Loading...

Ideas para renovar el mobiliario del baño y elevar su nivel decorativo

Un nuevo mobiliario dará una nueva imagen al baño sin necesidad de reallizar obras

Renovar baño mobiliario madera decoración

¿Tu baño se ha quedado anticuado? ¿El mueble se ha quedado pequeño o ha comenzado a deteriorarse? ¿Necesitas algo más de espacio de almacenaje? Es el momento de que te plantees renovar el mobiliario. Pero acertar con los colores, las formas o el tamaño no siempre es sencillo. Queremos ayudarte a dar un nuevo aire al baño con unos muebles nuevos… o casi nuevos.

De hecho, renovar el mobiliario del baño puede hacer auténticos milagros en esa estancia tan importante en nuestros hogares. Y no solo por ese aspecto práctico relacionado con el almacenaje, sino porque el mueble es el auténtico protagonista, lo que más se ve y el elemento que puede aportar estilo y personalidad propios por sí solo. ¿Cómo acertar? Te vamos a dar algunas claves.

¿Mueble nuevo? Ideas para un baño de revista

Lo más sencillo, aunque también lo más costoso, es sustituir el viejo mueble por uno nuevo que se adapte mejor a tus gustos y necesidades. Lo primero que tendrás que tener en cuenta son tus necesidades. En ese sentido, tendrás que elegir entre un mueble para uno o para dos lavabos y con más o menos superficie de almacenaje. Y todo ello estará supeditado, evidentemente, a las dimensiones del cuarto de baño.

mueble bano moderno en blanco
Mueble baño diseño moderno

A partir de ahí entran en juego cuestiones estilísticas: materiales, líneas, acabados, etc. Si quieres un cambio radical, no dudes en elegir un tipo de mueble muy diferente al que tenías, puedes encontrar modelos que encajen a la perfección en tu cuarto de baño. ¿Necesitas ideas? Aquí tienes algunas.

Mobiliario para un baño moderno

Si lo que te apetece es dar un aire sofisticado al baño, apuesta por mobiliario de estilo industrial, que combine madera con estructuras o detalles en negro. Si no te gusta demasiado ese estilo, la combinación de grises y negros, de blancos y detalles metalizados o de negros y dorados en el mobiliario también funciona bien en el baño. Pero si buscas algo que ofrezca menos contraste, la mejor elección es mobiliario en madera natural, que además es tendencia. Otra idea radicalmente distinta: pon un punto de alegría en el baño, también admite colores, así que no tendrás que resistirte a un mobiliario en azul o en verde.

Soluciones para baños pequeños

Renovar el mobiliario de un baño pequeño puede ser un enorme reto, pero si aciertas con la elección, habrá ganado no solo estilo, también algún que otro centímetro. Cuando no sobra espacio, la clave está en el minimalismo. Una sencilla encimera con un lavabo superpuesto ampliará visualmente el baño. Para tener ese imprescindible espacio de almacenamiento, opta por una estantería bajo la encimera o un armario con espejo en la parte superior.

Mueble para baño pequeño

Juega con los muebles auxiliares

Los muebles auxiliares son ese comodín que nos salva de algún que otro apuro si lo que necesitamos es espacio de almacenaje. Un carrito, una estantería o un pequeño mueble colgado sobre el inodoro no solo son prácticos, sino que son complemento perfecto para ese otro mueble que es protagonista del baño.

Renovar el mobiliario del baño sin gastar mucho

Quieres renovar el mobiliario del baño, pero no gastarte demasiado. ¿Hay soluciones? Siempre. Y para que veas qué sencillo es conseguirlo, te vamos a dar solo unas ideas que podrás poner en práctica con un único requisito: que esos muebles estén en buen estado. No tienes que cambiarlos, solo hacerles un pequeño lavado de cara.

Pinta los muebles o decóralos con vinilos

La pintura a la tiza es tu gran aliada. No es necesario que prepares previamente la superficie, se aplica con enorme facilidad y ofrece acabados espectaculares. Si pensabas que hay que ser todo un manitas para dar un nuevo aire al mueble, nada más lejos de la realidad. Además, puedes elegir entre diferentes colores y acabados para que puedas dar al baño el estilo que más te guste.

Los vinilos también se colocan de una manera muy sencilla, pero tienen la ventaja de que ofrecen un sinfín de posibilidades. Para un acabado más clásico, reviste el mueble con un vinilo imitación madera o mármol. Pero puedes decorarlo con motivos de todo tipo: estampados florales, geométricos, motivos abstractos, etc.

Cambia la encimera y el lavabo

Si tienes un mueble clásico con lavabo encastrado y simplemente te apetece darle un aire nuevo, lo más sencillo es poner una encimera nueva. Hay muchos materiales, pero si hay uno que da mucho juego es el silestone. Es una mezcla de polvo de cuarzo y resinas que, además de muy resistente, se encuentra en todo tipo de colores. Así que si lo que quieres es introducir una nota de color de forma sutil, es una buena posibilidad. Esa nueva encimera puedes acompañarla de un lavabo de líneas más modernas. Los de sobreponer son muy decorativos Y no te preocupes por la altura del mueble, hay modelos con poca profundidad que quedarán estupendos en ese baño con un mobiliario renovado.

Salir de la versión móvil