Loading...

Ideas originales para crear una decoración de impacto en las paredes

Poner el acento en paredes aburridas es sencillo con objetos que tenemos en casa y algo de imaginación

Decoración pared original impactante

¿Te has cansado de ver las paredes de tu casa decoradas solo con cuadros y espejos? ¿Buscas algo más creativo, que dé a tu hogar esa personalidad propia que buscas? Hay muchas formas de llenar de vida a esas paredes sin necesidad de acudir a la decoración de siempre. Solo es cuestión de atreverse y de encontrar ese elemento que se ajusta a tu estilo de vida y a tu forma de ver las cosas.

Hay posibilidades para todos los gustos, desde aquellas que son diferentes pero encajan a la perfección en ambientes clásicos a esas otras rompedoras con las que conseguirás que tu salón no pase desapercibido. Si buscas ideas alternativas para la decoración de las paredes del salón, del dormitorio o del recibidor, aquí tienes algunas ideas muy originales.

Decoración con bicicletas

El espacio es uno de los grandes problemas en muchas viviendas actuales. ¿Cómo resolverlo cuando se disfruta con aficiones como el ciclismo, el surf o la música? Sencillo, incorporando bicicletas, tablas o guitarras a la decoración. Lo ideal es hacerlo en aquellos espacios en los que se tendrán más a mano: el recibidor en el caso de las bicis y el salón o el dormitorio si hablamos de instrumentos musicales.

Bicicleta y tabla de sur decorativas
Decoración con accesorios deportivos como bicicletas

Pero no necesariamente hay que ser aficionado al deporte o la música para crear una decoración como esta en las paredes. Una tabla de surf queda perfecta en un ambiente juvenil o en una casa playera, mientras que una bici vintage puede ser el elemento decorativo definitivo en un salón romántico.

Pizarras siempre versátiles

Las pizarras, o mejor, las paredes revestidas con pintura de pizarra, son una forma diferente y muy especial de dar un giro a la decoración de casa. Una de sus mayores ventajas es que resulta igual de vistosa en el salón que en la cocina o el dormitorio de los peques. Además, es práctica, puesto que en ella podrás tener ese lugar siempre a mano donde anotar la lista de la compra o los niños tendrán un espacio donde desarrollar su creatividad sin estropear nada.

Decoración de pared con pizarra

Pero las paredes de pizarra, tienen una ventaja añadida: podrás cambiar la decoración de esa pared tantas veces como quieras y sin gastar mucho. Simplemente tendrás que poner a prueba tus dotes artísticas y dibujar los motivos que más te apetezca en cada momento o frases que te resulten motivadoras.

Fotomurales y trampantojos

¿El dormitorio no tiene una gran ventana o el paisaje que se ve desde ella no es muy bonito? ¿Te apetece soñar con esa ciudad que aún no has visitado? ¿Quieres una pared que de ninguna manera pase desapercibida? El papel pintado es capaz de trasformar cualquier pared, pero si de verdad quieres algo original, los fotomurales son perfectos para crear espacios únicos. Bosques, playas, ciudades o cielos estrellados entrarán en tu casa para crear ambientes mágicos.

Decoración de pared con fotomural

Si te apetece algo más atrevido y rompedor, en lugar de forrar toda la pared con un mural, opta por un trampantojo. Los hay realmente llamativos, en forma de puertas que se abren hacia un balcón con vistas, que nos llevan a universos de fantasía o que imitan estanterías con libros o muebles antiguos. La variedad es enorme y podrás elegir entre un sinfín de posibilidades.

Relojes sí, pero no como siempre

Hay pocos accesorios de decoración que sean tan típicos en paredes como los relojes. Pero hay muchas formas de decorar con ellos que no son las habituales. Lo más impactante: transforma la pared en un reloj. No tiene que ser toda la pared, ni siquiera tiene que ser una pieza compacta. Un mecanismo con agujas y las horas dispuestas de una forma original, no necesariamente en forma de esfera, ayudará a poner el acento en esa pared.

Decoración de pared con reloj

Pero, si el paso del tiempo no te preocupa en exceso, hay formas aún más originales de decorar con relojes. Por ejemplo, puedes hacer un collage con relojes pequeños y diferentes. Otra idea, muy divertida, es hacer ese reloj de pared que hemos explicado al inicio, pero eligiendo para las horas relojes pequeños y de colores o con con formas diferentes.

Objetos de uso cotidiano para alegrar las paredes

Hay infinidad de objetos que seguramente tienes en casa y que te pueden servir para dar un toque diferente a las paredes. Por ejemplo, cajas o cestos de fibras naturales. Con ellos es muy sencillo hacer composiciones que llenarán de colorido esa pared aburrida. Simplemente haz una composición asimétrica y coloca en su interior piezas que sean llamativas o que tengan para ti un significado especial.

¿Qué más puedes utilizar para decorar las paredes de una manera diferente? ¿Qué te parecen sombreros? Para un pasillo es una idea genial. Y, si te gustan las plantas, en lugar de colocarlas de la manera más típica, es decir, en macetas para colocar en el suelo o en baldas, haz un pequeño jardín vertical, conseguirás un espacio más colorido agradable y refrescante.

Salir de la versión móvil