Loading...

Los diseños más rompedores para que tu casa brille como nunca en Nochevieja

La iluminación es la clave para conseguir ese ambiente alegre y lleno de buenos deseos imprescindible en una noche muy especial

Si hay algo que identifica a la Nochevieja, además de las campanadas y las uvas, es la luz. Luz en la mesa, en las bengalas que acompañan esos primeros brindis por el nuevo año y en los fuegos artificiales con los que comienza. Por eso, no hay que olvidar la iluminación en una noche tan especial. Y, para conseguir ese efecto alegre y vitalista que todos deseamos, hay infinidad de recursos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para dar forma a ese efecto mágico que la noche requiere es imprescindible cuidar los detalles: la fachada, la entrada a casa, el salón y, por supuesto, la mesa. Todo debe estar perfectamente iluminado. ¿Lo mejor? Que podemos tomarnos algunas licencias decorativas a las que en Nochebuena debemos renunciar.

Los mejores consejos para iluminar la Nochevieja en casa

La Nochevieja es el momento perfecto para retocar esa decoración navideña que ya tenemos en casa y para introducir algunos elementos nuevos. Y qué mejor manera que hacerlo con la iluminación. La gran ventaja es que no vamos a necesitar muchos elementos para llenar de luz y de color nuestros hogares y dar la bienvenida al nuevo año por todo lo alto.

centro luces led

Empezamos por fuera. Si no habíamos colocado algún adorno luminoso, es el momento de hacerlo. Lo más sencillo es poner alguna guirnalda de luces led en terrazas y ventanas. Pero también podemos crear un pequeño espectáculo visual con proyectores láser. Lo disfrutaremos nosotros y crearemos un ambiente muy festivo en la calle.

Ya dentro de casa, hay otras formas de iluminar la Nochevieja. Empezando por la mesa, podemos colocar una tira de luces led que abrace al resto de elementos de la decoración de la mesa, cuidando, eso sí, que no entorpezca el movimiento. En lo que respecta a los colores, lo ideal es que las luces combinen con el resto de la decoración, aunque las luces blancas son siempre una apuesta segura.

La otra alternativa es colocar pequeñas esferas repartidas por la mesa o poner unas siempre elegantes y cálidas velas. En el caso de las esferas, mejor en luz cálida y de baja intensidad para que no resulten molestas. Si optamos por las velas, podemos jugar con diferentes grosores, tamaños y también colores, si lo que queremos es dar un toque alegre a la cena.

¿Y en el resto del salón? Lo ideal es colocar alguna tira de luces extra, farolillos y, por supuesto, encender el árbol de Navidad. Podemos colocar velas, pero dado que es fácil que nos movamos por la estancia después de cenar, puede entrañar algún riesgo tenerlas encendidas, de modo que es mejor optar por la iluminación artificial.

Si en Nochebuena la idea es crear un ambiente cálido y acogedor, que invite a la conversación, en Nochevieja de lo que se trata es de llenar ese ambiente de alegría. Por eso, aunque la base sean luces blancas, podemos jugar con otros colores. Lo importante es conseguir un efecto homogéneo, que toda la iluminación, interior y exterior, esté equilibrada. Y, por supuesto, es imprescindible mantenerla encendida durante toda la noche.

Ideas originales para iluminar la casa en Nochevieja

Todas las ideas anteriores funcionan perfectamente, pero siempre podemos innovar y hacer una iluminación algo diferente. Una idea perfecta como centro de mesa es introducir en un jarrón o un bote de cristal una tira led sencilla que funcione a pilas. Si lo que queremos es crear un ambiente divertido para la fiesta posterior, basta con elegir tiras de luces de colores y colocar esos botes en diferentes puntos de la estancia.

Otra idea superdivertida y muy fácil de hacer es sustituir los recipientes de cristal por bolas de cuerda o de material traslúcido. Se van introduciendo una bombilla en cada una y se cuelgan esas guirnaldas de la pared. También se pueden colocar en lámparas, alrededor de espejos o cuadros, etc.

Cualquiera de estas ideas, con luces de colores, es perfecta para la fiesta posterior a las uvas, si es que se va a celebrar en casa. Pero aún se puede crear mucho más ambiente si añadimos una pequeña bola estroboscópica o un proyector de luces. Con toda esta iluminación la Nochevieja será, sin duda, mágica.

Salir de la versión móvil