Loading...

Ideas para crear una iluminación íntima y cálida en San Valentín

Luces y velas son claves en un ambiente romántico e íntimo. Siempre luces cálidas, pequeñas y tenues

A la hora de conseguir una decoración que destile romanticismo, cuidar la iluminación es fundamental. Debemos elegir siempre luces tenues y cálidas que ayuden a crear un ambiente íntimo. Sin embargo, el tipo de luz y de luminaria van a depender en parte del estilo que quieras dar a ese escenario para celebrar San Valentín: más clásico, sofisticado, algo atrevido o muy sugerente.

Para conseguirlo, no siempre vas a tener que comprar lámparas o bombillas nuevas. Hay algunos trucos supersencillos para dar forma a esa iluminación perfecta en cada estancia de la casa. Sin olvidar, por supuesto, las velas, que son fundamentales en cualquier idea decorativa que decidamos poner en práctica para crear un ambiente lleno de romanticismo.

La clave de una decoración íntima en San Valentín: luces cálidas

En un escenario romántico, las luces deben ser siempre cálidas, es decir, amarillas. Y mejor muchas luces pero de baja intensidad. No necesitas cambiar todas las de la casa, solo aquellas que vayan a estar encendidas, normalmente las de las lámparas auxiliares. Pero hay una solución mucho más sencilla y también muy sugerente: cubre con una tela semitransparente la lámpara y conseguirás un efecto de lo más insinuante.

luces y velas romanticas

Si tienes en casa luces regulables en casa, perfecto. Solo tendrás que rebajar la intensidad en la estancia para crear ese ambiente íntimo para San Valentín. Puedes dejar una intensidad un poco más alta en el pasillo y bajar la del salón o la del dormitorio casi al mínimo. Incluso puedes apagarlas si pones solo la luz auxiliar.

Otra idea que funciona muy bien son las guirnaldas de luces. No solo decoran y ambientan, sino que son muy versátiles. Puedes hacer un camino con ellas desde la entrada de casa hasta ese rincón en el que vais a celebrar San Valentín. Otra idea es decorar con ellas la mesa, en lugar de colocar las tradicionales velas. Y aún puedes hacer mucho más, porque puedes utilizarlas para hacer collages colgando fotos para decorar la habitación.

Las tiras led son también ideales para decorar e iluminar de una manera muy romántica. Con ellas puedes hacer formas de corazones o incluso mensajes de amor para tu pareja. Son increíbles para ambientar el dormitorio. Pero si quieres recibir a tu media naranja y vestir la casa ya desde el recibidor, haz un camino en el suelo con tiras led hacia esa mesa que has preparado con mimo o hacia el dormitorio. Más sensual, casi imposible.

Un complemento perfecto: las velas

Las velas no pueden faltar en una ambientación romántica. En la mesa, en el dormitorio o incluso en el baño. Debes tener en cuenta, eso sí, que no van a ser suficientes para iluminar. En cualquiera de los casos, las velas son un complemento. Si quieres un ambiente muy cálido y elegante, siempre velas blancas. Pero si quieres darle un toque de pasión y atrevimiento, las rojas son perfectas.

Decorar con ellas es muy fácil. Siempre están los tradicionales le candelabros, pero se puede hacer mucho más con las velas. Velas flotantes en cuencos de cristal son estupendos para ambientar la mesa o incluso el dormitorio. También quedan muy vistosos los bodegones con velas de distinto tamaño y grosor, y mucho mejor si alrededor pones algún detalle como una flor. ¿Buscas algo diferente? Entonces nada como esas velas con forma de flores o de corazones.

Pero a la hora de elegir las velas, no debes tener solo en cuenta la forma o el tamaño. También es importante el aroma, ese aroma que despertará los sentidos y hará que el ambiente sea mucho más envolvente. ¿Cuáles son los olores del romanticismo y la pasión? Sobre todo el jazmín, la rosa, la vainilla y el jengibre. Estos dos últimos, además, son afrodisiacos.

Las velas de cera tienen encanto y son superrománticas. Pero también es verdad que por seguridad no puedes perderlas de vista. Si solo quieres centrarte en tu pareja, pero no quieres prescindir de ese ambiente que dan esas velas, sustituye las tradicionales por otras de LED. Son igual de decorativas y, aunque no tengan su magia, sí tienen algo que las hace perfectas para una velada romántica: las hay que se pueden regular en intensidad y que incluso cambian de color. Y, además, las hay con mando a distancia, de modo que lo puedes ir cambiando según el momento.

Salir de la versión móvil