Loading...

Los tejidos y colores ideales para decorar tu casa en otoño

Colores neutros relacionados con la naturaleza y tejidos naturales vestirán los hogares este otoño

Dormitorio decoración otoño

Cuando llega el otoño es el momento de hacer el cambio de armario. No solo en lo que a prendas de vestir se refiere, también en la ropa de casa. Es momento de elegir esos complementos que aporten calidez a la decoración del hogar, que nos hagan sentirnos bien en casa cuando las temperaturas exteriores comienza a bajar.

El otoño son tejidos y colores diferentes a los del verano. Y, como ocurre con el resto de la decoración de casa, también están sujetos a las tendencias de cada momento. Vamos a dar un pequeño repaso por lo que se va a llevar este otoño a la hora de vestir nuestros hogares. Como vas a comprobar son textiles que nada tienen que ver con la melancolía y la tristeza que asociamos a esta estación.

Los colores protagonistas de la decoración textil

La naturaleza sigue siendo protagonista de la decoración. Así que para este otoño tu casa debe vestirse de esos colores tierra que tanto nos recuerdan a ella. Si buscas un ambiente más sereno, opta por los tonos arena o topo, con sus matices amarillos o grisáceo, respectivamente. Pero si no puedes resistirte a introducir una nota alegre, no hay problema, la alternativa perfecta son los terracotas, con esos toques rojizos tan atractivos.

Dormitorio decorado con textiles en colores empolvados
Tonos tierra y empolvados se imponen en la decoración textil otoñal

¿Quiere decir que son los únicos colores para tus textiles? En absoluto. Este otoño van a verse mucho colores como el azul klein, un color elegante y sofisticado que combina a la perfección con esos tonos tierra. Y también se dejarán ver tonos verdes apagados, como el caqui o el menta. Son colores, además, que combinan bien con esos otros tierra, por lo que dan mucho juego a la hora de crear ambientes diferentes en el hogar.

Pero si buscas algo más de intensidad o un toque de calidez, amarillos, naranjas o rojos se cuelan en las tendencias otoñales y te darán la excusa perfecta para crear un ambiente más alegre en casa. Eso sí, hablamos de tonos muy matizados, de esos empolvados que son los colores melocotón o granates apagados. Nada de colores estridentes más propios del verano.

Estampados muy cálidos

Si los colores lisos no son lo tuyo, viste tu hogar de estampados. ¿Qué es lo que más se va a llevar? Sobre todo, estampados que nos recuerden a la naturaleza, que nos ayuden a transportarnos a espacios abiertos cuando el tiempo no acompañe. Hablamos de estampados flores, con hojas o con motivos que de un modo u otro nos los recuerden.

Pero son siempre estampados de motivos sutiles y en colores muy suaves, que ayudan a crear ambientes muy acogedores, perfectos para el otoño. Pero hay una tendencia que se ha ido introduciendo poco a poco y que no hay que perder de vista: son los estampados geométricos que nos recuerdan a los años 80 del pasado siglo y que se reinventan para no desentonar con el resto de la decoración.

Tejidos para un hogar muy cálido

En lo que respecta a los tejidos, los protagonistas son el algodón grueso y la lana. Son tejidos muy cálidos con los que puedes vestir la cama y también el sofá en forma de colchas, de mantitas o de plaids. Estos últimos tienen un papel importante en la decoración, así que escógelos con cuidado. Si combinan con las tapicerías puedes colocarlos, por ejemplo, en el brazo del sofá para dar un toque de estilo al salón.

Algodón y tercipelo son los tejidos más otoñales

Y sobre todo la lana es perfecta para uno de los elementos que no pueden faltar en casa cuando bajan las temperaturas: las alfombras. Si quieres un hogar realmente cálido y acogedor, no dudes en decorar con ellas el salón o el dormitorio. Si has elegido colores lisos para vestir la casa, mejor una alfombra con algún motivo estampado discreto.

¿Y qué ocurre con las tapicerías y las cortinas? El otro gran protagonista indiscutible es el terciopelo. Un tejido de tacto suave y textura agradable que además es un buen aislante, así que es perfecto para vestir las ventanas y evitar que el frío del exterior entre en casa. Si te parece demasiado clásico, la alternativa es el algodón orgánico, nunca falla.

Salir de la versión móvil