Loading...

Cómo renovar tu sofá sin cambiarlo con este accesorio que tienen todas las tiendas de decoración

Si quieres darle una nueva vida a tu sofá sin tener que cambiarlo apuesta por las fundas

¿Quieres darle un aire renovado a tu sofá pero cambiarlo no es una opción? Tenemos la solución: las fundas de sofá. De varios tipos, formas, materiales, colores, y presupuestos, sólo es cuestión de indagar un poco y descubrir la que mejor encaja en tu vivienda.

El sofá es sin duda la estrella del salón. Su presencia llena el ambiente y por ello es esencial sentirse a gusto y cómoda con su elección. Sin embargo, al ser un mueble tan usado se puede manchar y desgastar muy fácilmente. Pero con las fundas de sofá estará más protegido que nunca y durará mucho más tiempo.

Si quieres darle un plus de personalidad a tu salón, y mantenerlo intacto por muchos años, no te pierdas las claves para conseguirlo. ¡Te contamos los 7 trucos básicos para elegir la funda de sofá ideal!

¿Qué son las fundas de sofá?

La tapicería de los sofás sufren a lo largo del tiempo al tratarse de un mueble altamente usado. Pero ello no es sinónimo de tener que cambiarlo por completo, si no que existen opciones para poder mantener su estructura y renovar únicamente la tela. La respuesta son las fundas de sofá. 

Existen diseños de todo tipo: lisas, de estampados, asimétricas, de lino, terciopelo, chenillas, tejidos con textura y un sinfín de opciones más. Solo es cuestión de decidir el diseño que más encaja en tu salón.

Así, a grandes rasgos se trata de un agregado que le ponemos al sofá para cubrirlo totalmente y evitar que sufra daños y se manche. Es vital que cubra su totalidad, hasta las patas para conseguir el objetivo deseado.

Fundas para sofá

¿Cuál es el precio de una funda de sofá?

Si el dinero es una de tus preocupaciones a la hora de decidirte por una funda de sofá, puedes estar tranquilo porque hay opciones para todo tipo de presupuestos. El precio dependerá de los metros necesarios así como el tipo de tela seleccionada. No es lo mismo una funda de poliéster que una de lino.

Pero sin duda, en la mayoría de los casos saldrá mucho más económico que comprar un sofá nuevo o apostar por retapizarlo. Y es que en muchos casos, se tratan de piezas únicas que han costado su dinero y que con una funda se consigue renovar su aspecto totalmente.

¿Qué funda de sofá elegir?

Cada sofá es diferente y necesita una funda de un tamaño en concreto. Además, hay diseños de todo tipo de telas para adaptarse a los diferentes presupuestos. Decide cuál es el dinero que quieres gastarte y el diseño que mejor encaja con el estilo decorativo de tu salón. Aquí van 7 consejos que seguro te van ayudar a tomar la decisión más acertada. ¡Toma nota!

1. Una gran apuesta: el lino natural

Si buscas unas funda para el sofá que se adapte a la temperatura del momento, apuesta por el lino natural. Cálida en invierno y fresca en verano, ¿qué más se puede pedir? Una tela que suele ser un poco más cara pero que a largo plazo sale a cuenta porque son altamente resistentes. Además, subirán el nivel de tu salón al derrochar estilo. 

2. El gris para prevenir las manchas

Apuesta por un color oscuro si quieres prevenir la aparición de manchas. En especial, si tienes niños en casa. El gris oscuro le dará un toque elegante, y si es con faldón, conseguirás un sofá elegante y muy protegido al mismo tiempo. ¡Prevenir antes que curar!

3. Fundas de estilo más informal

Si quieres huir del estilo clásico, decántate por las fundas de sofá sin faldón. Diseños más desenfadados que van a darle a tu salón un plus de modernidad. Sin embargo, sigue apostando por una funda que oculta las patas para un acabado más limpio. 

4. Mucho color para personalizar el salón

Las fundas de sofá de colores vivos llenarán de estilo el salón. Verdes, rojos, amarillos, azules… Dependiendo del efecto que quieras conseguir, hay opciones para todos los gustos. Y de todos los presupuestos.

Una gran opción para salones con paredes pintadas en tonos neutros, ya que las fundas coloridas van a conseguir dinamizar el espacio. Un truco muy sencillo pero con grandes resultados. En especial, los tonos verdes encajan a la perfección con paredes de tonos neutros, le dan un aspecto más natural y sereno.

5. Sofá y butacas, todo a juego

Las butacas también se pueden cubrir con fundas, existen diseños pensados especialmente para ellas. Utiliza el mismo tejido para el sofá y las butacas para un aspecto totalmente unificado. O al menos, opta por tonos muy combinables, si no quieres que sean exactamente iguales. Piensa también en los otros elementos decorativos: cojines, lámparas, cuadros… Todo tiene que mantener una misma coherencia para un salón de 10.

6. También existen fundas para las chaise longues

¿Tienes una chaise longue en casa y quieres protegerla con una funda? Existen una gran variedad de opciones para mantener tu puff bien cubierto. De todo tipo de telas, colores, y formas… Sólo es cuestión de escoger la mejor opción en atención a tus gustos.

7. Fundas para los sofás con curvas

Si has apostado por un sofá con formas orgánicas como las curvas no te preocupes porque también existen fundas para ellos. Y es que el estilo wavy -o curvado- es la última tendencia en el mundo deco 2022. En este caso, tendrás que apostar por modelos a medida para que se adapten perfectamente a la forma de tu sofá.

¿Ya sabes qué modelo de funda de sofá vas a elegir? Todo se reduce a prestar atención al tipo de sofá que tienes y el estilo decorativo que quieres mantener en tu salón. ¡Y listo!

Salir de la versión móvil