Loading...

Las mejores plantas para decorar el dormitorio

Llevan una nota de color, alegran la estancia y, además, purifican el aire.

Existe la falsa creencia de que no es bueno dormir con plantas. Nada más lejos de la realidad. Las plantas, precisamente, limpian el aire que respiramos, eliminando algunos agentes y toxinas presentes en el ambiente y que son nocivos para la salud. Por lo tanto, no hay motivos para no tener plantas en el dormitorio, mucho más si tenemos en cuenta que son muy decorativas.

La gran duda surge a la hora de elegir esas plantas para dar un toque natural y de vitalidad al dormitorio. ¿Ejemplares grandes o pequeños? ¿De suelo o que cuelguen desde el techo? ¿Qué especies necesitan menos cuidados? ¿Cómo decorar con ellas? Vamos a intentar resolver estos y algunos otros interrogantes que tal vez te estés haciendo.

¿Qué plantas son las mejores para el dormitorio?

Cualquier planta de interior puede ser apta para colocar en el dormitorio. Pero es importante que tengas en cuenta sus condiciones ambientales. Por ejemplo, hay especies que soportan mejor condiciones de poca luz y otras que necesitan luz directa para crecer bien. Ten en cuenta, en cualquier caso, que siempre vas a encontrar plantas de diferente porte que se adapten al a perfección a tu dormitorio.

Dormitorio con panta de gran porte
Las condiciones del dormitorio son clave para elegir las plantas

Otra cuestión importante es el tiempo que estés dispuesto a dedicar a esas plantas. No es lo mismo un cactus que un poto. Si crees que se te olvidarán cuestiones tan importantes como el riego o una limpieza periódica, mejor elige especies que sean poco exigentes, las hay realmente bonitas.  ¿Qué plantas son perfectas para dormitorios? Estas son algunas de ellas.

Cintas

La cinta es una planta maravillosa por esas hojas alargadas y estilizadas que se abren en cascada y por la combinación de colores que presenta. Además, es una planta que en un macetero colgante viste muchísimo. Otra ventaja: absorbe el formaldehído, una sustancia muy peligrosa para la salud. A cambio, solo hay que mantenerla bien hidratada.

Poto

el poto es una planta maravillosa que da mucho juego en decoración y que, en el caso del dormitorio, puede elevar su nivel decorativo hasta el infinito. En su hábitat natural es una planta de suelo, pero trepadora. En dormitorios puedes colocarla en una maceta y dejar que envuelva el cabecero o también colgarla del techo para que caiga. Cualquiera de las dos opciones es muy decorativa.

Plantas como el poto son muy decorativas en el dormitorio

Además de esa versatilidad a la hora de decorar con ella, el poto tiene dos ventajas añadidas. La primera, que es muy fácil cuidar de ella, es una planta poco exigente que se adapta sin problemas a todo tipo de ambientes. La segunda, que es perfecta para purificar el aire del dormitorio.

Espatifilo

Si tu habitación no tiene mucha luz, esta planta es perfecta por que soporta bien condiciones de baja luminosidad. Además, tiene un porte muy elegante que reforzará el estilo del dormitorio y, por si fuera poco, sus flores blancas son de lo más bonitas. Puedes colocarla tanto en el suelo como en un macetero de pie y quedará genial. Eso sí, necesita mucha humedad. Y, por cierto, también purifica el ambiente.

Mostera

Es una de las plantas más decorativas para un dormitorio. ¿La razón? Que sus grandes hojas dentelladas son muy vistosas, pero crecen muy juntas, de modo que puedes permitirte el lujo de colocar esta planta incluso en dormotorios pequeños. Además, puede vivir sin problemas si la luz que recibe es indirecta. Para decorar un rincón vacío es perfecta.

Mostera planta decoración dormitorio

Orquídeas

Si lo que quieres es dar una nota de color al dormitorio, no lo dudes, las orquídeas son una elección perfecta. Además, son especialmente elegantes por ese porte sencillo pero vistoso y por unas flores que enamoran. ¿Lo mejor? Se adaptan a estancias oscuras y no requieren de muchos cuidados. Para decorar una mesilla son ideales.

Plantas que requieren muy pocos cuidados

Si lo que quieres es colocar en el dormitorio plantas de las que casi puedas olvidarte, no te preocupes, hay alternativas. Aloe vera, cualquier tipo de cactus o suculentas son perfectas. Estas dos últimas especies tienen poco porte, de modo que es fácil dar un toque diferente al dormitorio colocando varias juntas en forma de bodegón o sobre una estantería.

¿Cómo colocar las plantas en el dormitorio?

Ya hemos dado algunas pistas, aunque básicamente dependerá de la luz que necesiten. Si requieren de luz directa, la ventana es un buen lugar. ¿No hay alféizar o repisa? Un macetero vistoso o una escalera decorativa con varios ejemplares son soluciones muy decorativas que puedes colocar también en cualquier otro rincón del dormitorio.

En el caso de las plantas colgantes o trepadores, hay dos posibilidades: la primera es acompañando al cabecero y, la segunda, en un lateral. Y si hablamos de plantas pequeñas, la mesilla o la cómoda son esos lugares en los que lucirán mejor que en ningún otro sitio.

Salir de la versión móvil