Loading...

Propuestas para vestir tu casa de lavanda digital, el tono de moda

Las principales firmas de decoración incluyen entre sus propuestas muebles, textiles y accesorios de uno de los colores más destacados de la temporada

Casi a mediados del mes de febrero, a nadie se le escapa que el color lavanda digital es uno de los tonos en tendencia de este año, ya sea en ropa y complementos como en artículos para el hogar y accesorios. Aunque el Viva Magenta fue el elegido por Pantone como el color del año, compartirán protagonismo al menos durante los próximos once meses. Según los expertos, el lavanda digital es un tono que transmite equilibrio, serenidad y estabilidad, así como es paz mental tan necesaria en unos tiempos como los actuales, en los que el estrés, la velocidad frenética del día a día y la contaminación en el más amplio sentido de la palabra están a la orden del día.

Un color con propiedades regenerativas que podemos incluir en nuestros hogares en multitud de formas y formatos, ya sean paredes, suelos, textiles para el dormitorio o el salón, cortinas, toallas de baño, cuadros, esculturas, sillas, alfombras y un largo etcétera. El lavanda está de moda, las grandes firmas lo saben y por ello en sus propuestas para los próximos meses no faltará incluso en las vajillas. Bonito, elegante y con la capacidad de transmitir esa relajación que todos necesitamos, no dudes en incluirlo en tu decoración. Para ayudarte, ofrecemos algunas propuestas que confiamos que te gusten.

Accesorios y artículos en lavanda digital, uno de los colores de moda de este año

Junto con el trigo -mostaza anaranjado-, puede decirse que el lavanda digital es el color de moda de este año. Un color vivo, alegre y fresco cuyo «apellido» -digital-, hace referencia, según los expertos del sector del interiorismo y la decoración, a los aires digitales y al dinamismo de las redes sociales y de Internet que marcan la vida diaria actualmente. Eso sí, como indicábamos antes, ofreciendo un efecto calmante, optimista y positivo general en nuestra mente. Sin duda, un color que combina a la perfección con muchos otros tonos, especialmente el verde. No hay más que ver una planta de lavanda para darse cuenta de cómo se complementan ambos tonos.

vela lavanda h&m home

También con muchos otros como los pasteles o los grises. Además, encaja en cualquier estilo de decoración, desde el más vintage al más moderno. Los más atrevidos pueden optar por pintar las paredes o cambiar los suelos por unos en este bonito color, aunque otra posibilidad es, por ejemplo, poner cojines nuevos o una nueva alfombra en el dormitorio o el salón, así como las cortinas. También puedes introducir objetos decorativos como unas velas cónicas pequeñas que están disponibles en H&M Home por tan sólo 4,99 euros. Tienen 14 cm de alto y un diámetro de base de 6,5 cm, y está disponible también en verde y en blanco.

También en H&M Home puedes encontrar un colgador de metal para joyas por 17,99 euros que, además de en color lavanda, puedes adquirir en negro o en dorado. De acero inoxidable, tiene forma de T y unas dimensiones de 30 cm de alto,  25 cm de ancho en la parte superior y un diámetro de base de 12 cm, pudiendo utilizarlo para guardar tanto collares como pendientes, anillos o pulseras. La firma sueca cuenta además con fundas de cojines de diversos estampados que incluyen este color que quedarán estupendamente en tu salón, dormitorio o cuarto infantil, con unos precios que van de los 7,99 euros a los 29,99 euros. Merece la pena echar un vistazo.

En Ikea, el lavanda digital también está presente en artículos tan dispares como láminas para enmarcar o alfombras como una de pelo corto que tiene unas dimensiones de 133 x 195 cm y un precio de 69,99 euros. Se trata del modelo STOENSE, el cual se caracteriza por un pelo denso y grueso capaz de amortiguar el sonido a la vez que proporciona una superficie suave y blanda que es toda una delicia para los pies. Además, al estar hecha de fibras sintéticas, apenas se mancha y es resistente, además de fácil de mantener. Perfecta para todo tipo de suelos, además de en lavanda oscuro está disponible en otros seis colores: azul, beige, gris, hueso, gris oscuro y verde oliva claro.

Ikea tiene también en su catálogo una divertida lámpara de pared en forma de flor que, por 19,99 euros aportará alegría y luminosidad a cualquier habitación, especialmente una infantil, así como un juego de funda nórdica para camas de 240 x 220 cm, con dos fundas de cojines de 50 x 60 cm. Es el modelo NATTSVÄRMARE y su precio también es de 19,99 euros. Confeccionada con algodón puro, material natural que aporta frescor y comodidad, si lo buscas de menor tamaño -150 x 200 cm-, su precio es de 14,99 euros.

Mención merece también una de las novedades de Ikea: el sillón gaming STYRSPEL, disponible en violeta -casi lavanda- y negro, o gris y rojo, cuesta 269 euros y, según los responsables de Ikea, «te ayudará a ganar». Su reposacabezas es regulable, así como el soporte lumbar, los reposabrazos acolchados y la altura y profundidad del asiento. Además, según puede leerse en su descripción, «el material de malla te mantiene fresco incluso cuando el juego está en su momento más álgido». Destacar también que las ruedas de seguridad incorporan un mecanismo de freno sensible a la presión que impide que la silla se mueva al levantarse y se desactiva en el momento en el que te sientas.

En Primark Home también se han dejado envolver por la esencia del lavanda digital, y podrás encontrar este tono en diferentes artículos como una toalla de baño tamaño XXL con un diseño con arcos con la que secarse será una experiencia gratificante y confortable, pues su tejido es muy suave y de secado rápido, manteniéndose en perfecto estado lavado tras lavado, Cuesta 12 euros. También podrás encontrar un conjunto de funda nórdica doble multicolor con motivos de hadas para camas infantiles, a un precio de 18 euros; y un vaso con tapa y pajita de color liso por 3,50 euros que también está a la venta en rosa claro y en verde agua oscuro.

Salir de la versión móvil