Loading...

Da relevancia esta Navidad al elemento más vistoso del salón para que tus visitas se sorprendan

Las chimeneas no solo calientan, también son un gran elemento decorativo

calcetines navidad chimenea

En aquellos hogares que la tienen, la chimenea es una pieza indispensable cuando llega la Navidad. Es la puerta de entrada para que Papá Noel deje sus regalos. Y es también ese lugar que propicia reuniones familiares y momentos de alegría compartida arropados por el calor del fuego. Por ello, nunca hay que olvidarla a la hora de preparar la decoración navideña.

En salones con chimenea, es el elemento que más miradas acapara, junto al árbol de Navidad o el belén, por supuesto. No importa si es una chimenea tradicional abierta, si es de casete, de pellets o incluso de gas. Adornarla es sencillo y ayudará a crear ese ambiente especial que todos buscamos para nuestros hogares en estas fechas.

Cómo decorar la chimenea en Navidad: ideas geniales

La decoración de la chimenea va a depender de dos aspectos fundamentales. Por un lado, el estilo de la casa. Por otro, el del resto de la ornamentación navideña. Es importante que haya una cierta sintonía. No quiere decir que no se puedan crear contrastes para dar relevancia a la chimenea, pero sí que haya armonía y equilibrio.

calcetines navidad chimenea

Tradicional o moderna, clásica o muy chic, infantil o sofisticada. Podemos dar protagonismo a la chimenea de mil formas diferentes y con muy pocos elementos. Lo ideal es no caer en los excesos. Sea cual sea el estilo elegido, la elegancia debe ser siempre la nota dominante. ¿Cómo conseguir que esa chimenea sea el elemento más importante de la decoración navideña?

En cualquiera de los casos, es fundamental prestar atención a la seguridad, sobre todo si es una chimenea en uso. Darle protagonismo, en ningún caso puede implicar riesgos. Para evitar disgustos innecesarios, hay que asegurarse de que cualquier elemento decorativo no esté cerca de la fuente de calor.

Chimenea y árbol de Navidad: un gran equipo

Si hay sitio suficiente, colocar el árbol de Navidad al lado de la chimenea es siempre buena idea. Es la forma de concentrar las miradas en un mismo punto. Y no quiere decir que por ello la chimenea pierda protagonismo, al contrario. El árbol es el complemento perfecto si se elige un estilo y gama cromática similares a los de la decoración de la chimenea.

Pero hay otra razón, más allá de la estética para que árbol y chimenea se den la mano: no hay que olvidar que Papa Noel deja los regalos al lado del árbol. Y ponerle las cosas fáciles seguro que le alegra. Al fin y al cabo, en Navidad tiene mucho trabajo. ¿Merece o no la pena prestarle un poco de atención a la chimenea? Seguro que sí.

Salir de la versión móvil