Loading...

¿Rezagado con tu decoración navideña? ¡Toma nota!

Si aún no has inundado tu casa con motivos festivos, toma nota de las tendencias para el árbol de Navidad, la gran estrella de estas fechas junto al nacimiento

Siempre hay algún rezagado. O rezagada. Aunque a estas alturas del calendario todas las casas llevan ya varias jornadas decoradas con motivos navideños, seguramente hay alguien que, por razones de tiempo o ganas, principalmente, aún no lo ha hecho. Y Papá Noel está a punto de llegar. Para estos rezagados y también para aquellos que no están convencidos con sus adornos y quieren darle un aire nuevo, vamos a dar unos pequeños tips e ideas acerca de las tendencias que están marcando la Navidad de este año.

Es evidente que existen infinitas formas de vivir y disfrutar las fiestas, casi tantas como tipos de decoración para esta época del año. Para gustos, colores, y para Navidades, bolas, estrellas y espumillones, así que, si necesitas un poco de inspiración, aquí mostramos los que, para muchos, son los imprescindibles de esta temporada tan mágica. Sin duda, el árbol de Navidad es, junto al nacimiento, la gran estrella de cualquier hogar durante las fiestas de fin de año. Por ello, existe en el mercado una amplia gama de productos para darle a tu árbol el estilo que desees.

Navidad tradicional, sostenible, de rojo y blanco o la más arriesgada: en rosa

El gran protagonista para este 2022 está siendo, es y será el estilo tradicional, con tonos rojos, verdes y dorados principalmente. Es uno de los estilos decorativos que no pasa de moda, que nos transporta a esa Navidad de cuando éramos pequeños. Eso sí, el árbol debe ser frondoso, de tono verde oscuro y, en algunos casos, con pequeños acentos que nos recuerdan el blanco de la nieve. Este tipo de decoración toma como referencia el estilo rústico del norte de Europa, el cual simula lo más naturalmente posible el clásico abeto de navidad. Para decorar el árbol se utilizan bolas en colores clásicos, trineos o bastoncillos de caramelo.

DECORACIÓN NAVIDEÑA TRADICIONAL

Y para inundar la casa del ambiente navideño también puedes añadir lazos, adornos colgantes, espumillón, estrellas, guirnaldas e incluso velas. Además, las coronas son un adorno muy polivalente que se han convertido en esencial para llenar del espíritu festivo toda la casa. El estilo tradicional nunca pasa de moda y siempre tiene un encanto único. Una apuesta segura y, además, muy fácil de lograr, pues en la mayoría de tiendas de decoración y centros comerciales encuentras este tipo de artículos.

Todo al rosa. Y al rojo

Los más arriesgados tienen en el rosa a su gran baza. Con este tono puede lograrse una decoración elegante y chic. El rosa puede ser el color de la Navidad, y puedes acompañarlo de toques dorados o plateados. Este color estaría muy en línea con el conocido estilo romántico, que busca el equilibrio justo entre naturalidad, sencillez y sofisticación. Se trata de una tendencia que se aleja de los tonos y formas tradicionales para lograr una decoración navideña dulce y delicada donde predominan las formas redondeadas y la delicadeza del cristal.

El rosa palo es perfecto para llamar la atención de manera discreta en el árbol de Navidad y en la mesa. Puedes decorar el resto de la casa con adornos como flores decorativas o guirnaldas de luz y recrearás un ambiente de cuento de hadas. Y es que la tendencia mágica es un clásico con toques renovados. Lazos, bolas, casitas, ciervos, renos, setas, pájaros, piñas, luces o figuras navideñas son algunos de los adornos que predominan. Esta tendencia mágica no olvida la esencia tradicional de una Navidad decorada en color rojo. Por ello, el árbol debe respirar tonos rojos y blancos con algún destello metalizado, y por supuesto, las bolas  con modelos lisos o estampados.

Navidad sostenible

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y por ello, cada vez más hogares eligen decorar la casa con productos reciclados. Este año una de las principales tendencias es la decoración navideña sostenible, un modo de hacer más eco las fiestas. Este año únete al movimiento eco-responsable. Los adornos naturales, como la madera, las hojas y las piñas, aportan un toque auténtico y vegetal a la decoración. Pueden elegirse árboles de madera reciclados, adornos realizados con flores secos y todo lo necesario para montar la mesa navideña de forma acogedora y más consciente.

Otra idea puede ser sustituir las luces por velas naturales aromáticas de inspiración cítrica. Y en la mesa, apostar por vajillas de vidrio reciclado y piezas de cerámica de cristal o barro moteado. Además, de todos los desperdicios que generamos, muchos de ellos se pueden usar como decoración navideña si le echamos un poco de imaginación. El movimiento DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) ha llegado con fuerza y para quedarse en el sector de la decoración y como no podía ser de otra forma también en la temporada navideña. Podrás crear tus propias piezas decorativas únicas y personalizadas. Y además se pueden hacer en familia.

Elijas el estilo decorativo que elijas, lo que nunca debe faltar es la iluminación. Cada vez hay más propuestas de luces diferentes, la iluminación ayuda a generar el acogedor ambiente que buscamos. Se pueden encontrar diseños muy bonitos y originales para personalizar los espacios. Solo tendrás que decidir si quieres corazones, estrellas, copos de nieve y si van a ser de led o con pilas. Tu casa te pide Navidad, y ya no tienes excusas para no ponerte a decorarla como se merece.

Salir de la versión móvil