Loading...

Transforma tu terraza en un oasis que todos envidiarán: las mejores ideas de decoración

La elección del mobiliario, la decoración y también la forma de distribuir los muebles son clave.

Si tienes terraza en casa, tienes un auténtico tesoro. Y si además es grande, puedes sacarle un enorme partido. Con un mobiliario y una decoración bien elegidos, dispondrás de una estancia extra en casa de la que podrás disfrutar casi, casi, durante todo el año. Tendrás zona de estar, comedor y hasta cocina para relajarte o incluso pasar muy buenos momentos con tu seres queridos.

Conseguir esa terraza perfecta que será la envidia de todos no es muy difícil. Ante todo, debes tener en cuenta sus dimensiones y también su forma. Dando por hecho que es una terraza con una cierta amplitud, hay algunos consejos sencillos de decoración que te ayudarán a diseñar un oasis particular que todo querrán copiar. Vamos a ver esas ideas.

Divide la terraza y vencerás con la decoración

El primer paso es tener muy claro cómo vas a usar la terraza. Si quieres que tenga zona de estar y de comedor, entonces tendrás que analizar muy bien su tamaño y su forma para elegir la mejor distribución, esa que sea cómoda y te permita tener todo lo que quieres para aprovecharla.

zona de estar en terraza
Decoración zona de estar terraza

En una terraza alargada la única solución es evidente: zona de estar en un extremo y comedor en otro. Si quieres una pequeña zona para cocinar, será la que vaya en el extremo opuesto a la zona de estar. La mesa servirá de elemento separador y, si la terraza es muy estrecha, lo mejor es apoyarla en la pared para dejar zona de paso.

Esta misma idea funciona en terrazas cuadradas. Pero aún puedes poner en práctica otra que dará un poco más de dinamismo al espacio. Se trata de colocar la zona de estar en forma de L en una esquina y la zona de cocina y comedor también en L pero en la esquina contraria. ¿Pero qué significa cocina? Evidentemente, en una terraza todo está más limitado, pero sí puedes tener una zona de encimera para preparar platos fríos o colocar un grill o una plancha eléctricos.

Un rincón chill out con mucho estilo

Es esa zona de estar que se convertirá en el corazón de tu terraza. Por eso, debes buscar muebles que sean especialmente cómodos. Puedes combinar sofás y sillones de materiales naturales como la madera, el bambú o la caña con pufs o cojines en el suelo que sean especialmente mullidos. Si tienes sitio, una cama balinesa o una hamaca colgada del techo darán el toque definitivo.

Terraza con sofá decoración

En cuanto a los colores, depende de tu estilo. Si buscas un aire más clásico, colores claros o esa combinación de blanco y azul típica del estilo mediterráneo. Pero si prefieres algo más boho, no te resistas a llenar esa zona de colores vibrantes y alegres. Otra posibilidad es apostar por los estampados étnicos, en terrazas funcionan muy bien.

Otro elemento que aportará personalidad a la zona de estar es una alfombra, de materiales naturales para la primera opción o tipo bereber si optas por ese aire bohemio siempre interesante. Y, por supuesto, compaña con una mesita de centro o alguna auxiliar. Si tienes dudas, la madera natural combina sin problemas con cualquier estilo.

La zona de comedor

En el caso de que vayas a colocar mesa y sillas, deben combinar siempre con el estilo que hayas elegido para la zona de estar. Según las dimensiones de la terraza, debes elegir una mesa redonda (terrazas más pequeñas), cuadrada o rectangular (terrazas grandes). Lo que es muy importante es que la decores con gusto, siguiendo siempre la gama cromática elegida para la terraza y los mismos materiales. Puedes colocar sobre ella un camino de mesa bonito o un centro floral.

Detalles que marcan la diferencia

El toque final son esos accesorios que pondrán el toque definitivo a la terraza. Las plantas nunca deben faltar. Puedes colocar alguna de mayor porte, tipo palmera o plantas más pequeñas con flores blancas o de colores suaves para estilos más clásicos y de colores vibrantes para ese estilo boho.

Iluminación terraza decoración

Tampoco puede faltar la iluminación. Lo más clásico son los farolillos o las guirnaldas de luces que darán esa iluminación tenue e íntima perfecta para disfrutar por la noche. Pero como hablamos de terrazas grandes, siempre hará falta un foco principal, por ejemplo, una lámpara de cuerda o con pantalla de mimbre sobre la mesa. También puedes colocar alguna lámpara de pie, las hay de diseño realmente bonitas.

Queda hablar de dos aspectos. El primero de ellos, accesorios como fuentes, jarrones o incluso cuadros, porque las paredes de la terraza también son importantes. Además, son esos elementos los que ayudarán a reflejar tu personalidad en la terraza. El segundo aspecto es no olvidar una pérgola, toldo o cortina para evitar que el sol sea molesto cuando incide directamente en la terraza.

¿Cómo disfrutar de la terraza durante mucho más tiempo?

Las terrazas son maravillosas cuando suben las temperaturas y apetece estar al aire libre. ¿Pero qué ocurre en esos meses más fríos? También puedes aprovecharlas con un cerramiento. Lo ideal son cortinas de cristal porque se recogen a un lado y permiten dejar el espacio completamente abierto al exterior, además de que visualmente son más ligeras.

Cuando lleguen los primeros fríos, solo tendrás que cerrar esas cortinas. Con una estufa o un aire acondicionado inverter tendrás terraza para disfrutar de ella durante casi todo el año. Si has elegido un mobiliario cómodo, no querrás moverte de ella.

Salir de la versión móvil