Loading...

Los muebles que te ayudarán a mantener el orden en tu baño

El tipo de mueble ideal dependerá, en parte, de las dimensiones del cuarto de baño

Mejores muebles orden baño

Mantener el orden en el baño a veces parece casi imposible. Falta sitio y necesitamos un sinfín de productos de aseo y belleza que nos hace falta tener siempre a mano. Y a ellos hay que sumar esos pequeños electrodomésticos también imprescindibles y, por supuesto, las toallas. ¿Qué suele ocurrir? Que acabamos acumulando cosas de cualquier manera en la encimera.

Pero no debemos olvidar que el desorden no solo crea un pequeño desastre decorativo, sino que además acaba consiguiendo que perdamos los nervios cuando buscamos algo por la mañana y no lo encontramos. ¿Hay solución? Sí. Incluso en un cuarto de baño pequeño se puede evitar ese caos, basta con saber elegir el mobiliario adecuado.

Muebles para el baño que multiplican el almacenaje

Cuando hay mucho que guardar, lo más práctico son los muebles bajo encimera. Con ellos, además de ganar espacio de almacenaje, podemos dar un toque de estilo al cuarto de baño. La variedad de modelos es inmensa, en formas, tamaños y acabados. Pero como hablamos de orden en el baño, hay que fijarse en lo que no se ve: en el diseño y la distribución de su interior.

Mueble de baño con organizador interior
Mueble de baño con organizador

Lo ideal para ganar sitio donde guardar las cosas es optar por muebles con cajones de diferente profundidad. Cajones, siempre que sea posible, con organizadores. De esta manera es mucho más fácil tenerlo todo siempre en su lugar y fuera de la vista. Si preferimos muebles con puertas, la mejor solución son baldas extraíbles para aprovechar al máximo el espacio y que alcanzar todo lo que se guarda en ellos sea sencillo.

Espejos con armario oculto para tu baño

Son perfectos para tener perfectamente organizado y al alcance aquello que utilizamos todos los días y ocupa poco: productos de maquillaje o afeitado, cremas o lociones, perfumes, etc. Es cierto que estos armarios son de fondo estrecho y no permiten guardar muchas cosas, pero todo lo que puedas retirar de la encimera o de otro mueble es espacio ganado.

Por otro lado, en esos espejos con almacenaje cada vez se cuida más el diseño. Gracias a ello, es posible encontrar modelos que se adaptan sin ningún tipo de problema a todo tipo de baños, independientemente del estilo que tengan.

Muebles auxiliares de baño

Si realmente necesitamos más espacio del que puede ofrecernos el mueble bajo lavabo, lo ideal es optar por colocar en el baño algún mueble auxiliar que combine con el del lavabo. Hay conjuntos realmente bonitos y muebles de fondo estrecho y suspendidos que no ocupan mucho. Aun así, si el baño es pequeño, es posible que no sea posible colocar una pieza convencional.

Mueble auxiliar de baño con estanterías

Cuando eso ocurre, hay que echar mano de la imaginación porque siempre hay un lugar donde se puede colocar un pequeño armario, ya sea el cuarto de baño grande o pequeño. Ese lugar es encima del inodoro. Suele ser un espacio infrautilizado que es perfecto para colocar un pequeño mueble con repisas o con puertas que nos servirá de alivio y nos ayudará a tener todo mucho mejor organizado.

Estanterías flotantes

Son una buena alternativa a los muebles auxiliares cuando no hay espacio para ellos. Las estanterías permiten dejar en ellas pequeños enseres y productos de uso cotidiano. No solo eso, también elevan el nivel decorativo del baño si colocamos en ellas algún detalle ornamental o alguna planta pequeñas.

Para que visualmente sean lo más ligeras posible, lo ideal es que sean o bien de cristal o bien del mismo color que las paredes. Y si queremos dar un poco de dinamismo al baño, nada como colocar pequeñas estanterías de diferente tamaño y a diferentes alturas. Siempre de un diseño que encaje bien en el estilo de ese cuarto de baño o aseo.

Muebles a medida

Cuando conseguir el orden en el baño es tan difícil que parece imposible con mobiliario convencional, la mejor solución son los muebles a medida. Es cierto que su precio es más elevado, pero también lo es que se fabricarán a nuestro gusto y respondiendo siempre a nuestras necesidades. Y no solo nos darán espacio de almacenaje, sino que también darán un toque extra de estilo al cuarto de baño.

Muebles orden baño

Esos muebles a medida se pueden diseñar en todos sus elementos, desde forma y dimensiones a tamaño de cajones y puertas, sistemas de apertura y, por supuesto acabados. Por ello, son perfectos para esos baños de dimensiones muy reducidas o de distribución especialmente complicada. Pero realmente visten a la perfección en todo tipo de cuartos de baño.

Después solo quedará un pequeño detalle: esforzarse en dejar cada cosa en su lugar después de usarla. De nada sirve tener muebles con almacenaje y todo tipo de organizadores si luego nos da pereza usarlos y dejamos productos y utensilios de cualquier forma y en cualquier sitio.

Salir de la versión móvil