Loading...

La silla Roly Poly la que más triunfa en Instagram: El secreto de su éxito

Diseñada por la británica Faye Toogood, la clave de su éxito en ventas y en redes sociales está en sus sensuales formas redondeadas, inspiradas en juguetes infantiles

En el año 2015, Faye Toogood creó una silla contundente, de formas orgánicas y divertidas, inspirándose en juguetes infantiles, la cual ha sido reconocida como la silla icónica de la última década. También se ha convertido en una de las grandes estrellas de Instagram y Pinterest de los últimos tiempos. Esta singular pieza pertenecía a la colección «Assemblage 4» de la diseñadora británica, y cada una de las pieza de la misma se ha desarrollado como una maqueta de arcilla antes de convertirse en fibra de vidrio en capas, elegida como un medio por su resistencia a la tracción y sus cualidades escultóricas.

Las superficies se pulen lisas en algunos lugares, se dejan crudas y sin tratar en otros. Para idear la silla, Toogood se inspiró en la maternidad y en los juguetes de sus hijos, siendo la característica principal del mueble sus líneas suaves y bordes redondeados e infantiles. Su pasión por los materiales hizo que se replicara en fibra de vidrio cruda, bronce patinado y cristal precioso de bario, todos ellos con resultados sorprendentemente diferentes. Y es que no pasó desapercibida. Quizá los primeros meses un poco, pero no tardó mucho en llamar la atención en todas las partes del mundo.

La silla «Roly Poly» pertenece a una colección que incluye otra silla con patas más largas y finas y una mesa

Se trata de la silla «Roly Poly», una pieza diseñada para el fabricante Driade que está hecha para todo tipo de espacios y que casa a la perfección con todo tipo de estilos. Fabricada a base de fibra de vidrio, la colección a la que pertenece se acompaña de otra silla de patas más delgadas y largas y de una mesa igual de generosa en su proporción. Las sillas adquieren un aspecto redondeado y acogedor, con patas anchas y formas suavemente lineales, mientras que la mesa se reinterpreta como una interacción lúdica de vacíos y curvas femeninas.

SILLA ROLY POLY MARRÓN EN UN SALÓN

Su gama de colores consiste en sutiles variaciones de brillo futurista, blanquecino, a favor de los reconfortantes matices lácteos de la baquelita de mediados de siglo. Una gama, la original, pues existen muchas réplicas en el mercado, que incluye el blanco, el rosa, el negro, el amarillo, el marrón, el gris  y el rojo ladrillo. En cuanto a sus dimensiones, son 57 cm de largo x 84 cm de ancho y 63 cm de alto. Es importante destacar que todas las piezas que diseña Faye Toogood están fabricadas en el Reino Unido por fabricantes de pequeña escala y artesanos tradicionales, siendo totalmente fieles a la crudeza e irregularidad del material escogido.

La silla «Roly Poly», muestra que la inspiración está en todas partes. Aunque ya tiene más de siete años de vida, sigue triunfando en redes sociales. Sus formas redondeadas y contundentes la hacen única y atractiva. Está realizada de forma artesanal en fibra de vidrio y se trata de una pieza creada no pensando en la silla en sí misma sino pensando en los espacios de los que va a formar parte. Esto hace que combine en una gran diversidad de estilos, siempre aportando un punto divertido y diferente. Destacar que Se han adquirido modelos de la silla «Roly-Poly» para las colecciones permanentes de museos de todo el mundo.

Salir de la versión móvil