Loading...

Delicias de decoración deslumbrantes: la guía de regalos definitiva para padres obsesionados con la decoración

Libros, lámparas de lectura de diseño o pequeños electrodomésticos vintage son algunas ideas

Elegir el regalo ideal no suele ser fácil, mucho más cuando es una persona a la que seguramente ya has regalado casi de todo. Pero siempre se puede ser original y olvidarse de esas típicas prendas de ropa, colonias o herramientas de bricolaje que se convierten en la idea más socorrida para regalar el Día del Padre. El mundo de la decoración no entiende de sexos y cada vez más hombres disfrutan de él, lo que representa una enorme ventaja.

Si tu padre es aficionado al interiorismo y la decoración, hay mil posibilidades para sorprenderle en su día y hacerle un regalo muy especial que, seguramente disfrutará muchísimo. La ventaja es que en ese aspecto todo lo relacionado con la decoración da mucho juego, así que no será tan complicado elegir. Estas son solo algunas ideas.

Regalos para decorar el escritorio

Si tu padre trabaja desde casa, lo tienes realmente fácil. Las lámparas de mesa son muy versátiles. Igual sirven para esa mesita auxiliar del salón que para su rincón de lectura o para su escritorio. Por ello son un regalo perfecto para cualquier amante de la decoración. Eso sí, hay que buscar una lámpara que se especial, que tenga un diseño cuidado y que realmente sea práctica.

flexo estilo vintage

Otro accesorio práctico y a la vez decorativo son los organizadores. Los hay de mil formas y tamaños diferentes. En este aspecto, busca alguno que también combine funcionalidad y diseño. Por ejemplo, los hay hechos en cuero que son muy elegantes, aunque si buscas algo más moderno, en materiales plásticos hay infinidad de posibilidades. Otra idea son los tableros microperforados en los que se pueden colgar estantes y cestas, más prácticos, imposible.

Regalos para padres amantes de la lectura

Si tu padre es un lector empedernido, un libro siempre será una gran elección. ¿Porqué no uno de decoración? Hay miles de títulos posibles. Pero lo ideal es que elijas uno de gran formato y con ilustraciones de calidad. Dos ideas: Estilo personal, color y espacio, de Shannon Fricke y Diseño de interiores: un manual, de Corky Binggeli.

Si quieres regalarle algo muy especial, nada como un sillón de lectura que pueda colocar en un rincón cerca de una ventana. Si lo acompañas de una lampara de pie bonita y una pequeña mesa auxiliar, le estarás regalando un lugar perfecto para disfrutar tranquilamente de momentos de ocio y relax que seguro agradecerá.

Regalos para padres muy organizados

Ya hemos mencionado los organizadores, pero los hay no solo para el escritorio. Por eso, si tu padre es un fanático del orden, tienes millones de ideas para regalar que son muy prácticas y muy decorativas. ¿Algo muy sencillo? Si en la mesa de centro se acumulan todo tipo de mandos y además el móvil, un organizador de mandos siempre será un regalo perfecto. Los hay de mesa o de sofá de diseños realmente bonitos.

Y quien dice organizador de mesa dice también organizador para su cosas de aseo en el baño, para dejar el móvil y el reloj sobre la mesilla, para tener las llaves de casa y del coche siempre a mano, etc. Asegúrate, eso sí, de que elijes un modelo que se funcional y que se integra bien en la decoración de la estancia en la que se vaya a colocar.

Regalos para amantes de los vinos

Si a tu padre le gusta tomar de vez en cuando una copa de buen vino, también hay regalos perfectos para él que son muy decorativos. Lo más sencillo es un juego de copas y decantador de diseño cuidado que pueda poner en el mueble bar o en la mesa licorera. ¿No tiene? Pues ahí tienes otro posible regalo. Eso sí, asegúrate de que hay un rincón en casa para colocarla y de que encaja con el estilo de la casa.

Regalos para padres cocinillas

Cada vez hay más hombres aficionados al la decoración y también a la cocina. ¿Tu padre es uno de ellos? Entonces no lo dudes, un regalo perfecto serán utensilios o accesorios imprescindibles para cocinar. Pero como estamos hablando de decoración, no todo sirve. Si quieres regalarle algo especial, hay pequeños electrodomésticos de diseños maravillosos, modernos o de aires vintage, como los de la marca Smeg. Sobre la encimera de la cocina quedarán de lo más vistoso.

También puedes regalarle un set de cuchillos con un soporte bonito, unos platos de pizarra para que presente con mucho estilo sus aperitivos o un especiero giratorio donde tendrá esas hierbas aromáticas para sus guisos siempre a mano. Hay incluso pequeños accesorios en forma de animales o de todo tipo de objetos que son muy divertidos para colocar sobre la encimera y dar un punto de alegría a la cocina.

Salir de la versión móvil