Loading...

Cómo transformar una terraza cerrada en tu rincón favorito de la casa

Muebles cómodos y mucha luz son algunas de las claves para crear un espacio en el que apetezca pasar horas y horas

Terraza invierno cerrada espacio agradable casa

Una terraza cerrada tiene muchas ventajas. La principal es que se puede aprovechar durante todo el año. De esta manera, es posible crear en ella una estancia más de la casa, y eso supone un pequeño alivio cuando la vivienda no es muy amplia. Un pequeño comedor, una salita de estar o ese rinconcito para nuestro relax y aficiones: una terraza cerrada puede transformarse casi en lo que queramos.

Pero si hablamos de decoración, es importante tener en cuenta que es muy especial. Por un lado, al estar cerrada, la terraza da mucho más juego que una abierta a la hora de elegir mobiliario y accesorios. Pero, por otro, hay que diferenciarla del interior, lo que significa que no se puede decorar como si fuera el salón. ¿Cómo crear un espacio agradable y con mucho estilo? Vamos a verlo.

Cómo crear una terraza muy cómoda

El mobiliario dependerá en buena medida de las dimensiones de la terraza. Si es pequeña, tal vez solo podamos poner un sillón o un par de butacas. Pero si es amplia, nada como un sofá. En cualquiera de los casos, es importante elegir piezas con cojines mullidos y que sean muy cómodas, sobre todo si tenemos pensado utilizar habitualmente esa terraza.

Terraza cerrada con sofás bancos
El mobiliario de la terraza debe ser cómodo

En cuanto a la tapicería, ya no es necesario que resista a la intemperie, por lo que podemos optar por tejidos más elegantes, de textura suave y en colores claros. El toque de color o los estampados siempre se pueden incluir con los cojines o con ese plaid que nos acompañará en los meses más fríos.

Plantas para darle un toque natural a tu terraza

Las plantas siempre alegran y llevan color a los espacios y en una terraza cerrada tienen condiciones perfectas para desarrollarse. La elección dependerá en parte del tamaño de la terraza. Si es grande, opta por plantas como palmeras de interior o monsteras, que tienen mucha presencia y son muy decorativas. Si la terraza es pequeña, puedes colocar un macetero bonito o una escalera decorativa con ejemplares de espatifilo, ciclamen o plantas aromáticas.

Una terraza repleta de luz

Seguramente, esa terraza cerrada se usará más cuando llegue el frío y durante el día. Por eso en muy importante crear en ella un ambiente cálido. ¿Lo ideal? Dejar que los rayos del sol pasen libremente. De esta forma no solo subirá algo la temperatura interior en esos días más frescos, también crearemos un espacio más acogedor.

Lo ideal es no impedir el paso de la luz a la terraza con cortinas

Por lo tanto, no es necesario tapar las ventanas con cortinas o estores. Pero, si necesitas algo de intimidad o matizar esa luz si el sol da de manera directa, opta por tejidos ligeros y muy vaporosos que dejen pasar la luz pero no las miradas indiscretas. Mucho mejor si son telas lisas y en color blanco o en neutros muy claritos.

Una estufa para el frío en tu terraza

Es posible que al estar cerrada, la terraza tenga algún sistema de calefacción para el invierno. Si no, hay estufas decorativas realmente bonitas que le darán un toque de estilo y elegancia únicos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que si son de gas o de pellets necesitarán una salida de humos al exterior adecuada.

En todo caso, hay alternativas muy vistosas. Para no prescindir de la belleza hipnótica del fuego, las chimeneas de bioetanol son maravillosas. Las puedes encontrar en diseños clásicos y modernos y tienen la ventaja de que su instalación es muy sencilla porque no necesitan salida de humos. Para terrazas pequeñas, las hay de pequeño tamaño que se colocan en cualquier sitio. Y aún quedan las estufas o chimeneas eléctricas, aunque en este caso el fuego es simulado.

Otros detalles para decorar la terraza cerrada

Las alfombras son un buen complemento en terrazas cerradas, para aportar calidez en invierno o para llevar un toque de color si se ha optado por tapicerías en tonos muy claros. Los cojines de suelo, por otra parte, son una solución diferente y muy original para decorar estas terrazas. Y si quieres darte un capricho, un columpio o una silla colgante en un rincón pueden convertir la terraza en tu rincón favorito de la casa.

Aún queda otro aspecto que no se debe pasar por alto es la iluminación artificial. Además de una lámpara vistosa en el techo que combine con la decoración, es interesante poner también iluminación ambiental con luces cálidas regulables. De esta manera, esa terraza puede ser también un espacio íntimo y muy acogedor cuando llegue la noche. Si se acompaña de unas velas, mucho mejor.

Salir de la versión móvil