Loading...

Dale vida a tu salón con estas ideas mágicas para rincones vacíos

Con solo uno o dos elementos se puede trasformar un rincón muerto en el punto focal del salón

Decorar rincones vacíos salón

Elegimos una distribución perfecta para los muebles. Muebles que, por cierto, hemos comprado teniendo en cuenta las medidas y el estilo del salón. Los accesorios de decoración son los adecuados y la luz, perfecta. Pero algo falla: hay algún rincón en la estancia vacío que desequilibra todo el conjunto y no sabemos cómo ocuparlo. Es un problema que suele pasar y que tiene fácil solución.

Pero no se trata de colocar cualquier cosa en ese rincón del salón para que no se vea soso. Con ello lo único que conseguirás será arruinar todos los esfuerzos para que su decoración sea de revista. Hay formas muy sencillas, y a la vez prácticas y vistosas, de dar vida a esos espacios para evitar que queden muertos. Aquí tienes algunas ideas que harán que veas tu salón con otros ojos.

Crea una zona de lectura en el salón

Si ese rincón tiene amplitud suficiente para colocar un pequeño sillón, elige una pieza con mucha personalidad, que no abulte demasiado y que sea cómoda. Una lámpara de pie de diseño minimalista y tendrás un rincón de lectura perfecto. Puedes crear un ambiente más acogedor si colocas un plaid en uno de los brazos y una cesta de mimbre en el suelo donde puedes dejar, por ejemplo, algún cojín.

Sillón de lectura y lámapra en el salón
Un rincón amplio en el salón puede transformarse en un espacio para leer o para el relax

Ten en cuenta, además, que no es necesario que ese sillón sea ideal al sofá. No tengas miedo de elegir un diseño diferente con una tapicería que también lo sea. Así darás relevancia y carácter propio a ese rincón, a la vez que conviertes ese espacio antes soso en un punto focal muy atractivo dentro del salón. El único consejo es que la tela tenga algún color de los que has elegido en la decoración del resto de la estancia.

Una pequeña zona de trabajo en el salón

No necesitas mucho para crear un minidespacho en el salón y es una idea muy práctica para ocupar esa esquina vacía. Solo necesitas colocar una mesa pequeña, a ser posible estrecha, y una silla que no sea en exceso aparatosa para que el conjunto no ocupe demasiado. Estos muebles quedarán muy bien. Eso sí, necesitará una iluminación adecuada, bien con una lámpara de mesa, bien con una de pie que tenga foco orientable.

Estanterías que te aportan espacio para almacenar cosas

Es la idea más sencilla para aprovechar esas esquinas que no se sabe qué hacer con ellas. La ventaja de las estanterías es que puedes elegirlas de la altura que desees o que necesites para tener ese espacio de almacenaje que te hace falta. Si no hay mucho hueco, lo mejor es que optes por estanterías estrechas, para colocar libros o algún objeto decorativo no necesitas una profundidad de más de 20-25 cm. Con ello conseguirás que el efecto visual no sea pesado.

Las estanterías son decorativas y ofrecen espacio de almacenaje

Detalles decorativos que quedarán genial en tu salón

El rincón de lectura, el escritorio o las estanterías son buenas ideas cuando ese rincón tiene cierta amplitud. Pero cuando no es así, hay que recurrir a ideas menos prácticas, pero a veces más decorativas. Y las posibilidades son inmensas. ¿Lo más socorrido? Las plantas. Pero elige una que tenga porte y presencia, como palmeras de interior o troncos de Brasil, son especies resistentes y muy vistosas.

Pero hay otras posibilidades. Una simple escalera decorativa puede ser suficiente para dar relevancia a ese rincón. Hay dos formas de colocarlas. La primera, una escalera de mano que puede servir, por ejemplo, como revistero o colgador. La otra, una escalera más baja y peldaños anchos en los que puedes colocar macetas pequeñas.

Si lo prefieres, o si buscas algo más original, opta por alguna pieza de aires vintage. Esas mesas antiguas de máquinas de coser se pueden transformar en bonitas consolas. También puedes colocar maletas antiguas superpuestas a modo de mesita y poner sobre ellas una lamparita.

Juega con la iluminación de tu salón

Hay lámparas de pie muy decorativas, y son perfectas para decorar esos rincones vacíos que a veces quedan en el salón. Pero hay otra idea diferente que funciona maravillosamente bien: colgar bombillas decorativas. Pon varias a diferentes alturas y verás qué resultado tan vistoso. Eso sí, recuerda que como son luces ambientales es mejor que sean cálidas.

Consejos para iluminar un rincón de trabajo en el salón

Si sueles trabajar en el salón, en esta sección te damos algunos tips para iluminar bien este espacio. En primer lugar, lo mejor es que ubiques tu mesa de trabajo al lado de una fuente de luz natural. Es una luz más suave y que, además, te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. En segundo lugar, tendrás que combinar una lámpara de mesa regulable con la luz general, para poder asegurarte de tener una buena fuente de iluminación siempre. Por último, para que estés más cómoda o cómodo, debes colocarte según la mano dominante siempre.

Salir de la versión móvil