Loading...

Cómo lograr un ambiente terrorífico en casa en Halloween con luces

Las luces son el elemento esencial para crear una atmósfera tenebrosa.

Iluminación ideal Halloween

Para ambientar la casa en Halloween se necesitan calabazas, esqueletos, murciélagos, alguna que otra araña y fantasmas, entre otros muchos elementos. Sin embargo, si queremos que el escenario sea realmente terrorífico, aún necesitaremos algo más: una iluminación adecuada que ayude a crear una atmósfera inquietante y tenebrosa.

Hay muchas ideas para iluminar la casa en Halloween. Y no siempre se trata de colocar velas o de dejar espacios a oscuras. Puede que ni siquiera tengas que comprar accesorios de iluminación para conseguirla. Te vamos a dar un montón de ideas para conseguir que tu casa sea un auténtico escenario de terror… muy divertido, eso sí.

Iluminación de Halloween en el exterior de casa

Para crear una decoración aterradora, debes cuidar cada detalle. Y eso significa que desde fuera tu casa ya debe mostrar una apariencia inquietante. ¿Cómo conseguirlo? Lo más sencillo es colocar unas calabazas con caras tenebrosas y unas velas o luces LED en su interior. Pero puedes hacer mucho más.

Decoración de exterior de Halloween con luces y esqueletos
Iluminación exterior de Halloween

Ten en cuenta que esa iluminación exterior es esencial para que antes de que tus invitados llamen a tu puerta ya sientan escalofríos. De esa manera, cualquier decoración interior tendrá un efecto mucho más impactante en ellos. Evidentemente, es mucho más fácil conseguir una iluminación exterior terrorífica si vives en una casa. Pero también hay ideas que funcionan en pisos de edificios.

Cómo ambientar la casa desde fuera

Una idea es convertir la fachada de casa en una proyección de figuras fantasmagóricas. No te preocupes, no necesitarás mucho. Basta con un proyector convencional, recortar alguna figura tenebrosa y pegarla en la pantalla. Eso sí, la luz debe ser siempre LED porque no calientan y evitarás que esa figura se queme si el proyector pasa mucho tiempo encendido.

¿Qué más puedes hacer? Proyectar desde dentro de la casa unas luces sobrecogedoras. Tampoco es complicado. Con unas lamparitas en las ventanas que emitan una luz muy baja en colores como el naranja o el morado será suficiente. Y, de nuevo, apuesta por el LED. ¿La razón? Que con luces regulables podrás elegir la intensidad perfecta para crear ese efecto escalofriante que buscas.

Un interior con una iluminación fantasmagórica

Pasamos al interior de casa, donde sí o sí debemos esmerarnos mucho para conseguir esa ambientación perfecta. Las protagonistas deben ser siempre luces anaranjadas o rojizas muy tenues. Pero también esas luces negras ultravioleta con las que puedes destacar algún elemento decorativo en color blanco, como pueden ser fantasmas o calaveras. A partir de ahí, tienes miles de ideas que puedes combinar para crear ese escenario que pondrá los pelos de punta.

Detalles luminosos para ambientar

Al igual que en el exterior, las calabazas con velas o luces en su interior nunca fallan. Puedes colocarlas en el suelo o sobre los muebles. Lo más divertido es diseñar calabazas con diferentes expresiones y hacer bodegones decorados también con calaveras iluminadas, arañas o murciélagos. Colocados en la entrada serán un recibimiento fantástico.

Iluminación de Halloween con calabazas

Otra idea sencilla son las guirnaldas de luces. Mucho mejor que parpadeen y si de ellas cuelgan seres fantasmagóricos, brujas o bichitos oscuros, mucho mejor. Para decorar paredes son ideales, y las puedes poner sobre puertas o cuadros sin problemas. Una alternativa: candiles y antorchas colocados en lugares estratégicos.

Lámparas decoradas para la ocasión

Con esas lámparas que ya tienes en casa también puedes crear una iluminación de Halloween perfecta. En las lámparas de mesa, simplemente cambia las bombillas por unas que emitan luces anaranjadas y pega en el interior de las pantallas pequeños muñecos en forma de brujas o murciélagos. Mucho más sencillo todavía es cubrirlas con pañuelos o trozos de tela muy livianos en esos colores tan propios de esta noche.

¿Y las lámparas de techo? Depende de su forma puedes aplicar las mismas ideas que en las de mesa. Si no es posible, el mejor consejo es que las dejes apagadas para que sean las luces auxiliares las que iluminen la casa. Ten en cuenta que estamos en una noche terrorífica en la que debe reinar la oscuridad para crear el ambiente ideal.

Juega con la iluminación

¿Quieres que tus invitados lo pasen realmente mal? Hay ideas que funcionan y que harán que el miedo les invada en el momento más insospechado. Algo muy sencillo es programar “apagones”. Puedes quietar la luz a mano, pero tal vez se den cuenta. Lo puedes solucionar con algo tan sencillo como colocando un programador en los enchufes a los que estén conectados guirnaldas y lámparas. Si tienes sistemas de domótica en casa, aún será mucho más sencillo.

Iluminación ideal Halloween

Y otra idea que funciona de miedo es jugar con las sombras. Si una luz adecuada puede resultar realmente turbadora, las sombras pueden potenciar mucho más su efecto. Así que estudia muy bien cómo colocar algunas de las luces para crear rincones misteriosos o que escondan “sorpresas” cuando alguien se acerque a ellos.

Salir de la versión móvil