Loading...

5 sencillos trucos para mejorar tu cocina con pequeños cambios

la cocina es una estancia importante en la que pasamos gran parte de nuestro tiempo

Mejorar tu cocina es algo que, probablemente, has pensado más de una vez en la vida. Aunque es una de las estancias en las que más tiempo pasamos, a veces sucede que le dedicamos más mimo a decorar otros lugares como el salón o las habitaciones.

La cocina debe de ser un lugar limpio y funcional, pero a todos nos gusta verla con algo de personalidad y estética para sentirnos a gusto en ella, y poder disfrutar del tiempo que pasemos allí desayunando, comiendo o cenando.

Pero como a veces no podemos estar continuamente remodelando la cocina de nuestra casa, o bien tenemos un presupuesto limitado, vamos a darte unos sencillos trucos para mejorar tu cocina sin invertir demasiado dinero y tiempo.

¿Cómo se puede mejorar tu cocina?

Cuando uno piensa en mejorar la cocina, siempre piensa en grandes obras y reformas que conllevan mucho tiempo y, sobre todo, un presupuesto alto. A veces es necesario, pero otras veces simplemente se puede cambiar ciertos detalles para darle un toque diferente a la cocina y así sentir que hay algo novedoso en la casa.

¿Cuáles son esos toques que se pueden dar para mejorar tu cocina? Vamos a contarte algunos trucos que recomiendan los especialistas en decoración de interiores, y que pueden ayudarte en ese cambio que buscas:

Usar colores neutros para las paredes

Según los estudios que se relacionan con la psicología del color, el color de una estancia tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo. Los colores chillones y estridentes pueden cansarnos más rápido, y darnos antes la sensación de que necesitamos un cambio en casa.

Por eso, el primer truco que te recomendamos es utilizar siempre para las paredes colores más claros como el blanco, el azul claro o tonos pasteles.

Añadir toques sofisticados y especiales

Si no quieres invertir dinero en una reforma para cambiar toda la estancia, puedes cambiar algunos detalles de instrumentos que se utilizan normalmente en la cocina. Por ejemplo los cubiertos.

ideas para tu cocina

Dicen que el dorado es muy sofisticado, y además está muy de moda desde hace algunos años. Por ejemplo, una idea para darle un toque diferente a la cocina es cambiar los cubiertos y elegirlos dorados, y además combinarlos con otros elementos decorativos como jarrones, servilleteros o colgadores.

Usar papel adhesivo para ciertas partes

¿Te gustaría cambiar el aspecto de las paredes de la cocina pero no invertir tiempo y dinero en pintar? Siempre puedes usar papel adhesivo para algunas partes en las que haya baldosa. Esto te permite elegir otros estampados y cambiarlos cuando te dejen de gustar.

Las flores y los jarrones

Hay otras cosas que puedes ir cambiando alrededor de la estancia para mejorar tu cocina: flores y plantas. Esto es un elemento que siempre ayuda a convertir el lugar en un espacio más acogedor y bonito, y además las flores frescas pueden ser cambiadas dependiendo de la temporada del año.

También los colores de las flores y los jarrones pueden dar juego a la hora de combinar con las paredes y los muebles, por lo que ayudan a ir cambiando el aspecto de la cocina.

Cambiar algunos muebles para mejorar tu cocina

En el caso de que te apetezca un cambio más radical que todos los que te hemos propuesto, siempre puedes cambiar algunos de los muebles de la cocina para darle un toque diferente. Por ejemplo la mesa y las sillas, o los taburetes en caso de que tengas una tabla alta para desayunar.

Aunque pueda parecer que son pequeños detalles que no ayudan a cambiar una cocina que tenga años sin reformas, para ti va a suponer una nueva imagen de tu cocina que te va a ayudar a sentir que hay algo novedoso.

Salir de la versión móvil