Loading...

Consigue que tu baño suba de nivel en 4 pasos sin pagar mucho

Pequeñas obras y algunos cambios harán que tu baño no tenga nada que envidiar al de las revistas

Ideas renovar baño sin pagar mucho

No es necesario gastar una pequeña fortuna para conseguir que el cuarto de baño pase de soso a espectacular. A veces las ideas más simples y pequeñas reformas dan resultados magníficos y consiguen que un espacio que resulta aburrido o pasado de moda pase a ser otro totalmente distinto, atractivo y muy actual.

Solo tienes que echar un pequeño vistazo al baño. ¿Te parece poco práctico? ¿Es oscuro? ¿Le falta un toque de estilo? Si es así, presta mucha atención porque con las ideas que te vamos a mostrar conseguirás dar un giro de 180 grados y conseguir que pase de ser una estancia simplemente necesaria a otra de la que podrás presumir.

Cambia la bañera por una ducha para ganar espacio en el baño

Las bañeras son prácticas cuando hay niños en casa. Y también son un pequeño placer. Pero en épocas de escasez de agua lo razonable es renunciar a esos relajantes baños. Además, son un elemento que ocupa mucho espacio y que en baños que no son demasiado grandes puede acabar convirtiéndose casi en un estorbo.

Baño gris y blanco conducha
La ducha en el baño optimiza el espacio y es más segura

Cambiar la bañera por una ducha es una obra sencilla, que se realiza en uno o dos días y que no cuesta demasiado. ¿Las ventajas? Además de ganar espacio y seguridad, pueden ser el elemento que transforme tu baño, porque simplemente con unos nuevos revestimientos en esa zona y una mampara decorativa, el baño ganará mucho.

Suelos y paredes como nuevos

Puede sonar a gran obra y a un desembolso enorme. Pero no es así. Los revestimientos vinílicos se colocan sobre el viejo suelo y quedan perfectos. ¿Quieres dar un aire totalmente diferente al baño? Elige una imitación a baldosa hidráulica en colores llamativos, verás qué diferencia. Imitación madera en tonalidades grises o en el color natural de ese material, por su parte, le darán un toque de calidez maravilloso al baño.

El papel pintado crea paredes impactantes en el baño

¿Y en las paredes? Puedes pintarlas, pero si el azulejo no te disgusta o es blanco, solo tienes que renovar la pared del lavabo para dar un toque mucho más actual al cuarto de baño. Los azulejos vinílicos son una opción. Pero hay otra diferente, elegante y que puede ser muy llamativa: papel pintado. Colores y motivos hay miles, pero elige siempre uno que soporte bien la humedad.

Diseña una zona de lavabo de revista

Ya te hemos dado una idea para ello, poner un nuevo revestimiento. Pero puedes poner en práctica ideas diferentes para que el baño suba de nivel sin invertir un dineral. Empezamos por el mobiliario. ¿No quieres cambiar el mueble? No lo hagas. Con pintura a la tiza puedes conseguir maravillas y no es necesario que seas todo un manitas. Unos tiradores diferentes y tendrás un mueble mucho más actual.

Con pintura se puede renovar un viejo mueble de baño

Vamos con los accesorios. Lo primero, un grifo nuevo. Elige uno de diseño moderno, los hay en modelos rectos o curvos y en acabados muy diferentes. Los negros, por ejemplo, son perfectos para introducir una nota diferente al baño. Lo siguiente: el espejo. Se llevan los redondos, así que puedes elegir uno con marco en negro a juego con el grifo. El conjunto dará al baño un aire muy de tendencia.

Queda un aspecto más: la iluminación. Además de la luz general, en el baño necesitas otra más puntual que te permita verte bien en el espejo. Si el baño es amplio y el espejo no es retroiluminado, olvídate de los tradicionales focos o apliques. Dos lámparas de techo pequeñas y decorativas serán el complemento perfecto.

El toque final: los detalles

Con el baño renovado, queda la nota final de estilo. Por supuesto, unas toallas nuevas y, si has cambiado los viejos toalleros, mucho mejor. Las plantas son otro elemento con el que renovar ese baño, pero elige especies adecuadas según la luz que tenga el baño. Y quedan esos pequeños detalles que suman valor a la decoración y que pueden ir desde un cuadro o lámina en una de las paredes a unas cestas decorativas de fibras naturales o incluso una alfombra.

Con estos cuatro cambios puedes tener un cuarto de baño de 10 sin gastar mucho. Pero incluso puedes conseguirlo poniendo en práctica solo uno o dos. Todo depende del punto de partida, que son el estado y las características del baño y, evidentemente, del presupuesto. Si no es muy holgado, simplemente prescinde del cambio de la ducha.

Salir de la versión móvil