Loading...

Grandes ideas para adornar la casa en Navidad más allá del salón

El dormitorio, la entrada o incluso el baño también se pueden decorar con pequeños detalles

El salón, de manera especial si hace también las funciones de comedor, es el gran protagonista de la Navidad. En él nos reunimos con nuestra familia y amigos para disfrutar de las comidas típicas o de esos encuentros a media tarde después de mucho tiempo sin vernos. Es lógico que la decoración se centre en ese espacio, pero si lo que queremos crear es un ambiente muy navideño, toda la casa es importante.

Tal vez los invitados no lleguen a entrar en otras estancias de nuestro hogar, pero si lo hacen, nada más acogedor que encontrar un pequeño detalle que también recuerde que estamos en unas fecha muy especiales. Lo único que hay que tener en cuenta es que esos adornos navideños combinen bien con los elegidos para el resto de la casa o, en su defecto, con el estilo de la estancia. Para conseguir un efecto realmente vistoso no se necesita mucho.

Cómo debe ser la decoración navideña en el dormitorio

Aquellos que realmente disfrutan decorando la casa en Navidad no olvidan el dormitorio. Y se puede adornar de mil formas diferentes. Un pequeño árbol en un rincón, una guirnalda sobre el cabecero o una composición sencilla sobre la mesilla son suficientes. Pero también se pueden colocar unas ramitas de acebo y unas piñas sobre los muebles o incluso hacer la forma de un árbol con una tira de luces led y colocarla en una pared que esté desnuda. Cualquier detalle quedará espectacular.

dormitorio decorado navidad

Tampoco hay que olvidar la habitación de los niños. En este caso, una idea que a ellos les encanta es de decorarla con adornos hechos por ellos mismos. Y, si hay dormitorio de invitados, con un detalle será suficiente: un pequeño centro sobre la mesilla o algún lazo en la pared.

El mejor recibimiento: cómo decorar la entrada

Sí es cierto que siempre se suele poner algún adorno en la entrada de casa. Pero no siempre pensamos en una decoración exclusiva para esta zona tan importante. Como recibidores y pasillos suelen ser de pequeñas dimensiones, y además son zona de paso, lo ideal es optar por la sencillez: sustituir la bandeja de las llaves por un pequeño belén, colocar en el paragüero unos grandes bastones de caramelo, poner en la consola unas velas grandes o colgar en el perchero algún adorno bonito son solo algunas ideas fáciles y muy vistosas.

La decoración de la escalera

Si tenemos escalera en casa, ¿por qué no darle protagonismo? Lo más sencillo es colocar alguna guirnalda bonita en el pasamanos. Pero se puede hacer mucho más. Aquí van algunas ideas: colgar algunos calcetines entre unos barrotes y otros, poner velas en los escalones, colocar un muñeco navideño o un pequeño árbol en el descanso de la escalera o dejar a sus pies una cesta de mimbre con unas ramas y una piñas.

Baño y cocina

En estas estancias, por sus características especiales, la decoración navideña está algo mas limitada. Pero se puede ser conseguir un efecto tan elegante como en el resto de la casa y, además muy original. Una idea que queda bien en cualquier estilo consiste en rellenar uno de esos tarros de cristal para las legumbres o para los algodones con bolas de Navidad y rematar con un lazo bonito. Las velas también funcionan muy bien en las dos estancias porque además de decorar neutralizan los olores.

Saca todo el partido al patio o al jardín

Es cierto que son espacios que sí se suelen decorar de algún modo en Navidad. Pero no es menos cierto que a veces lo único que hacemos es poner luces, alguna figurita simpática o unas bolas y espumillones los árboles o sobre la puerta de entrada. Sin embargo, merece la pena dedicarles un poco de atención y no colocar en ellos solo aquello que “sobra” de la decoración interior.

Aquí las posibilidades son infinitas porque el patio no está tan condicionado por un estilo decorativo como pueden ser el salón o el dormitorio. Se puede hacer un camino con lámparas de velas hasta la entrada, colocar un trineo con cajas de regalos, cubrir el patio con nieve artificial y adornarlo con piñas o ramas de abeto o sustituir la lona de la pérgola por un millón de luces. Será un recibimiento mágico para todos aquellos que lleguen a casa.

Salir de la versión móvil