Loading...

La fiebre por «Barbie» también llega a la decoración: Descubre usos interesantes del rosa en el hogar

El "Barbiecore" se ha extendido también al mundo del interiorismo, llenando nuestras casas de tonalidades rosa y de diversos estampados

El "Barbiecore" ha llegado para instalarse en nuestras casas

Hace mes y medio que la película «Barbie» de Greta Gerwig llegó a los cines y su efecto ha sido notable. No sólo batió récord en taquilla al ser una de las producciones dirigidas por mujeres con más visualizaciones en poco tiempo), sino que también el universo de la muñeca más famosa de Mattel ha llegado a todos los ámbitos. No sólo nos vestimos con sus tonos rosados y sus estampados, sino que nuestros hogares también lo hacen.

El animal print, los accesorios brillantes en tonos rosas, dorados o transparentes son los básicos del denominado «Barbiecore» tanto en el ámbito de la moda como en la decoración de interiores.. Un estilo de decoración inspirado en la icónica muñeca Barbie que ha llegado para llenar nuestras casas de la alegría y el colorido que tanto define a la icónica muñeca.

El «Barbiecore» llena nuestras casas de colores rosas y alegres estampados

Es una realidad que Barbie es y sigue siendo un icono de moda presente en nuestras vidas. Tanto es así que ha formado un estilo propio que ha llegado hasta la decoración. El color rosa que tanto caracteriza a la muñeca ha comenzado una tendencia imparable, dejando de ser un tono exclusivo para las habitaciones infantiles o vinculado al sexo femenino.

Dormitorio en tonos rosas
Dormitorio en tonos rosas

Como indica su nombre, el «Barbiecore» está inspirado en la muñeca más famosa de Mattel y en los últimos tiempos se ha convertido en una de las tendencias más populares y divertidas. Una estética clásica y nostálgica busca adoptar tonos vibrantes, particularmente el rosa fuerte, en la vivienda. Un riesgo que muchos están dispuestos a asumir, ¿te animas?

Un estilo para cualquier estancia de tu vivienda que puedes personalizar y adaptar a tus gustos

Tal y como sucede con muchos otros estilos, el «Barbiecore» puede personalizarse y adaptarse a los diferentes gustos, aunque sí que es cierto que hay  una serie de elementos imprescindibles que son capaces de darle a nuestra vivienda ese look tan encantador que a Barbie le encantaría. Eso sí, si quieres incorporarlo a tu casa, los expertos recomiendan ir poco a poco, no hacerlo de golpe ni de forma exagerada.

Baño con las paredes en color rosa

Un primer paso podría ser incorporar tonalidades rosas en textiles como tu ropa de cama, las toallas, los manteles o las mantas a pie de sofá. Una forma suave de agregar elementos característicos de la famosa casa de Barbie a nuestros interiores sin que sea un «shock». Por ello, aunque un rosa fuerte puede conseguir cambiar por completo un espacio aburrido, lo mejor es empezar con tonos suaves en estancias como baños y dormitorios.

Muebles y accesorios rosas en dormitorios, baños o cocinas

Un segundo paso, añadir rosa a las paredes, y una forma estupenda de hacerlo es con azulejos en cocina  o baño, o con pósters y carteles, los cuales además dan un punto informal y alegre que nunca viene mal en una casa. Para que la estética resulte más atractiva, los expertos recomiendan utilizar colgadores de madera para carteles o rejillas de pared de alambre que permitan pegar tarjetas postales o fotos.

Mobiliario y textiles rosas en un salón

Asimismo, aunque el rosa en sus diferentes versiones es el gran protagonista, también en los muebles –no tengas miedo de hacerte con una butaca rosa o un sofá que aporten un toque desenfadado y especial a la estancia-, los estampados con motivos vegetales y florales, así como los cuadros y el glitter son también perfectos para conseguir esta estética deseada.

Baño con detalles en rosa de Barbie

Por último, no tengas miedo en llevar esta estética a tu baño o a tu cocina a través de la mantelería, la vajilla, los cubiertos o incluso, como decíamos antes, en azulejos, suelos, accesorios o mobiliario, ya sea en su vertiente más romántica o pastel, tan en tendencia en los últimos meses; o en tonos más intensos, llegando incluso al fucsia. Tú decides.

Salir de la versión móvil