Loading...

Llena de vida tu hogar con la planta de Navidad por excelencia

Por su belleza y colorido, la flor de Pascua es imprescindible en la decoración navideña

Árboles, belenes, coronas de flores y, por supuesto, flores de Pascua. Esta vistosa planta forma parte indispensable de en cualquier decorado de Navidad. En su versión artificial siempre es parte de los adornos más clásicos. Pero por su belleza, elegancia y resistencia, merece la pena tener en casa una maceta con una flor de Pascua natural. Además de color, aporta vida y purifica el ambiente.

Pero la flor de Pascua – o poinsettia- es mucho más que un bonito adorno que no pasa nunca de moda. Es también un buen regalo para trasmitir los mejores deseos en unas fechas muy especiales. Por eso es habitual obsequiarla y, por esa misma razón, no se debe rechazar. ¿Pero cómo integrarla en la decoración navideña? Es realmente sencillo y hay mil formas de hacerlo.

Ideas para aderezar la decoración de Navidad con la flor de Pascua

Lo primero que hay que saber es que existen más de cien variedades diferentes de flores de Pascua. La más tradicional es la roja, pero también las hay en diferentes tonalidades de rosa o de amarillo, en naranja pastel e incluso las hay que mezclan dos colores en sus hojas. No solo en colores, también se pueden encontrar en tamaños muy diferentes.

flores pascua rosas
Flores de Pascua rosas

Esta variedad es una enorme ventaja a la hora de integrar la flor de Pascua en la decoración. Por sí sola, es capaz de llenar de alegría un rincón olvidado. Pero también se pueden hacer combinaciones maravillosas solo con poinsettias o en conjunto con otros objetos típicos de la decoración navideña.

Por otra parte, las flores de Pascua se pueden combinar no solo con los típicos adornos navideños, también con otras plantas que tengamos en casa. Muchas plantas de interior no tienen flores o no florecen en invierno. Por eso, la poinsettia es perfecta para poner la nota de color que falta.

Flores de Pascua para una decoración sostenible

Flores de Pascua

Como elemento decorativo, la flor de Pascua tiene una enorme importancia en Navidad. Y cada vez cobra mayor protagonismo. La preocupación por la sostenibilidad también ha llegado a la decoración navideña y apostar por las poinsettias nos permite prescindir de objetos decorativos plásticos o de materiales no reciclables.

Combinar flores de Pascua con adornos de fibras naturales, de madera o de barro permite dar vida a una decoración sostenible. Si añadimos algunas ramas, hojas secas, muérdago o acebo, no solo conseguiremos un escenario muy navideño en casa, también un decorado muy económico y, sobre todo, sostenible.

Y lo mejor de todo, es que la poinsettia alegrará nuestro hogar durante muchas semanas. Con unos cuidados mínimos, puede mantener su lustre y colorido mucho después de la Navidad. Simplemente hay que procurar alejarla de la luz directa del sol y del calor y regarla una o dos veces a la semana. Por cierto, la flor de Pascua tiene día propio. Se celebra el 12 de diciembre.

Salir de la versión móvil