Loading...

La solución para tu salón a la hora de elegir muebles si sueles tener invitados en casa

Sofás que se abren o paneles que esconden camas de matrimonio o literas son soluciones perfectas para casas pequeñas

muebles convertibles hogar

En Navidades, Semana Santa y otros eventos especiales a veces tenemos invitados que se quedan a dormir en casa. O puede que nuestros hijos inviten a algún amigo a pasar la noche después de salir de marcha o con la idea de hacer una fiesta de pijamas para celebrar su cumpleaños. Necesitamos sitio, pero no siempre podemos permitirnos el lujo de tener una habitación reservada para esos momentos. Afortunadamente, en decoración y mobiliario hay soluciones muy ingeniosas.

Los muebles convertibles o multifuncionales son perfectos para esas ocasiones. Pero no hay que pensar solo en el típico sofá cama o en esas cómodas con somier extensible que tenían nuestras abuelas en casa. Hoy en día existen infinidad de posibilidades prácticas, funcionales y muy decorativas, tanto para el salón como para el dormitorio o incluso el despacho.

Sofás cama: elegantes, cómodos y siempre prácticos en casa

Evidentemente, a la hora de elegir, todo dependerá de la frecuencia con la que tengamos invitados. No es lo mismo que vengan un par de veces al año que cada pocas semanas. En cualquier caso, esos muebles convertibles siempre resultan de enorme utilidad y pueden salvarnos de un imprevisto en el peor de los momentos.

sofa cama cerrado

El sofá cama suele ser la primera opción. Hoy es fácil encontrarlos de cualquier estilo, forma y tamaño, lo que facilita mucho combinarlos sin problemas con la decoración de casa. Además, nada tienen que ver con esos de hace algunos años que eran incómodos tanto para sentarse como para dormir y que requerían de fuerza para abrirse.

Aquello de retirar cojines y tirar con ganas para extender el somier ha pasado a la historia y se hace hoy con un simple botón. No solo eso, sino que los hay que incluso se convierten en litera. Y lo más importante: ya no hay que desterrarlos al cuarto de estar, los hay tan bonitos y confortables que se pueden colocar sin ningún problema en el salón. Eso sí, antes de decidirse es importante comprobar cada detalle: facilidad de apertura, comodidad, dimensiones cuando se convierte en cama y, por supuesto, tapicería y estilo.

Pero hay alternativas más pequeñas que el tradicional sofá cama: sillones o incluso pufs. Una idea para integrarlos en la decoración del salón es hacer un pequeño rincón de lectura. Sin embargo, estos muebles suelen ser algo voluminosos y en salones pequeños no siempre son la mejor solución. ¿Dónde se pueden colocar? Si tenemos despacho, puede ser un buen lugar, ya que por lo general es una estancia más despejada de mobiliario.

Muebles convertibles que combinan diseño e ingenio

Si tenemos invitados a dormir en casa con cierta frecuencia, y sobre todo si el espacio disponible no es mucho, siempre podemos optar por otras soluciones. La primera, la clásica cama nido. El problema es que se sacrifica un espacio de almacenamiento que siempre viene bien, sobre todo en viviendas de dimensiones reducidas.

Las alternativas más atractivas llegan de la mano del diseño. Y hay soluciones superingeniosas que solucionan varios problemas a la vez. Es la evolución de ese antiguo mueble cama que se colocaba en el recibidor a modo de consola. Ahora son muebles de líneas modernas, muy ligeros visualmente y que pueden combinar sin ninguna dificultad en el salón o el dormitorio.

Por ejemplo, existen muebles de fondo estrecho que ocultan una cama detrás y sirven de apoyo al sofá o a un escritorio. ¿Se necesita abrir esa cama para los invitados? Basta cona batir la tapa que hace las veces de pared y automáticamente ese sofá o esa mesa se recogen, sin tener que hacer nada más. Y no solo en vertical, esas camas ocultas también se abaten en horizontal, lo que permite optimizar mucho más el espacio, mientras están recogidas y también cuando se abren.

Además, se comercializan todo tipo de muebles convertibles, tanto en camas pequeñas, como de matrimonio o incluso literas tan confortables como cualquier otra. Por ello, son la mejor solución para que esos invitados que de vez en cuando se quedan a dormir se sientan realmente como en casa. ¿Pero solo para ellos? Lo cierto es que no, puesto que cuando el espacio no sobra en casa, estos muebles convertibles permiten sacar el máximo provecho a cada centímetro.

Salir de la versión móvil