedes hacer exactamente lo contrario a la propuesta anterior: poner una funda en el sofá o una colcha florales y equilibrar el conjunto con unos cojines lisos. No necesariamente tiene que ser un estampado romántico, los hay de diseños muy atrevidos o en colores que nada tienen que ver con esos colores pastel que normalmente se asocian a una decoración primaveral

Más ideas. La primera, una sobrecortina con flores estampadas o bordadas o sustituir el visillo liso por otro con motivos florales. En ellos puede elegir motivos más pequeños o XXL si quieres una imagen menos sobrecargada. Segunda idea, mucho más sencilla: un bouti floral a los pies de la cama o un plaid en el sofá. Y una posibilidad más: una alfombra que llene de color la estancia, las hay con estampados modernos realmente bonitas.

Estampados florales en paredes y muebles

Si te apasionan la primavera y los estampados florales, puedes atreverte a llegar mucho más lejos. Empapelar la pared del cabecero o la del sofá le darán un aire muy primaveral a estas estancias. Para que no resulte pesado, lo ideal es elegir estampados en colores muy sutiles o en un solo color, pueden ser realmente atractivos y muy, muy cálidos, de modo que llegado el invierno no chocarán con la decoración propia de los meses fríos.

Salón papel pintado estampado floral

¿No te atreves a tanto? Hay una alternativa muy vistosa para introducir esos estampados florales, tal vez no en paredes, pero sí en muebles: los vinilos decorativos. Colocados en las puertas de los armarios o incluso en las de paso es muy fácil crear composiciones realmente bonitas y muy alegres. Y no sirven solo para el exterior de los muebles, también puedes decorar con ellos el interior de vitrinas, verás que efecto tan bonito hacen.

Consejos y precauciones al decorar con estampados florales

Introducir esos estampados es perfecto para conseguir ese efecto primaveral, romántico o con un toque rural que quieres para tu casa. Pero es importante que tengas algunos consejos que te ayudarán a no “pasarte” con la decoración:

Estampados florales decoración hogar

Y, para darle el toque definitivo a esa decoración primaveral en la que los protagonistas son los estampados, nada como elegir bien los accesorios y detalles decorativos: jarrones o láminas decorativas con flores son perfectos, también plantas naturales. Con todo ello, llenarás tu casa de vida, de color y de alegría.

Salir de la versión móvil