Loading...

Mindfulhome: así es la decoración para sentirse feliz en casa

Decoración sencilla y con predominio de materiales naturales son los principios básicos de este estilo decorativo

Mindfulness es una técnica que promueve focalizar la atención plena en el momento presente, en lo que sentimos y en nuestros pensamientos. Se consigue con ello un estado de relajación y de paz mental que ayuda a combatir estrés y ansiedad. La decoración puede ayudar, y mucho, a alcanzar ese bienestar. Al fin y al cabo, nuestra casa es también nuestro refugio.

Esa aplicación del mindfulness a la decoración es lo que se conoce como mindfulhome. Aplicarlo a tu hogar no requiere de grandes transformaciones y, a cambio, conseguirás que tu casa sea de verdad ese espacio en el que reina la calma, te sientas bien y consigas conectar con el momento presente y disfrutar de todo lo bueno que la vida te ofrece. Vamos a ver algunos de sus principios decorativos.

Claves de la decoración mindfulhome

Bastan algunas ideas sencillas para que tu hogar se llene de elementos que transmiten tranquilidad y que ayudan a relajarse y a sentirse mejor. Así, entrar en casa será como hacerlo en un pequeño oasis que trasmite optimismo y positividad. Materiales, elementos decorativos y la percepción del hogar como un espacio en el que olvidarse de todo son loas claves del mindfulness aplicado a la decoración.

dormitorio abierto a jardin

La base es la sencillez. En una decoración mindfulhome hay que deshacerse de todo aquello que no aporta nada. Lo ideal es que en casa haya pocos objetos decorativos, pero que transmitan sentimientos positivos. Un ejemplo son esas fotos o esos elementos que nos traen a la mente buenos momentos y recuerdos positivos.

Lo mismo ocurre con el mobiliario, hay que huir de todo aquello que sea recargado. En una decoración mindfulhome triunfa el minimalismo. Pocos muebles, pero funcionales y, ante todo, cómodos. Y todo ello sin olvidar un aspecto muy importante para sentirnos bien: la luz. Es importante que pueda fluir libremente, sin obstáculos.

Los otros grandes protagonistas de la decoración mindfulness son los materiales naturales. La naturaleza tiene un efecto poderoso a la hora de alcanzar el bienestar. Por eso, hay que introducir en casa esos materiales que nos la recuerdan: madera, piedra, barro, fibras naturales y tejidos naturales, etc. También son protagonistas colores tierra y ocres.

Evidentemente, teniendo tanta importancia la naturaleza, las plantas son imprescindibles en un hogar mindfulness. Decoran, ayudan a relajarse y purifican el ambiente. Son perfectas, por ejemplo, para ese rincón personal dedicada a desconectar y relajarse que hay que tener en casa. Un rincón que debe ser luminoso, cómodo y, si es cerca de una ventana desde la que poder contemplar el paisaje, mucho mejor.

Otros aspectos importantes en una mindfullhome

Minimalismo y materiales naturales son la base de una decoración mindfulness. Sin embargo, para conseguir ese ambiente sereno y que invite a la positividad aún son necesarios algunos aspectos también importantes. Son pequeños cambios en cada estancia de la casa:

Con estos consejos es fácil conseguir una mindfulhome sin necesidad de cambios profundos en casa. Pero en caso de hacer alguna reforma, aún se pueden dar muchos más pasos para conseguir ese hogar perfecto que nos transmita paz y felicidad. De esta manera, por ejemplo, hay que apostar por materiales naturales para los suelos y revestimientos, es decir, barro, piedra o madera, entre otros. Mobiliario también de madera y objetos de artesanía podrán el toque definitivo a ese espacio tan nuestro y tan relajante.

Salir de la versión móvil