Loading...

Decora el comedor y renueva su aspecto con las sillas que más se llevan

Líneas y materiales orgánicos dan forma a sillas extracómodas y elegantes

Sillas de comedor más trendy decoración

También el comedor se viste a la última. Las tendencias en decoración varían de unas temporadas a otras y marcan el estilo de las sillas: sus formas, sus colores y, por supuesto, sus tapicerías. ¿Estás pensando en renovar el tuyo? Entonces te interesa conocer, entre otros aspectos, qué tipos de sillas elegir.

En líneas generales, se imponen las líneas orgánicas y el minimalismo cálido. Son las dos grandes tendencias en comedores, tanto en mesas como en sillas. A ellas se suman colores neutros pero cálidos para las tapicerías. El resultado son comedores elegantes y, a la vez, muy cómodos. Vamos a ver con algo más de detalle en qué fijarnos para elegir sillas muy a la última.

Líneas orgánicas para las sillas del comedor

Hablar de líneas orgánicas es hablar de líneas curvas, sinuosas. El resultado son sillas de comedor que envuelven y que se adaptan al cuerpo para conseguir una postura perfecta al sentarse, con la espalda bien apoyada. Son sillas que abrazan, pero que no necesariamente tienen brazos, aunque pueden tenerlos.

sillas de comedor de lineas curvas
Sillas comedor líneas curvas decoración

Esas formas fluidas, que aportan elegancia y sofisticación al comedor, llegan también acompañadas de grandes asientos que consiguen ofrecer el máximo confort. Y el resultado final son sillas que dan mucha presencia a esta estancia, que cada vez tiene mayor importancia en nuestros hogares.

Colores en las tapicerías

En esas líneas orgánicas encajan especialmente los colores que nos recuerdan a la tierra. Son colores neutros, pero con un toque de calidez, desde los ocres a los terracota, si te apetece dar mucha personalidad a ese comedor. Sin embargo, también tienen cabida otros colores, como verdes en tonalidades oliva o salvia. Hay que tener en cuenta que otro estilo muy de tendencia es el biofílico y este color encaja perfectamente en él.

Si prefieres un comedor muy clásico, el blanco nunca pasa de moda, aunque no sea un color demasiado aconsejable para un comedor de uso frecuente. Si optas por él, elige una tapicería que se puede limpiar con facilidad. ¿Buscas un efecto muy, muy sofisticado? Entonces no lo dudes, el negro es tu color. Este es, además, un color en el que las manchas se notan menos.

Materiales para las sillas del comedor

En el minimalismo cálido y el estilo biofílico la madera es la auténtica reina. También hay que tener en cuenta que, de manera general, los materiales naturales son los protagonistas en decoración. Y, si hablamos de madera, mejor en acabados naturales. Para ambientes clásicos u orientales, nada como maderas oscuras como el nogal o el palisandro. Y, para estancias en las que se busque un efecto muy acogedor o un estilo nórdico, la elección deben ser maderas claras como el haya o el abedul, que aportan un toque extra de calidez a los ambientes.

Sillas cannage metal decoración comedor

Pero no solo en madera. Si prefieres unas sillas de comedor diferentes, con mucho carácter, busca modelos en fibras naturales. El bambú o el ratán han entrado con fuerza en el mobiliario de interior y son materiales que permiten todo tipo de diseños en sillas. De hecho, una de las tendencias que ha vuelto son esas sillas con respaldo de rejilla que tanto se llevaron hace algunos años. Además, estos materiales tienen otra ventaja: permiten introducir detalles de otros estilos, desde el oriental al mediterráneo.

Últimas tendencias en tapicerías

El toque definitivo del estilo de las sillas del comedor es la tapicería. Y volvemos a los materiales naturales, a tejidos orgánicos como el algodón. Sin embargo, en las nuevas tendencias también tienen cabida tejidos exquisitos como es el terciopelo o aquellos otros que aportan un plus de calidez, como son la pana o el borreguito. Precisamente, las texturas que aportan estos tejidos son perfectas para dar dinamismo a la decoración del comedor.

Una tendencia muy especial: mezclar estilos

Más allá de esas líneas maestras que puedes seguir para dar un estilo muy a la moda a tu comedor, hay otra tendencia que triunfa en los últimos meses. Se trata de elegir sillas de diferentes estilos, diseños y colores. No tengas miedo a las mezclas, funcionan.

Sillas comedor diferentes estilos decoración

Simplemente tienes que intentar que haya un elemento que sirva de conexión entre ellas, puede ser el color, el material o algún elemento como por ejemplo un motivo del estampado. Conseguirás un comedor con un toque de eclecticismo muy atractivo. Estos consejos son perfectos para vestir a la última el comedor formal, pero también puedes aplicarlas a ese comedor del office. Hay aspectos que incluso puedes llevar a tu comedor exterior, como es la mezcla de estilos a la hora de elegir las sillas.

Salir de la versión móvil