Loading...

Eleva tu baño a otro nivel con estos sanitarios elegantes

Los sanitarios suspendidos tienen muchas ventajas, además de su estética moderna

Baño moderno sanitarios suspendidos decoración

Los sanitarios tienen mucho peso, cada vez más, en la decoración del baño. Ya no son simples elementos funcionales, sino que se han convertido en piezas esenciales a la hora de decidir el estilo que queremos darle a la estancia. Por ello, sus diseños se han diversificado y esos típicos sanitarios de pie son solo una de las posibilidades entre las que podemos elegir.

Los sanitarios suspendidos son actualmente uno de los must en la decoración del cuarto de baño. De hecho, cada vez más se imponen sobre las opciones tradicionales. Lo hacen sobre todo por su innegable estética, que los convierte en auténticos protagonistas del baño, pero también por otras muchas ventajas. De todas ellas vamos a hablarte.

Sanitarios elegantes y modernos para el baño

Empezamos fijándonos en el aspecto estético de los sanitarios suspendidos. Es innegable que sus diseños resultan siempre atractivos. Sus líneas sencillas y bien proporcionadas, así como una silueta limpia consiguen dar ese toque de elegancia que todo baño necesita. Son piezas que no pasan desapercibidas, al contrario, destacan hasta conseguir elevar el nivel decorativo del baño.

Baño en blnco y negro con inodoro suspendido
Los sanitarios suspendidos potencian el estilo del baño

Si quieres renovar el baño sin necesidad de hacer una gran obra, este tipo de sanitarios son perfectos para ello. Es cierto que en el caso del inodoro habrá que hacer un pequeño murete para ocultar la cisterna, pero puedes aprovechar para revestirlo con una baldosa diferente o transformarlo en una práctica estantería que conseguirán que el aspecto del baño cambie por completo.

Variedad de modelos

Tal vez pienses que este tipo de sanitarios encajan solo en ambientes modernos. Pero no es así. Es cierto que la mayoría de los modelos tienen unas líneas muy simples, perfectas para baños muy actuales o en estilos como el minimalista. Sin embargo, la variedad de modelos es tan grande, que también los puedes encontrar en diseños maravillosos que darán un toque muy chic a un baño de corte clásico.

Hay modelos de sanitarios para todo tipo de estilos en el baño

Y no solo en lo que a líneas y acabados se refiere. Estos sanitarios, dado su carácter marcadamente estético, también se fabrican en acabados muy diferentes, tanto en superficies en brillo como en mate como en diferentes colores. Imagina cómo quedan unos sanitarios negros en un baño con revestimientos en mármol. ¡Espectacular!

Perfectos para baños pequeños

Además de su estética, los sanitarios suspendidos tienen otra gran ventaja: permiten optimizar el espacio. En primer lugar, porque al llevar la cisterna oculta ocupan menos que los típicos de pie. Para que puedas hacerte una idea, con ellos puedes ahorrar hasta 10 cm en lo que respecta al fondo, lo que te permitirá moverte con más facilidad por la estancia.

Y, en segundo lugar, visualmente resultan mucho más ligeros. El motivo es que permiten que la luz se distribuya mejor por el baño. De esta manera, si el baño no es muy grande, este tipo de sanitarios se convierten siempre en la mejor elección para ganar amplitud en todos los sentidos.

Otras ventajas de los sanitarios suspendidos

Hemos mencionados su dos grandes ventajas. Pero los sanitarios suspendidos tienen alguna otra. Por ejemplo, son regulables en altura, algo muy importante cuando hay personas en casa muy altas. Pero también resulta muy útil para cuartos de baño infantiles y, de manera muy especial, adaptados.

Los sanitarios suspendidos se regulan en altura

Y otra de las ventajas que no hay que pasar por alto: la limpieza. El hecho de que la superficie que hay bajo los sanitarios quede libre implica que se acumula menos suciedad, además de que facilita mucho esa tarea tan tediosa como es limpiar el cuarto de baño.

¿Tienen algún inconveniente estos sanitarios en el baño?

A nivel decorativo y práctico, los sanitarios suspendidos, como has visto, tienen infinidad de ventajas. Pero no podemos pasar por alto algunos inconvenientes. Tenerlos en cuenta te ayudará a decidir si es la mejor opción para tu casa o no.

El principal es que si vas a sustituir el viejo inodoro y no tiene la cisterna empotrada, no te quedará más remedio que hacer una pequeña obra. Pero, como te hemos explicado, es una obra relativamente sencilla que puedes aprovechar para renovar todo el aspecto del baño. ¿Problema? Que el presupuesto se incrementará y que se perderá algo del espacio que ganas con ellos, aunque los modelos más modernos de cisterna apenas necesita 8 cm de profundidad.

Junto a esto, debes tener en cuenta dos aspectos más. El primero es que de la instalación siempre de debe ocupar un buen profesional. Los sanitarios suspendidos soportan mucho peso, pero los anclajes deben estar perfectamente instalados. Y, el segundo es que el mantenimiento es algo más complejo en lo que respecta a la cisterna.

Salir de la versión móvil