Loading...

El color que triunfa en los baños y que jamás imaginaste

El negro se ha ido introduciendo poco a poco en la decoración del baño y ya es tendencia

Color tendencia decoración baño

Es un color elegante y sofisticado. Pero es cierto que no es muy habitual en baños, mucho menos en esos que son pequeños o en los que no hay mucha luz. Pero eso no quiere decir que haya que renunciar al negro. Desde un total look en este color a simples pinceladas con él es perfecto para dar un toque muy actual al baño. ¿Te atreves?

Una de las ventajas del negro, además de este toque tan especial que siempre dará al baño, es que es un color que combina bien con otros muchos y con todos los materiales imaginables. De ahí que sea muy sencillo conseguir un baño muy personal y, sobre todo, con mucho estilo. ¿Por dónde empezar? ¿Qué hay que tener en cuante? ¿Cómo introducirlo en la decoración del baño? Vamos a verlo.

El negro ideal para tu baño

Tal vez pienses que el negro no tiene tonalidades o acabados. Te equivocas. Las tiene, y cada una de ellas conlleva matices que lo hacen diferente y que encajan mejor en un estilo concreto. Negro alquitrán, antracita, azabache, ébano… y así hasta cincuenta tonalidades diferentes. Por no hablar de niveles de brillo.

Baño con revestimientos ennegro y gris
Los acabados mate son perfectos para un baño moderno

A la hora de elegir, ten en cuenta las características del baño y el estilo que quieras darle. Si buscas un toque sofisticado, un negro mate que se acerque a la gama de los grises es perfecto. Para un baño elegante, un negro aceituna. Y si la estancia no es muy luminosa, más que en el color, fíjate en el brillo.

Paredes y suelos con mucho estilo

Si no quieres un cambio radical, combina en suelos y paredes blanco y negro. Es una pareja que funciona a las mil maravillas. Puedes optar por el negro solo en una pared que acapare todas las miradas. La del lavabo es perfecta, porque además puedes combinar ese frente con una encimera o un mueble de madera para conseguir un efecto de auténtico lujo. Un consejo: los azulejos de formas geométricas hexagonales son tendencia y le darán un plus de sofisticación al baño.

En caso de que no que quieras dar protagonismo a esa pared, pero de un modo distinto, tienes dos alternativas. La primera es el microcemento en negro, ideal para baños de estilo industrial. La segunda, en este caso mucho más clásica, es el siempre elegante mármol negro, cuyas vetas blancas suavizarán el efecto del negro.

Mobiliario y grifos en negro

¿El cuarto de baño tiene revestimientos en blanco? Perfecto. Si no quieres hacer obras, simplemente cambia el mueble. Un diseño moderno y el baño parecerá otro. Combínalo con grifería y espejos con marco negros y conseguirás una decoración moderna y, a la vez equilibrada.

Negro y madera en el mueble del baño aportan elegacia y calidez

Pero imaginemos que el mueble es blanco y tampoco queremos cambiarlo. En ese caso, seguimos apostando por esos grifos y perfiles negros. ¿La diferencia? El lavabo. Si tenemos un lavabo sobre encimera, basta con elegir uno en negro que tenga un diseño moderno. No hará falta nada más. Si el lavabo es encastrado, una encimera de resina con lavabo integrado y listo.

Otros elementos en negro para el baño

A veces son los pequeños detalles los que dan estilo a las estancias. Introducir el color en el baño a veces es complicado por esa ausencia de textiles y una decoración casi siempre sencilla. Pero eso no ocurre con el negro. ¿La razón? Que es muy fácil introducirlo en los accesorios, el apliques lámparas y, de manera muy especial, en la perfilería de las mamparas de la ducha.

Consejos para triunfar con un baño en negro

Llevar el negro al cuarto de baño y vestirlo así de acuerdo a las últimas tendencias es arriesgado, pero puede ofrecer resultados espectaculares. Ahora bien, es importante no precipitarse y tener en cuenta algunos consejos muy sencillos:

Baño color negro tendencia decoración

Con estos consejos puedes transformar el baño en esa estancia diferente y muy personal de la que podrás presumir. Y, como has visto, no hace falta invertir tiempo y dinero en obras para conseguirlo. Con pequeños cambios el baño ganará en estilo y en clase.

Salir de la versión móvil