Loading...

El lujo silencioso: la nueva tendencia en decoración que arrasa

Sofisticación y sencillez se dan la mano para crear ambientes cálidos, elegantes y atemporales

Decoración lujo silencioso nueva tendencia

Quien no ha soñado alguna vez con tener una casa como la de esos famosos que vemos en las revistas. Pero si pensabas que es algo prohibitivo, que no está a tu alcance, te equivocas. Puedes transformar tu hogar y conseguir una decoración que se parezca más de lo que imaginas. ¿La clave? Copiar algunos de los mandamientos del que se ha denominado lujo silencioso” y que se ha convertido en tendencia en los últimos meses.

No debemos olvidar que la elegancia y el estilo no siempre tienen que ver con el dinero, sino con el buen gusto y los detalles. Y es ahí donde puedes jugar tu baza para transformar la decoración de tu casa. El lujo silencioso es precisamente eso, la apuesta por la sencillez y por la calidad, reemplaza todo aquello que resulta ostentoso por lo más auténtico que es, además, atemporal.

Cómo llevar a la decoración tu casa el lujo silencioso

Ese lujo silencioso tiene una gran ventaja: tal vez tengas que invertir algo más en esas piezas de calidad, pero como es atemporal y sencillo, ni te cansarás de ellas ni pasarán de moda. Pero realmente puedes aplicarlo en tu hogar sin necesidad de gastar mucho. Te vamos a dar algunas ideas muy fáciles que puedes copiar.

Lujo silencioso casa
Lujo silencioso casa

Pero hay un aspecto que también debes tener en cuenta: el lujo silencioso es un estilo muy personal. ¿Qué quiere decir? Que todo lo que te vamos a comentar son líneas generales, luego tendrás que elegir piezas o detalles que se ajusten a las claves de este estilo, pero que hablen mucho de ti, de tu estilo de vida y de tus gustos.

Colores neutros

Una de las claves del lujo silencioso es que no hay elementos que destaquen. Cada objeto y cada detalle es único y personal, pero no hay focos que llamen la atención. Si aplicamos esta idea a los colores, el resultado es evidente: una preferencia absoluta por los colores neutros. Son colores que consiguen ambientes equilibrados, armónicos y muy acogedores. Además, esos colores beige o tierra dan un toque de calidez, aunque el blanco y el negro también tienen cabida.

Los colores neutros son protagonistas en la decoración

¿Quiere decir todo ello que tengas que prescindir de otros colores? En absoluto. La clave está en introducir esos colores más intensos en la decoración en pequeños detalles, preferiblemente accesorios, muy bien elegidos, que no llamen en exceso la atención y que no rompan esa armonía que tanto se busca en este estilo.

Materiales naturales

Esos colores neutros ya indican otra de las claves del lujo silencioso: la apuesta por los materiales naturales. Son materiales como la madera, que aporta calidez a los ambientes, o como la piedra, que siempre aporta un toque de elegancia, en especial mármoles y granitos. Por supuesto, también se incluyen las fibras naturales, como el mimbre, el yute o el bambú, que puedes introducir en forma de mobiliario o de accesorios como lámparas, alfombras o accesorios decorativos.

Y si hablamos de textiles, siempre tejidos naturales como el lino o el algodón orgánico. La ropa de cama, las cortinas o las toallas, además de la elegancia sencilla de esos materiales, apuesta por un tacto muy suaves. Y si hablamos de colores y patrones, colores neutros y preferiblemente lisos. Si hay estampados, cuanto más sutiles, mejor.

Mobiliario recuperado

El lujo silencioso busca recuperar esos muebles antiguos con personalidad propia. Las piezas con historia cobran relevancia, de ahí que esos muebles o esos accesorios de nuestras abuelas vuelvan a tener vigencia. Sillones, consolas, aparadores o incluso accesorios de decoración son perfectos. Basta una puesta a punto para darles esa segunda vida. Siempre podemos encontrar esas joyas en tiendas de segunda mano y mercadillos.

Piezas recuperadas son claves en el lujo silencioso

Luz y espacios despejados

La luz es fundamental para conseguir esos espacios de lujo. Luz preferiblemente natural, por ello hay que huir de cortinajes pesados. Y también hay que evitar ponerle obstáculos. Este último aspecto nos lleva a otra de las premisas del lujo silencioso: una apuesta por espacios poco recargados, con las piezas justas, lo que facilitará nuestro movimiento y el paso de la luz, además de que a nivel visual amplía los espacios.

¿Y si la casa no tiene grandes ventanales? Siempre hay formas de potenciar la luz natural. Y la clave en ese caso está en los espejos, preferiblemente de líneas sencillas, marcos dorados o un toque vintage. Pueden ser de cualquier tamaño y puedes colocarlos no solo en las paredes, piezas grandes apoyadas en el suelo son perfectas.

Pequeños detalles del lujo silencioso que puedes copiar

Los accesorios son importantes. Ya hemos mencionado los espejos y las lámparas con pantallas de fibras naturales. Pero hay otros muchos detalles que están a tu alcance y que puedes copiar para dar forma a esa casa de tus sueños que nada tendrá que envidiar a las que ves en las revistas.

Un ejemplo son piezas de cerámica hechas a mano. El barro es un material natural y todo aquello que sea artesanal tiene el toque de exclusividad que busca el lujo silencioso. Piezas como pequeños jarrones o portavelas, lámparas de mesa o incluso una vajilla son ideales. También lo son esas otras piezas de decoración sencillas y con un aire vintage de cristal y filos dorados, como cajas o joyeros. Y si hay algo que no puede faltar son las flores.

Salir de la versión móvil