Loading...

Plantas artificiales: la tendencia que ha llegado para quedarse en la decoración de interiores

No necesitan mantenimiento y se pueden colocar en cualquier lugar, pero hay que saber elegirlas bien

Tener plantas en casa no solo está de moda, sino que es un recurso decorativo perfecto para introducir una nota de color en cualquier estancia. Pero también es cierto que necesitan cuidados y no todo el mundo tiene mano para ello. La alternativa son las plantas artificiales. Algunas son tan realistas que nadie se dará cuenta de la diferencia.

Sin embargo, a la hora de decorar con plantas de plástico es importante tener en cuenta algunos consejos. Es verdad que al no ser exigentes se pueden colocar en cualquier sitio. Pero también lo es que si se elige mal ese lugar, o incluso la planta, el efecto puede no ser el deseado. ¿Cómo elegir plantas artificiales? ¿Cuáles son las mejores? ¿Dónde ponerlas? Vamos a verlo.

¿Qué plantas artificiales son mejores para decorar?

Como ocurre en el caso de las plantas naturales, depende del tamaños de la planta y del lugar donde queramos ponerla. La ventaja de las artificiales es que no crecen, así que ese lugar puede ser el definitivo. Pero esto puede ser también un inconveniente, ya que si son muy visibles cualquiera apreciará esta característica y se percatará de que no son naturales.

comedor verde con plantas artificiales

Lo más importante es elegir plantas que sean de calidad, son las más realistas. Las hay incluso con pequeñas imperfecciones, con manchas y distintos colores en las hojas que consiguen engañar a la vista incluso vistas desde muy cerca. ¿Qué plantas artificiales son mejores? Esta es una pequeña selección:

La ventaja de las plantas, artificiales o naturales, es que combinan a la perfección con cualquier estilo. Por ello, puedes introducirlas en casa sin ninguna dificultad y siempre resultarán muy decorativas. Pero el consejo es no excederse. El hecho de que puedas colocar todas las que quieras sin necesidad de dedicarles tiempo (en el caso de las artificiales) no significa que conviertas la casa en una especie de bosque.

Cómo decorar con plantas artificiales

A la hora de decorar con plantas artificiales, es importante tener en cuenta que no hay que hacer distinciones respecto al lugar donde colocaríamos una natural. Pero es cierto que dan mucho más juego y también se pueden poner en lugares en los que una planta natural no es el mejor lugar, como ocurre muchas veces con el baño. A partir de ahí, se pueden poner en práctica mil ideas diferentes:

Con plantas artificiales también puedes diseñar un jardín vertical. Pero en ese caso lo ideal es optar por plantas preservadas. Son plantas naturales que han recibido un tratamiento especial para que mantengan su aspecto, pero que no necesitan ni agua ni cuidados para mantenerse bonitas.

Otros consejos para diseñar espacios únicos con plantas artificiales

Para que una planta artificial sea realmente decorativa, no basta con fijarse solo en sus hojas o en su color. Hay algunos otros aspectos también importantes. El primero es que no necesitan riego, ni abono, ni poda. Pero sí necesitan mantenimiento ¿Qué significa? Que acumulan polvo y se ensucian, de modo que es necesario limpiarlas cada cierto tiempo para que se mantengan bonitas.

Además, hay que elegir un macetero adecuado y adornarlo. Por lo general, las plantas artificiales vienen en macetas pequeñas, mucho más pequeñas de las que necesitaría una planta natural. Es un aspecto que puede arruinar todo su efecto decorativo, por ello conviene cambiar el macetero por otro que sea proporcional al tamaño de la planta.

Y mucho mejor si es un macetero bonito. Puede ser de cerámica, de barro o incluso una cesta de mimbre o ratán. ¿Es suficiente? No siempre. Otro consejo que funciona es dar un toque decorativo extra a ese macetero. ¿Cómo? Por ejemplo, cubriendo la parte superior de musgo artificial o colocando unos cantos rodados pequeños.

Con estos consejos podrás decorar tu casa con plantas artificiales de una manera sencilla, económica y sin necesidad de perder mucho tiempo en sus cuidados. Y todo con la ventaja de que podrás colocar plantas en esos lugares en los que las naturales no durarían mucho, como son recibidores oscuros o estancias húmedas con son los baños.

Salir de la versión móvil